Contraindicaciones de la Creatina

El consumo de suplementos de creatina tiene contraindicaciones y puede ocasionar efectos adversos en la salud de algunas personas

La creatina se toma como suplemento para aumentar el volumen de los músculos y se ha publicitado que se trata de una sustancia natural, totalmente segura y carente de contraindicaciones.
Respecto a las contraindicaciones de la creatina, podemos decir que existe muy poca información sobre los efectos adversos que puede ocasionar a largo plazo, no obstante se conoce que su consumo puede implicar serios riesgos para aquellas personas que padecen algunos problemas de salud.




¿Cuáles son las contraindicaciones de la Creatina?

* Embarazo
* Período de lactancia
* Niños
* Enfermedades cardíacas
* Hígado graso
* Hepatitis A
* Hepatitis B o C
* Insuficiencia hepática
* Cirrosis
* Enfermedades de los riñones
* Alergia a la leche
* Intolerancia a la lactosa

La Creatina se sintetiza en el hígado y luego es transportada por la sangre hacia órganos y tejidos del cuerpo, las personas que padecen problemas en el hígado (hepatitis, hepatitis crónicas, hígado graso, cirrosis, insuficiencia hepática), pueden empeorar su condición al consumir suplementos de Creatina.

La Creatina aumenta el tamaño de los músculos debido a que retiene gran cantidad de agua en ellos, todos los deportistas que toman suplementos de creatina saben que deben beber abundante agua, no sólo para que ésta vaya al músculo, sino para mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo y evitar el trabajo excesivo de los riñones.

Contraindicaciones creatina

Los excesos de creatina que no pueden ser absorbidos por el organismo son excretados mediante la orina y recargan el trabajo de los riñones.
Este proceso puede no implicar riesgos para una persona sana, pero podría afectar seriamente la salud de quienes padecen problemas renales.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.