Dieta para la endometriosis

Alimentación para controlar endometriosis

La alimentación puede colaborar para mejorar la Endometriosis, no es que exista especialmente una dieta para la endometriosis pero todos sabemos la influencia que tienen los alimentos en nuestro organismo y de que forma pueden curarnos o enfermarnos.

La alimentación que ayuda a corregir los problemas hormonales, puede ayudar mucho incluír en la dieta alimentos que contienen fitoestrógenos.
Los fitoestógenos son sustancias que ayudan a regular el equilibrio hormonal.




Algunos de los alimentos que contienen fitoestrógenos son, las semillas de lino, la manzana, el coliflor, el berro y el apio.

Es importante que la dieta para la endometriosis contenga gran cantidad de fibra, esto se consigue sólo con aumentar el consumo de esas fibras a través de los vegetales, frutas y cereales

Es conveniente que la dieta para la endometriosis contenga mucha vitamina C, la cual se puede obtener de los cítricos como el limón, pomelo, naranjas, mandarinas kiwis y fresas.

Esta vitamina es indispensable para aumentar las defensas del organismo, prevenir las infecciones, a la vez que los cítricos ayudan a eliminar grasa y desintoxicar el organismo.

Es muy importante en una dieta para la endometriosis evitar en lo posible el consumo de alimentos de origen animal como carnes (de cualquier tipo excepto pescado) y lácteos.

[smartads]

Limitar o suprimir el consumo de alimentos fritos.

En lo posible evitar el café o tomar cantidades pequeñas.

Suprimir las bebidas alcohólicas.

Leer más sobre endometriosis y tratamientos:

REMEDIOS CASEROS PARA ENDOMETRIOSIS

TRATAMIENTOS PARA ENDOMETRIOSIS

Actualizado: Febrero 20 de 2018

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios sobre “Dieta para la endometriosis

  1. Bastante miedo me da que el artículo no aclare que la endometriosis no es simplemente “un desequilibrio hormonal”. Como si no tuviéramos que oír como nuestros síntomas forman parte de lo que significa ser mujer.

  2. Carolina: El miedo se te irá cuando leas con detenimiento, en ninguno de los artículos sobre la Endometriosis dice que es simplemente un desequilibrio hormonal ni nada de lo que afirmas, por lo tanto por nuestra parte no hay nada que rectificar.

  3. Buenas, me gusto mucho la información que aqui se presenta relacionada con esta terrible enfermedad que lamentablemente es mas comun de lo que parece, a mi recien me la detectaron cuando estoy en busqueda de un bebe y realmente he leido mucho en internet en ingles y español sobre el tema. En todos los sitios y comentarios indican que definitivamente cambiando la alimentación se obtienen buenos resultados con el control de la enfermedad. Yo ya he dado el primer paso quitando la carne y pollo de mi dieta, lo que si estoy un poco confundida con los carbohidratos integrales, en algunos sitios indican que si puedes comerlos en otros que no que lo mejor es hacer una dieta sin gluten y vegana. Lamentablemente no hay muchas recetas sobre el tema, ojala y habran un espacio para nosotras que recopilen esta información y nos ayuden a sobrellevar la enfermedad. Muchos Saludos.

  4. Paola: En la dieta para la endometriosis se destaca el consumo de abundante fibra, la harina integral y el arroz integral son alimentos que contienen nutrientes además de fibra.
    Lo que no es recomendable es llevar una dieta rica en azúcar y harina refinadas,es decir el azúcar y la harina blanca común con la que se elabora el pan, tortas, bizcochería, etc, tampoco quiere decir que no debas comer sino que no se abuse de ellos.
    Trataremos de ampliar más sobre el tema, aunque basicamente y en forma resumida es lo que ya está en el artículo, debajo hay un enlace al tema sobre remedios caseros que también ayudan, no prometemos curas milagrosas solo tratamos de aportar la mayor cantidad de información.

  5. muy buena la informacion ya que es una enfermedad muy pero muy dolorosa y el mejor tratamiento es la dieta y tratamiento natural ya que a mi me tocaba operarme ya que no tenia mas opcion y no lo hice empese a tomar tratamientos caseros y he mejorado, no se elimina pero puedes estar mejor gracias ….por su ayuda

  6. no me queda claro lo de la soja, en otras dietas la prohiben!

  7. no me queda claro lo d la soja, en otras dietas la prohiben mas q a otra cosa!

  8. ariadna: Existen controversias con respecto a los beneficios del consumo de soja cuando se padece endometriosis. Hasta hace algunos años se recomendaba la soja como un remedio milagroso para todos los problemas del aparato reproductor femenino, luego se comenzó a decir que no solo no era beneficiosa sino que podía ser perjudicial.
    La realidad es que nadie puede asegurar ni una cosa ni la otra, por lo tanto ante la duda es mejor abstenerse y dejar la soja de lado.
    Agradezco tu comentario porque este artículo fue escrito hace varios años (cuando la soja era buena) y ya mismo quitaremos la palabra soja para evitar confusiones.

  9. Tengo endometriosis hace 3 meses en una revisión ginecología para ver mi fertilidad me diagnosticaron está terrible enfermedad estoy recién casada me muero por ser madre y voy a seguir sus consejos en la dieta y los remedios caseros tengo actualmente tratamiento con pastillas anticonceptivas sí tienen otra información en que probabilidades tengo actualmente con todos sus consejos más el tratamiento en embarazar estoy desesperada y mi sueño es ser madre Porfavor pueden ayudar con alguna información gracias y los felicito.

  10. Holas tengo 30 años y me detectaron endometriosis ovario izquierdo me iban a operar…el dolor es muy fuerte soy biologa y muy juiciosa he comenzado a tomar la sabila,limon,miel,wisky una copita en ayunas y otra al acostar los dolores me disminuyeron y comienzo con anticonceptivos mucha fe q eso se retira del cuerpo…la sabila es bendita..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.