Dieta para Ovarios Poliquisticos

El Sindrome de ovarios poliquísticos puede mejorar con dietas y tratamientos adecuados

El Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una enfermedad frecuente en mujeres durante la edad fértil, que cuando no es tratado adecuadamente puede causar infertilidad.
Las causas de ovarios poliquísticos aún no están claramente establecidas, pero se conoce que es producido por desequilibrios hormonales.
En muchos casos este problema va acompañado de otros trastornos, como la Resistencia a la insulina y/o problemas con la glándula Tiroides.
Cuando se padece ovarios poliquísticos es necesario realizar una dieta especial, suprimiendo las grasas de origen animal y disminuyendo el consumo de harinas blancas y azúcar.




Síntomas de ovarios poliquísticos

* Los síntomas más frecuentes consisten en períodos menstruales muy irregulares o pasar meses sin período menstrual.
* Dolor e inflamación abdominal.
* Acné
* Pérdida de cabello
* Cambios de carácter (irritación, depresión, sensibilidad exagerada)
* Aumento del vello corporal y facial, cambios en la cantidad, color y grosor de los vellos, con características similares al vello masculino.
Esto se produce cuando aumentan los niveles de Testosterona, hormona que contribuye a la conformación de los rasgos masculinos en los varones, normalmente en la mujer se encuentra en niveles inferiores.
* Aumento de peso o dificultades para adelgazar, lo cual estaría relacionado con el Sindrome de resistencia a la insulina o Hipotiroidismo.
* Oscurecimiento en zonas de la piel, axilas, cuello, codos, nudillos, entrepiernas y rodillas, esto es un síntoma característico de la resistencia a la insulina y se conoce como Acantosis nigricans.

Los síntomas de ovarios poliquísticos no tienen que presentarse todos juntos, pero cuando se observa varios de ellos es necesario consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo que es el especialista en glándulas.

Alimentos perjudiciales para ovarios poliquísticos

* Azúcar y productos que la contengan en grandes cantidades. Por ejemplo, pastelería, galletas, bollos, confituras, chocolates, helados, gaseosas, jugos azucarados, etc.
Se pueden consumir en pequeñas porciones aquellos productos que son elaborados con edulcorantes.

* Harinas blancas, pan y pastas, en su lugar se pueden consumir productos elaborados con harina integral.

* Evitar las grasas de origen animal y no consumir embutidos.

* Los lacteos enteros y sus derivados manteca (mantequilla), quesos, crema de leche, nata.

Respecto a los lácteos algunos nutricionistas aconsejan que en casos de ovarios poliquisticos es mejor tomarlos descremados, otros sugieren que se suspendan por un tiempo para comprobar si influyen positiva o negativamente.

Dieta para Ovarios Poliquisticos

Alimentos beneficiosos para ovarios poliquísticos

* Frutas, vegetales y legumbres, crudos o cocidos, se recomienda tomarlos crudos en la mayor cantidad posible.
* Aumentar el consumo de remolacha (Betabel), calabaza, zanahorias, etc, excepto papas o patatas.
* Arroz y harina integrales.
* Avena
* Semillas de Lino (Linaza)
* Legumbres
* Consumir carnes magras

La dieta para ovarios poliquísticos es muy similar a las dietas para Diabetes, debido a que en ambos casos se necesita controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Junto con las dietas se debe realizar el tratamiento correspondiente, el médico indicará lo medicamentos necesarios para equilibrar las hormonas.
Con ello se logra mejorar los ovarios y también los problemas que afectan a la estética como el exceso de vello y el acné.
La dieta para ovarios poliquísticos y el tratamiento médico deben ser acompañados por actividad física para bajar de peso.
Aún quienes no tengan sobrepeso deben tratar de quemar grasa corporal con lo cual también descienden los niveles de glucosa.

Ver también:

* Remedio natural para fibromas y quistes de ovarios

* Testimonios sobre el remedio natural para fibromas y quistes de ovario

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

108 comentarios sobre “Dieta para Ovarios Poliquisticos

  1. bueno yo tengo 20 años y con mi pololo queremos tener un bebe pero como me operaron de un quiste a un ovario me dijeron que me iba a costar tenerlos.pero estuve averiguando sobre este problema y me he llevado muchas sorpresas pero me ha quedado claro que me tengo que tratar de esto y eso no lo he hecho..lo tendré que hacer si quiero un bebe..

  2. gracias x la receta creo que desde hoy la empesare a tomar muy en cuenta, bendiciones a las personas que se toman el tiempo para escribir las recetas hasta luego

  3. hola tengo 27 y tengo este problema necesito ayuda urgente estoy dispuesta a todo por ello

  4. jocelyn: Al final del artículo agregué dos enlaces, uno explica en que consiste el problema de ovarios poliquisticos y el otro se trata de un remedio natural que aportó una usuaria, nosotros no recomendamos tratamientos ni medicamentos solo informamos sobre diferentes alternativas y tenemos abierto el espacio de los comentarios para que nos cuenten sus experiencias porque es la mejor forma de ayudar.
    Te recomiendo que leas los comentarios que han dejado en el remedio natural algunos son muy alentadores y aclaro que solo en ese tema tenemos aproximadamente 1500 comentarios más que aún se han publicado porque no alcanza el tiempo para leerlos todos, esto te dará una idea de lo frecuente que son los quistes y la poliquistosis de ovarios.

  5. Excelente, mil gracias…sufro de miomas lo voy a poner en práctica y ya les contaré como me fué. Un abrazo desde Colombia.

  6. Gracias por sus comentarios que me han alentado mucho en seguir un regimen alimenticio para poliquistosis de ovario,yo me enfoque mas en esto despues de un aborto que tuve en mayo del 2010 y fue cuando mediante una laparoscopia me detectaron SOP,gracias a Dios tengo dos hijos los cuales me costo 6 anos para poder embarazarme,estuve en tratamiento con clomed y pude tener 2 embarazos desafortunadamente de mi 3er embarazo no tome las pastillas y yo estaba super contenta de haberme embarazado de forma natural por asi desirlo(sin pastillas),pero tuve el aborto que les mensione,cuando encontre este foro de salud plena tome el preparado de mariela,muchas gracias y recuerden que no estamos solas.

  7. muchas gracias a todas por sus comentarios me han dado mucho animo y mañana mismo pondre en practica mi dieta y el remedio de mariela primeramente dios que funcione en mi organizmo gracias

  8. hola yo tuve un embarazo anbrionario luego de este quede traumada decide hacerme unos examanes y me detectaron ovarios poiquisticos y ahora me doy cuenta q no me puedo embarazar y en muchas ocasiones he tenido atrazos mentruales pero se que con fe lo he de lograr a embarazarme claro ya tengo 2 pero quiero el 3 dios quiera dios me lo ponga en mis brazos muy pronto

  9. hola a todos por la informacion que nos dan.sufro de quiste y gracias a ustedes me informado sobre mi problema. gracias por la receta las pondre en practica

  10. Bendigo a quien haya hecho esta pagina, ahora se que no soy la unica con este problema y puedo salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.