Tratamientos para Endometriosis – 2023

Tratamientos para endometriosis o endometriomas



No existe un tratamiento único que cure la Endometriosis sino que este problema debe ser tratado desde diferentes enfoques.
El tratamiento más frecuente para endometriosis es la terapia hormonal. Esta consiste en la utilización de la hormona danocrina, progesterona o píldoras anticonceptivas, porque controlan el desarrollo del endometrio, regulan el ciclo y reducen el sangrado.




Como ya hemos mencionado en el tema ENDOMETRIOSIS, ésta se produce cuando el tejido que recubre el útero crece fuera de éste adhiríendose a otros órganos como ovarios, vejiga e intestinos, el tratamiento trata de frenar ese crecimiento anormal.
Cuando los tratamientos hormonales no consiguen resultados se debe recurrir a la cirugía para quitar ese tejido excedente, en especial cuando se ha desarrollado en organos vecinos.




¿SE PUEDE TRATAR LA ENDOMETRIOSIS EN FORMA NATURAL?

La alimentación, los remedios naturales y el ejercicio físico pueden ayudar a controlar la Endometriosis así como otros problemas hormonales que afectan al útero y los ovarios.
Dentro de los tratamientos naturales que resultan más efectivos se encuentran el aceite de Onagra, Aloe vera (Sábila), miel, jugo de limón, papaya, boldo, alcachofa y Diente de León.




Ver explicación detallada sobre cada uno de ellos, como preparlos y como tomarlos en: REMEDIOS NATURALES PARA ENDOMETRIOSIS.
Además de recibir tratamiento médico y realizar terapias naturales también es necesario evitar todos aquellos alimentos que influyen negativamente en las hormonas, ver información en: DIETA PARA ENDOMETRIOSIS



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

4 comentarios en «Tratamientos para Endometriosis – 2023»

  1. hola, bueno, tengo un flujo vaginal amarillo, recientemente..creo que tengo esta enfermedad mas o menos unos 6 años..pero no sabia que la tenia, tengo solo mal olor, mas no picason ni ardor, ni nada,, por favor necesito ayuda..estoy desesperada por que ya van 6 años y no me curo, he tomado metronidazol, clotrimazol, y finalmente el ginecologo me receto liondox,,(secnidazol-ketoconazol)..pero no me cure..que puedo hacer?

  2. Daniela te respondo a ti, yo padecí algo similar 13 años y como vos visité cuanto ginecólogo se me presentaba, siempre volvía a tener lo mismo. Hasta que dí con una médica ginecóloga que por fin escuchó mis ruegos y me hizo hacer un cultivo de flujo vaginal y me curé. Me recetó vibramicina, que es de venta libre y tomé 3 cajas yo y 3 mi marido (para que no me contagiara si me curaba, el tratamiento era para los 2). Mirá que las cajas sólo vienen creo que 4 comprimidos. No volví a sufrir más, de esto pasó ya 4 años. Suerte.

  3. me hice una biopsia cervical y luego me vino mi mestruacion y hasta ahora tengo 11 dias de seguir mestruando y tengo dolores en mi vientre nque puedo tomar para parar el sangrado por favor.

  4. mila: Solo somos un sitio de informacion general, no podemos recomendar medicamentos, te aconsejo que lo consultes con un ginecólogo a la brevedad, necesitas que te examine un profesional.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!