Dolor en lado derecho del abdomen

El dolor en el costado derecho del abdomen puede ser consecuencia de una mala digestión o de problemas en los órganos que se encuentran en la zona

El dolor en la parte derecha del abdomen es muy frecuente y en la mayoría de los casos se trata de molestias leves ocasionados por una mala digestión o por la acumulación de gases, pero cuando el dolor no cede o se intensifica con el transcurso de las horas, puede estar indicando problemas en alguno de los órganos que se encuentran en esa área y se requiere la consulta médica para determinar la causa.




CAUSAS DEL DOLOR EN EL LADO DERECHO DEL ABDOMEN

* Dolor e inflamación en el costado derecho del abdomen puede ser causado por estreñimiento o la acumulación de gases.

* Dolor en el costado superior derecho del abdomen, bajo las costillas y que puede irradiarse hasta el hombro del mismo lado, estaría indicando inflamación o cálculos en la vesícula.

* Dolor del lado superior derecho del abdomen, puede ser síntomas de problemas en el colon, como por ejemplo del Sindrome de Intestino Irritable.

* Dolor en el costado superior derecho del abdomen, acompañado de otros síntomas como orina oscura o piel amarillenta, puede ser síntoma de Hepatitis.




* Dolor en la zona superior derecha del abdomen acompañado de dolor en la espalda, puede ser causado por cálculos en el riñón.

* Dolor en el costado inferior derecho del abdomen, el cual puede percibirse también a la altura del ombligo o que se extiende hasta la pierna, puede ser causado por la inflamación del apéndice.

* Dolor en la zona inferior derecha del abdomen en mujeres, puede deberse a problemas ginecológicos como quistes de ovario, endometriosis o fibromas, los embarazos ectópicos también pueden producir dolor del lado derecho.

Estas son algunas de las causas más frecuentes del dolor abdominal en el costado derecho, pero no son las únicas y siempre es necesario consultar al médico para determinar la causa concreta.




Consultar al médico inmediatamente cuando además del dolor abdominal se presenta alguno de estos síntomas:

* Dolor agudo
* Dolor que se intensifica
* Fiebre
* Vómitos
* Diarrea
* Heces con sangre
* Orina oscura y heces claras
* Dolor en el pecho
* Falta de aire
* Abdomen duro

Dolor lado derecho abdomen

En las mujeres algunos de estos síntomas pueden acompañarse con hemorragias vaginales.
Durante el embarazo se debe buscar ayuda médica inmediata cuando aparece dolor abdominal agudo aunque no existan otros síntomas.

Ver también: Dolor abdominal del lado izquierdo



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios en “Dolor en lado derecho del abdomen”

  1. Yo padezco de mucho dolor del lado de la parte izquierda, dolor y ardor y se me hincha mucho el estomago, me podrían decir a que se debe esta molestia? gracias, buen dia

  2. Ana: Al final del texto de este artículo encontrarás un link a otro tema sobre las causas del dolor en el costado izquierdo del abdomen.

  3. Hola me llamo Ruth desde ayer por la tarde empese con un dolor en el abdomen en la parte derecha de bajón de las costillas, hasta hoy no se me ha quitado el dolor, anteriormente he tenido dolor de pecho también como si me estuvieran apretando no se si eso lleve a lo mismo aun no he ido al medico ya que tengo cita para el jueves quiero esperar ojala y ustedes puedan mas o menos decirme si se trata de algún órgano que aunque si así fuera cual sera ya que la apéndice ya no la tengo.
    De antemano les doy las gracias.

  4. Ruth: El dolor del lado derecho del abdomen y debajo de las costillas, suele deberse a problemas en la vesícula o intestinos. Esas no son las únicas causas, sólo te menciono las más frecuentes, pero esta información no tiene ningún valor ya que únicamente el médico podrá decirte cual es la causa concreta de esas molestias.

  5. Hola, tengo yados meses con una molestia en el lado derecho del abdomen a la altura del ombligo , ya me hicieron examenes de sangre , plaquetas , higado todo sale normal,me hicieron rayos-x todo salio normal y un ultrasonido, donde tambien todo sale normal, solo que en el intestino sale una larga mancha obscura aparentemente debido a la acumulacion de gases…me haran una colonoscopia …debo mencionar que me han salido unas erupciones en la piel como una espinilla purpura en la cadera empezo desde hace 7años y luego me salio otra despues de un año…despues otras 2 hace un año..y ahora me salieron otras 2no se si tenga algo de relacion con esto que me esta pasando ojala me pudieran ayudar a saber de que se puede tratar mil gracias!

  6. Desde abril estoy padeciendo dolor bajo la costilla derecha, es un dolor leve que empieza por la mañana y en cuestión de minutos se intensifica con un dolor agudo hasta el punto de tener que tumbarte. Después de esta crisis de 1h aprox. Paso la mañana relativamente bien pero sigo con el resquemor hasta las 14:30h o 15:00h que por arte de magia se repite el mismo episodio. Esto viene acompañado sensacion de inflamación de la barriga y en ocasiones me dan nauseas .( en ocasiones me dan dolor de cabeza y también me salen yagas en la lengua , pero esto no se si tiene relación ).
    Los médicos me han hecho varias pruebas en estado normal y no sacan lo que es pero en la ultima crisis en urgencias me hicieron análisis de sangre y orina, dando como resultado cólico al riñón, todo apunta a que tengo cristales de osa lato calcico , pero mi pregunta es si es normal este dolor de tanto tiempo y repetitivo si tiene que ver con alguna función de los órganos de esa zona como riñón, vesícula, colon etc que en esas determinadas horas funcionen y por eso coincide relativamente
    Bueno espero haberme explicado y si alguien tiene idea o le a pasado algo parecido.
    Gracias por vuestra atención .

  7. Tengo un dolor en lado superior derecho a veces es agudo debajo de las costillas ,ya me he sacado ecografías y sale todo normal ,hígado ,riñones,páncreas,vesícula.me podrían ayudar por favor

  8. Walter: Si el dolor bajo las costillas es agudo y sólo te hicieron ecografías, puedes solicitar a tu médico una tomografía o una resonancia magnética. Si todo sale bien podría tratarse de un problema muscular, pero primero hay que comprobar que el dolor no tiene ninguna otra causa.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.