Creatina efectos secundarios

Creatina en exceso puede tener efectos secundarios

La creatina es una sustancia natural que se sintetiza en el hígado y se obtiene de los alimentos como las carnes rojas, entre otros, pero la mayoría de los deportistas utilizan los complementos alimentarios que contienen creatina.
¿ Para que se usa la creatina?, para aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia, no sólo es utilizada por quienes realizan ejercicios de fuerza sino en quienes practican diferentes disciplinas deportivas.

Cuales son los efectos secundarios de la creatina

La creatina no es una droga, no es una hormona androgénica, no es un esteroide ni es una sustancia prohibida, pero esto no significa que sea del todo inocua.
Los efectos secundarios de la creatina dependen de cada persona, cada organismo tiene su forma de reaccionar, hay quienes no sufren molestias, otros en cambio pueden sentirlas.
No hay estudios científicos probados de efectos secundarios de la creatina que afecten de manera general, excepto en lo referente a posibles trastornos renales, aumento de peso y deshidratación.

* La creatina puede causar aumento de peso debido a que la masa muscular retendrá más líquido.

* Al quedar mayor cantidad de agua retenida en los músculos ésta será insuficiente en otros órganos, es por ello que uno de los efectos secundarios de la creatina puede ser la deshidratación, para evitarlo basta con beber abundante agua, unos 16 vasos al día.

* Los problemas de riñón se deben a que la creatina aumenta la cantidad de proteínas, los riñones deben trabajar en exceso para depurarlas, estos problemas también pueden ser minimizados con una abundante ingesta de agua.

* El consumo de creatina puede causar inflamación en la cara o las manos, este efecto secundario es posible durante las primeras semanas de su ingesta, en el período llamado de carga, en este caso es necesario bajar las dósis.

* También durante las primeras semanas pueden aparecer trastornos digestivos, dolor estomacal, naúseas, vómitos o diarrea.

* Aunque no sucede en todos los casos pueden aparecer calambres debido a un desequilibrio en los niveles de potasio.

* Dentro de los efectos secundarios de la creatina también puede estar la alergia y la aparición de picores y puntos rojos en la piel.

* El exceso en las dósis de creatina deja a la persona más propensa a sufrir efectos secundarios, debes saber que por tomar más de lo indicado por un profesional no lograrás mejores resultados y puede ser perjudicial para la salud.

* No está probado científicamente pero se cree que la ingesta de complementos alimenticios de creatina pueden acelerar el crecimiento de células tumorales.
Esto significa que si existen algunas células cancerígenas la ingesta de creatina podría acelerar su crecimiento y reproducción.

Otros temas relacionados en los siguientes artículos:

Contraindicaciones de la creatina
Creatina
Proteinas

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

92 Responses to “Creatina efectos secundarios”

  1. buena informacion. yo tomé creatina por casi 2 meses pero fui muy descuidado con la ingesta. El 1 mes lo cumplí bien, segun lo q me indico mi trainer. sin embargo, para el 2do mes como comenzé la universidad no tenia tiempo para ir al gym y solo iva 2 o 3 veces a la semana si es que podia.Cometi el error de dejar de tomar la creatina y solo los dias que iva a entrenar la tomaba pero tomaba mas de 5gr. esta sobredosis me trajo problemas que hasta ahora pasdesco: Acne y mis musculos se chuparon x completo. solo me kedo la forma que tenia. espero que le sirva mi comentario

  2. legionario veterano on September 17th, 2009 at 10:10 pm

    mira quiero saber cual es mejor si el ovo protein o la creatina y por que? de antemano muchas gracias POR LA RESPUESTA

  3. yo tomé creatina durante 2 meses y mis musculos crecieron 7 cm super mega wai ake si?

  4. o tome por 4 meses era muy musculoso entre a trabajar y no tenia ya tiempo para hacer gym y perdi mis musculos ahora estoy muy delgado y yo era bien grueso y musculoso por mas que trato de recuperar mis musculos llendo siguido al gym no recupero nada de lo que era antes

  5. yo estaba buscando informacion sobre eso de la creatina pero con esta informacion de los efectos segundarios creo que la mejor eleccion es seguir yendo al gym naturalmente por que si es asi todo esta jodido

  6. yo tome creatina 2 meses , practico natacion de elite , y si se me hinchaban las manos y me comenzo a salir alergias en el cuerpo mas bien quisiera saber ,,¿la cratina afecta al corazon?? tengo a un amigo q m dijo eso y quisiera saber pq la consume y me guta pq estoy bien
    musculoso

  7. miren generalmente eso de que luego de dejar de tomar creatina por
    “x” motivo trabajo o lo que sea pierden los musculos y luego no lo pueden recuperar es por que posiblemente en el momento que tomaron creatina no respetaban los tiempos de descano que son de 1 mes minimo y dos meses tomando maximo entonces el cuerpo ya no les produce ni sintetiza creatina

  8. PEDRO SEQUERA on April 17th, 2010 at 9:40 pm

    como funciona la creatina en los ciclistas

  9. la creatina sirve para agrandar los musculos ¿ se puede empezar a tomar creatina y cuando esten crecidos ya dejarla de tomar y seguir kon las pesas??

  10. alberto: La Creatina agranda los músculos al retener mayor cantidad de agua en ellos, pero una vez que desarrollaste tus músculos con el trabajo de pesas no necesitas utilizarla.
    En realidad no sería necesario recurrir a la Creatina, con una alimentación adecuada y una buena rutina es más que suficiente pero la ansiedad por ver resultados más rápidos lleva a que todo el mundo tome suplementos de Creatina practicamente sin saber de que se trata.

  11. la creratina dnd se puede komprar en los mismos gimnasion o en tiendas de deportes?? agradeceria k me dierais esta informacion si sois tan amables Gracias! :)

  12. y la creatina cuanto tarda en acer efecto ( cuanto tarda en darle volumen a los musculos) ? se compra en gimnasios o herbolisterias??

  13. javier: Los efectos de la Creatina en los músculos comienzan a ser visibles a partir de un par de semanas, en forma gradual, no se donde se compra, algunos gimnasios venden, también las farmacias, pero lo correcto es que te la indique un médico, no es por aplicar un sermón, se trata de cuidar la salud antes que nada.

  14. querria saber si ay algun derivado k aga lo mismo k la creatina k inxe los musculos y sea natural! algun batido o algoo… me e informao y me an dixo k los wevos crudos bebidos acen algo me gustaria saber d k se trata muxas gracias!

  15. alberto: Aquí te dejo un enlace al tema: Batidos de proteínas caseros

  16. Saludos su tema me interesa muchísimo y quisiera que me ayudaran a tomar una decision correcta,soy una señora de 61 años,padezco de diabetes,presión arterial y hace muy poco me hice un estudio renal el cuál reflejó un quiste en el riñón izquierdo,pero me preocupa mucho el hecho que estoy perdiendo masa muscular,toda la ropa me que grande,he oído hablar de la creatina pero mi endocrinólogo me dijo que no podía tomarla porque me afectaba los riñones,mis riñones estan trabajando un 58%,que me sugieren.Gracias anticipadas

  17. regalada: Considero que tu médico tiene razón, la Creatina lleva mucha agua hacia los músculos y eso perjudica a los riñones.
    Solicita a tu médico información sobre otros suplementos que puedan ayudarte a aumentar masa muscular o que te derive hacia una nutricionista o médico deportólogo, por supuesto indicando los problemas de salud que padeces.

  18. Gracias por sus valiosos comentarios y experiencias publicadas en la pagina y por los que aportan sus comentarios, asi todos podran tomar una sabia decision de si van o no tomar creatina . solo tengo una pregunta:puede un deportista de 43 años inactivo deportivamente por razones de salud tomar la creatina ? debido a tres años de inactividad la masa muscular se esta perdiendo y buscando la solucion se puede recurrir a la creatina aunque no se haga deporte como antes ?

  19. RRafael: No me parece aconsejable y menos si tienes problemas de salud, existen otros complementos que pueden ayudarte a aumentar masa corporal y por ende masa muscular, a la derecha, en este sitio, bajo la lista de tema se encuentra un item llamado complementos alimenticios, hay varios articulos mencionando algunas de las alternativas, pero realmente te aconsejo que lo consultes con el médico.

  20. Hola a todos. Muy interesante el tema. Miren, yo empecè a tomar creatina para retomar un poco el deporte,tengo un laburo en el que estoy sin demasiado movimiento, y tomè durante un mès, pero no pude mover un dedo. Consecuencias:me disminuyò la cantidad de orina,leve aumento de peso,dolor en las manos (nudillos)y otras articulaciones, problemas en la eyaculaciòn (dèbil) de un dìa para el otro, dolor de hombros, cansancio general,leve aumento de la presiòn sanguìnea 14/9. Se lo atribuyo a la creatina. Obviamente, dejè de tomarla hace unos dìas, verè si se solucionan mis problemas.Si alguièn experimentò lo mismo, que me saque de la duda.Algunos paràmetros para que tengan referencias: altura 1.76, 88 ks, 44 años. No tomo ninguna otra medicaciòn, salvo supradìn vitaminas. Gracias a todos.

  21. Gustavo: La creatina retiene agua en los músculos debido a eso es necesario beber mucha cantidad de agua para que los riñones trabajen y además para que no falte líquido en otros organos.
    Comienza a beber agua en grandes cantidades y no hagas más experimentos tomando cosas sin consultar con el médico.

  22. muy buenas a todos, yo soy un chico 20 años en cual en mi casa tengo un gym y yo tengo mi cuerpo tonificado pero no demasiado musculoso en el cual me guataria ver mas musculos yo tomo complejo B Y Vitaminas para el cerebro devido a por el cansancio del trabajo y el estudio, pero tambien entreno football en cual me obligan a tomar calcio pero estas no me abastesen y me canso rapidamente a mi me gustaria tomar creatina para tener mucho mas vitalida en mi entrenamiento pero yo tengo esposa y no me gustaria que la creatina afectara mi vida sexual ¿creen que la pueda tomaR CREATINA?

  23. Hola, mi novio tomó creatina durante un mes, tal como decían las indicaciones, sin embargo, comenzó a sentirse deprimido sin razón, por lo que dejó de tomarla dos días y se sintió mejor, cuando la tomó de nuevo se volvió a sentir deprimido y enojado, tanto que nos peleamos y me amenazó con matarme y matarse él, además decía que le dolía muchisimo el pecho como si le fuera a dar un infarto.

    Por esta razón pienso que antes de tomar cualquier cosa, incluso los suplementos que se venden sin receta médica se debe acudir con un especialista, muchas veces los entrenadores de gimnasios recomiendan estas sustancias porque es cierto que funcionan pero ellos no pueden saber si una persona es sensible a dicha sustancia.

    Lo mejor es preguntar al médico antes de tomarla =) Ojalá les sirva mi experiencia y alguien más comente si sufrió cambios de conducta o personalidad al tomarla. Gracias.

  24. Buenas, estuve leyendo todo el post y los comentarios.
    Llevo una semana de ingesta de Creatina, acabo de terminar la fase de “carga”, y hoy sentí un dolor estomacal. Por lo q leí en el post suele suceder y no es de agravarse, así que seguiré con la fase de “mantenimiento”..
    Otra cosa, tengo 1kg de Creatina, la fase de mantenimiento de cuanto tiempo es? leí q son unas 3 semanas… y luego de eso?, se vuelve a repetir el ciclo, se descansa?..
    Espero tu respuesta! Gracias!

  25. Nicolas. La fase de mantenimiento puede ser de 3 semanas, 4 o más, depende del trabajo que realizas y en ese caso quien puede darte la respuesta es un profesional a cargo del gym, un médico o un nutricionista.
    Luego hay un período de descanso similar la que hayas llevado de mantenimiento, pero debo aclararte que pese a que digan que los efectos secundarios no son importantes, si pueden serlo en muchos casos.
    La creatina lo que hace principalmente es conseguir acumular mayor cantidad de agua en las fibras musculares, pero ese líquido puede faltar en otros órganos y dañar especialmente los riñones.
    Cuando tomas creatina debes beber enormes cantidades de agua y si sientes dolores a la altura del estómago o en la espalda, problemas al orinar, orina turbia, oscura. en poca cantidad o con menos frecuencia de lo normal consulta al médico.

  26. hola a todos , estoy buscando informacion sobre la creatina, hace como 4 años tome creatina y proteinas en polvo, la verdad que me fue muy bien, aumente cosiderablemente el tamaño de mi cuerpo, no senti ningun efecto secundario y mañana empiezo a tomar nuevamente con una rutina de ejercicios. En un mes les cuento como me fue y recuerden que la mejor herraminta el la informacion!!!

  27. LA CREATINA ES BUENA PERO COMO DICEN SU EFECTO SECUNDARIO ES MUY DESILUSIONANTE YO TE NIA 12 PULGADADE BRAZO AORITA TENGO 15 Y UN MES Y MEDIO CON LA CRETINA SI LA TOMAN Y YA SE LES AKABO EL TIEMPOI SIGAN YENDO PARA K NO BAJEN TANTO

  28. Hola chicos mi nombre es tita tengo 25 anios y estoy pensando en la creatina puesto que mido 5.7 y solo peso 115 libras soy super flaquita y no tengo nada de musculo, no tengo problemas de salud.
    por favor alguien que me diga un algo…
    solo quiero estar un poco mas grande por que mi doctor solo me dice que coma mucho pero no veo la diferiencia, tambien tomo la proteina de soya pero nada. que hago???

  29. hola! tengo 24 años y soy muy delgada, quisiera probar la creatina pero cuanto seria lo q debo consumir al día para no abusar d ella??
    Y quiero saber si al consumirla voy a aumentar el tamaño d todos los músculos de mi cuerpo a la vez o solo de los que trabaje con ejercicios??
    y sera peligroso si cuando obtengo los resultados deseados dejo d tomarla??
    xfavor necesito su respuesta… GRACIAS!!!

  30. buenoyo tome creatina y si subi el musculo pase de pesar 73 a 80 kg tengo 19 años pero ya deje de ir tengo alrededor de 10 meses sin ir y mi disminucion no se nota mucho peso 76 y mi brazo mide 16 pul me media 17 y media pul y solamente tomaba lo qe me recomendaron pero no tuve esos efectos secundarios bueno ya qe empeze otra ves mi fuerza y resistencia no es la misma.

  31. hola me llamo eric y tengo 16 años, tengo un problema de crecimiento … la parte derecha es visiblemente mas chica que la izquierda.. hace mas de 1 año empece el gimnasio y me entreno a full! estoy todo bien marcado, pero no tengo mucha masa muscular… y por mi problema de nacimiento crecio mas la parte izquierda que la derecha! queria saber si podia tomar creatina para estabilizar el tamaño de mis musculos! gracias desde ya por la respuesta!

  32. eric: Es necesario que consultes con un médico para que te indique un suplemento si considera necesario pero también creo que deberías tener una rutina en el gym diferente a la común precisamente para equilibrar las diferencias que mencionas, es decir incrementar el trabajo o el peso en el área que deseas aumentar ya que si ejercitas todos los músculos de la misma forma seguirá habiendo diferencias.

  33. quiero saber si puedo hacer ejercisio durante el consumo de los 2 meses o no es necesario gracias

  34. diego: La creatina es solo una ayuda pero los músculos no crecen solo por tomarla sino con el trabajo de pesas, incluso te aseguro que si te alimentas bien y realizas la rutina 5 veces a la semana no es necesario que tomes ningún tipo de suplementos.

  35. Hola, voy al gimnasio hace medio año, voy 4 veces a la semana.
    tengo 19 años, mido 1.71 y peso 58 kilos, tengo una dieta estricta, pero no logro aumentar en masa muscular y en peso,
    me compre hoy la creatina “iso mass xtreme gainer”
    me dijeron que tengo que tomar, a la mañana, antes y despues del entrenamiento, osea 3 veces al dia.
    los dias que no entreno, tomar una vez al dia.
    ahora la pregunta es la siguiente, yo tomo unos remedios que me dio el medico,
    la creatina puede influir en eso? puede haber algun riesgo?
    que me recomiendan hacer? espero su respuesta, gracias.

  36. Sebastian: Te recomiendo que antes de tomar Creatina consultes con el médico para que él vea si puede haber algún tipo de interacción con los medicamentos.
    En principio te digo que lo que hace la creatina es acumular más agua en los músculos, esto puede ocasionar que falte líquido en otros organos del cuerpo y puede afectar los riñones, es una explicación bastante rudimentaria pero lo que trato es de que tengas una idea de que no es conveniente tomarla sin consultar al médico, especialmente cuando se tiene algún problema de salud o se están tomando medicamentos.

  37. hola quisiera saber si el uso de la creatina aumentaria mi rendimiento en el rugby considerablemente, actualmente voy al gimnasio 3 veces por semana ademas de los entrenamientos q tengo¿seria recomendable q empieze a tomar?

  38. julian. La creatina lo que hace es retener más agua en los músculos eso causa que aumenten de tamaño y que haya menor fatiga muscular en lso entrenamientos pero no creo que mejore tu rendimiento en el juego si esa era la pregunta concreta.

  39. tengo una semana tomando creatina y me gustaria saber si lo que se gana de masa muscular durante un ciclo se pierde en el periodo de descanso,y por cuanto tiempo aproximado debo ingerirla osea si la puedo tomar siempre

  40. muñeco: La Creatina no se puede tomar indefinidamente, se toma durante un ciclo y luego se descansa, los musculos no pierden volumen en el período de descanso.

  41. gracias salud plena! si mi pregunta anterior se referia a que si toda la vida puedo tomar creatina claro de forma ciclica? afectaria a mi salud a largo plazo? o cuantos años seria lo recomendable que la consumiera? y si la dejo de consumir afectaria en el vumen del musculo de antemano gracias salud plena!

  42. compas la creatina solo es un suplemento que lo hace ganar masa muscular fuerza y mnor tiempo de recuperacion pero tambien va de la amno de una buena alimentacion una buena rutina de ejercicios y un buen estilo de vida no trasnochar y descansar bien y no sigues todo eso tomarla no te servida de nada

  43. Hola he tomado varias veces batidos de proteinas, el animal pak, etc, creatina no tome nunca, tengo 17 años, y tenia pensado comprar universal storm qe son 4 tipos de crreatina y oxido nitrico.
    Aunqe no se si tomar solamente creatina normal, ya qe es la primera ves qe la tomo, abra alguna diferencia??
    Ademas destaco qe estuve tomando ciprofloxacina ahsta el martes pasado por 7 dias debido a un error del medico qe me la dio porqe creia qe tenia epididimis y resulta qe tenia una pulbalgia y dps tome diclofenac por 5 dias 2 veces al dia y un umeoprazol.
    Vos decis qe me combbiene descansar unos dias por los medicamentos qe tome, o comprarla ya?

  44. mmmmmmmm yo iva tomar la creatina pero com estos comentarios ya no voy avuscar otros metodos jejejejeje

  45. Hola yo tome la creatina por 1 mes me aumento la resistencia la fuersa la masa muscular pero me salieron 3 granos en la cara =/.

  46. Hola inicie a tomar el Universal Storm hace dos semanas, y no he sentido ninguna reacción secundaria. Mi duda es solamente el modo de tomarla ya que el bote indica 1 dosis 30 minutos antes del entrenamiento y una después, Será demasiado? y la otra pregunta sería si la debo tomar en los días de no entrenamiento y como tomar?
    Saludos
    Gracias.

  47. tengo 18 años peso 75 kilos y hace 2 meses empece a tomar creatina y la verdad que me funciono de maravilla voy al gim de lunes a viernes 3 horas x dia y los findes practico parkour con amigos, mis brazos abdominales y piernas aumentaron volumen muscular rapidamente, hasta mis viejos me decian que estaba mas groso (les digo que no tomo nada solo voy al gim para ellos jaja )y me ayuda a la resistencia de todos los musculos o sea que no te duelan al sobreexigirlos eso que dicen de los granos en la cara y orina oscura si, la primera semana fue asi pero empece a tomar y tomar agua y no me afecto mas y lo de los efectos secundarios en la vida sexual es chamullo esta todo igual en su lugar sin cansansio ni eyaculacion precos asi que le voy a seguir dando suerte xD

  48. Cruzito.platino on February 7th, 2012 at 9:27 pm

    Hola hace 3 semanas empece tomando creatina la primera semana de carga los gramos que son y las siguientes los gramos que se debe hacerlo a eso les cuento que me compre una proteina sin lactosa pues tengo la mala suerte de ser intolerante pero hasta el momento me ido super bien y para nada he visto efectos secundarios, recuerden que todo este en su mente y si esta bien en informarse pero no se cuestionen demasiado y tengan fe que les va a ir bien suerte en todo y entrenen con toda su fuerza y la que les da la creatina o sea hasta morir.

  49. fiddodido obvio no hay disfuncion o eyac precoz tenes 18 años … a tu edad…No aconsejo la creatina porque los orgnismos son diferentes, a mi me duele el corazon, la tome 2 meses ahora la deje hace 4 dias ojala Dios mejore..

  50. Hola yo tengi 18 años empece a tomar creatina ase una semana. Yo soy muy delgado y solo consumo creatina para engordar pero no estoy haciendo ejercicios por que no tengo tienpo.. Que alguien me ayude para crecer o engordar debo hacer ejercicios si o si ? O voy a engordar de todos modos consumiendo creatina si ejercicios? Ayudanme xfavor

  51. Hola la creatina me ayudara a engordar sin ejercicios? o debo hacerlos si o si?

  52. Arturooo: La creatina no engorda lo que hace es llevar más agua a los músculos y por eso aumentan de tamaño, la explicación no es muy científica pero es para que tengas una idea. Es posible que tus musculos aumenten un poco pero en cuanto dejes de tomar creatina de “desinflarán”, el propósito de tomar creatina es complementar el trabajo del gym, a la vez que aumentas el rendimiento debido a que se reduce la fatiga muscular, pero tomarla sin hacer nada pienso que no te va a servir de mucho y si lo que deseas es aumentar la masa corporal te beneficiaría más tomar suplementos que contengan proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales como por ejemplo el Ensure o similares.

  53. hola me gustaria me apoyaras ya que empeze a utilizar creatina por recomendacion yo tengo un peso de 90 y mido 175, por lo que atrubuyo a mi peso que corro poco, pero no me canso, ahora que la empeze a utilizar me empezo a doler los chamorros, tanto que dejo de correr, la verdad yo solo queria aguantar un poco mas corriendo ya que lo que me cansan son las subidas que puedo hacer, la dejo de tomar o es temporal el dolor

  54. hola tengo 21 años y empece a ir al gym hace 2 meses de lunes a viernes….y todo bien ahora mi instructor me aconcejo probar proteinas y creatina…ya que me veia ¨estancado¨ pero me informaron que la creatina tiene inscipientes que producen acne y granos??? esto sera verdad,,,es mi curiosidad y temor a sus efectos secundarios….de ante mano gracias x su respuesta…

  55. luis: Me parece que tu instructor está exagerando o es muy ansioso al recomendarte Creatina y proteínas, porque si recién llevas 2 meses en el gimnasio todavía falta bastante para obtener todo el desarrollo muscular que tu físico pueda lograr sin tener que recurrir a ningún tipo de suplemento. Respecto a tu pregunta te copio lo que dice en el artículo (y te sugiero que lo vuelvas a leer detenidamente): “Dentro de los efectos secundarios de la creatina también puede estar la alergia y la aparición de picores y puntos rojos en la piel”.
    Esto no significa que todo el mundo tendrá problemas en la piel pero puede ocurrir, dentro de los efectos secundarios de la Creatina que no mencioné está la formación de estrías, estas se producen cuando los musculos se desarrollan bruscamente y la piel se tensa demasiado produciendose la rotura de sus fibras lo cual se aprecia como lineas finas similares a cicatrices. Quedan bastante antiestéticas y son muy difíciles de quitar, muchas veces es imposible eliminarlas. Debo aclarar que las estrías no son causadas directamente por la Creatina, lo mismo puede ocurrir cuando se toman otro tipo de suplementos que contribuyan a aumentar la masa muscular en forma rápida.

  56. hola ke tal compre una proteina llamada extreme ovo protein pero el modo de uso no lo tengo exacto me indican dos cucharadas diarias medidoras que equivalen a 32g sera demasidado tengo esa duda ayudenme xfavor

  57. mira tengo un problema yo tome creatina y ahora engorde manos y cara y no se me pasa que hago mencionandote que comia bien mientras iba al gym y ahora un poco menos pero no se si se debe a algun alimento o es culpa de la creatina mmm no se que es lo que deberia hacer o como puedo perder ese exceso ya que desde hace dos mese no consumo nada de creatina

  58. Hola, recientemente e empesado ir al gimanasio y ya llevo un poco mas de medio año en ello , hace poco me recomendaron el ” iso mass extreme gainer” para aumentar de peso, el cual contiene 7g de creatina en un envase de 11 lbs. Y ya llevo una semana tomandolo , mi pregunta es que efectos secundarios me podria causar. he notado la presencia de un poco de acne aun que ya a disminuido y sed pero segun lo que e leido y hago estoy tomando 2 litros de agua al dia lo cual segun lo que e escuchado es lo correcto. ademas solo tomo un scoop al dia los dias que hago ejercicio que son 4 por semana.

  59. victor: Te copio lo que dice en el artículo: El consumo de creatina puede causar inflamación en la cara o las manos, este efecto secundario es posible durante las primeras semanas de su ingesta, en el período llamado de carga, en este caso es necesario bajar las dósis.
    Pero además la creatina puede afectar los riñones en cuyo caso se puede producir retención de líquido y presentar inflamaciones en diferentes zonas del cuerpo, tal vez lo que llamas gordura sea inflamación, creo que debes consultar al médico para saber si se trata de un efecto adverso de la creatina o de otro tipo de problemas.

  60. Juan Diego: La creatina puede causar erupciones en la piel, si sientes sed bebe más de 2 litros de agua, no olvides que pierdes mucho líquido durante el entrenamiento y se necesita tomar abundante agua porque la creatina la acumula en los músculos y puede faltar en otros órganos, por lo tanto cuanto mayor sea el líquido que bebas será mejor. La sed es un claro indicador de que está faltando agua en el organismo y eso no es bueno cuando se está tomando creatina.

  61. Hola, ya voy yendo casi 6 mese al gym 3 veces por semana y estuve tomando durante ese tiempo WHEY ULTIMATE NUTRITION pero no aumente medidas mas que un par de centimetros en pecho y brazos y yo esperaba mas, asi que pienso tomar el ISO MASS XTREME GAINER.
    Mi pregunta es: que es lo que hace exaxtamente el ISOO MASS XTREME GAINER y en que se diferencia de la CREATINA. Yo peso 73kg, mido 1.72cm y tengo 24 años. Gracias.

  62. Diego. El producto que mencionas es un complemento alimenticio que contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, etc, la Creatina es una sustancia diferente que ayuda a ganar masa muscular al retener agua en los músculos. Es una explicación muy superficial para que tengas una idea de las diferencias.

  63. hola.quisiera saber despues de cuanto tiempo de ir al gym podre consumir creatina i que clase de creatina podre consumir para agrandar los musculos,ayundeme porfa..

  64. Yo he tomado creatina de la marca universal por un mes y solo he aumentado unos pocos centimetros y he dejado de tomar porque me da una sed de matar quisiera saber que suplementos me recomiendan para aumentar mi masa muscular.”espero opiniones”.

  65. V4ctor: Te dejo un enlace a este tema: Whey protein para aumentar musculos, no es una recomendación sino información sobre un tipo de productos que se consume para aumentar la masa muscular.

  66. Gracias por la informacion amigo.

  67. Hola a todos.
    Peso 60 kg mido 1,75 cm , tengo un cuerpo muy marcado pero flaco.
    Queria saber si hare bien en tomar creatina , si sobre todo aumentare musculos… gracias

  68. Mitko: Esta es solo una página de información y no recomendamos tomar medicamentos o suplementos, solo informamos sobre ellos. Lo que puedo decirte es que la Creatina puede lograr un aumento de la masa muscular debido a que uno de sus principales efectos es el de retener agua en los músculos, pero es más sano tomar suplementos que contengan proteínas, vitaminas y minerales.

  69. Hola quisiera saber si la al tomar creatina te aumenta la presion arterial.. Yo estoy tomando creatina y tomo bastante agua por las dudas, para que los riñones funciones bien, pero quisera saber si la presion arterial aumenta al tomar creatina, estoy tomando 50gr antes de entrenar , la tomo 4 veces por semana y una toma de 50gr por dia

  70. Hola quisiera saber si tomar creatina te aumenta la presion arterial, gracias.

  71. Luciano 67: La creatina puede producir un aumento de la presión arterial en algunos casos. Para comprobarlo es necesario realizar un control diario de la presión, si se advierte un aumento superior a 120/80 (12/8) suspender el consumo y consultar al médico.

  72. para que no ocurra que la presion arterial aumente, es necesario estar bien hidratado al consumir creatina

  73. holas, tengo una gran duda, quisiera saber si una niña de 15 años puede consumir creatina, ella es una chica que padece de anorexia nerviosa, come pero no es suficiente ya que no sube de peso…gracias por la respuesta

  74. krist: No debe consumir creatina, solo los suplementos alimenticios indicados por un médico o un especialista en nutrición.

  75. HOLA mi pregunta es, mido 1.72 y peso 95kg algo pasado de peso, seria recomendable tomar creatina? voy al gim de lunes a sabado o es recomendable bajar de peso primero?

  76. En mi caso me salio algo parecido a un grano en el cuello, picazon en todo el cuerpo, algunos calambres y un poco mas agresivo me volvi. desde ya que deje de tomarla y consulta al medico.

  77. Quisiera saber si los efectos secundarios se están refiriendo a cuando se ingiere solamente la creatina o si también se refiere a la creatina que viene junto con proteína, carbohidratos, calorías, etc, dentro de los suplementos alimenticios que se toman para ir al gym o realizar otros deportes.
    Gracias.

  78. Chalo: Los posibles efectos secundarios de la creatina, están referidos a la ingesta de creatina, sin importar si se toma sola o mezclada con otros suplementos.

  79. NICOLAS URUGUAY on July 14th, 2013 at 7:54 pm

    SALUD PLENA TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA HACERTE QUE HACE TIEMPO VENGO BUSCANDO RESPUESTA!!!!!

    LA CREATINA PUEDE LLEGAR A CAUSAR LUNARES EN EL CUERPO??? LUNARES NEGROS CHIQUITOS POR TODOS LADOS????!!!!

    TE AGRADECERIA MUCHO LA RESPUESTA
    SALUDOS Y GRACIAS

  80. yo tomo carnivor es una proteina cara que contiene tambien creatina y no tengo nigun efecto secundario lo que se es que se debe tomar es un monton lo que es que te marca esas clases de proteinas altas en proteina o puras te baja la grasa es mas te baja las piernas y lo que ise fue convinarlos carbohodratos puros y no me baja la pierna solo dejo este consejo

  81. hh. te recomiendo que comas lo menos grasa posible con esto no te digo que dejes de comer come normal 5 veces como minimo trata de no comer frituras y harinas una vez cada 2 semanas esta bien y como dije anteriormente una proteina pura te baja la grasa y aumentas masa en mi caso me paso no se y en todos es igual

  82. NICOLAS: No tengo ninguna información de que la creatina pueda producir gran cantidad de lunares. Los lunares pequeños que aparecen en grandes áreas de la piel pueden deberse a exposiciones solares prolongadas o a algunos problemas internos, te recomiendo que consultes al médico para saber cual es la causa.

  83. Quisiera saber si la creatina me ayuda a aumentar la masa muscular, y en cuanto tiempo porfa, esque empezare a tomar creatina y proteina natural osea 30 minutos antes la creatina y la proteina despues del entrenamiento, quisiera saber masomenos en cuanto notare mejoria

  84. GRACIAS POR LA RESPUESTA COMPA. SI YA FUI AL MEDICO ME DIJIERON QUE ERA POR EL SOL PERO ME SALEN MUCHOS Y EN LUGARES Q NO TOME SOL. AL TOMAR CREATINA M SALEN MAS Y ME BROTO.DEPENDE DE CADA UNO PERO YO VOY A DEJAR DE TOMAR ESTAS PORQUERIAS Q TRAEN EFECTOS SECUNDARIOS. LO MEJOR COMER BIEN TRABAJAR EN LA CONTRUCCION. SALUDOS DE URUGUAY GRACIAS

  85. Yo no recomiendo tomar este suplemento es muy peligroso, mi experiencia es que tome una dosis inferior a la recomendada y como consecuencia sufro de presión en el pecho, debilidad y asfixia, sofocamiento, resequedad en la boca, erupciones en la piel, dolor de cabeza. Antes de tomar algo consulten aun buen medico especialista y q le hagan exámenes para saber si de verdad necesitan tomar eso.

  86. Que contradictoria es la porquería de la creatina

  87. tengo dermatosis hace dos años estoy que no puedo mas con la alergia,la dichosa y aclamada por los que creen que no crecen,al final la creatina me jodio practicamente los planes,el cuerpo humano es una maquina perfecta,sigo entrenando con erupciones volcanicas pero bueno estoy mejor fisicamente sin esa mierda, veridico…tiene solucion¿el dermatologo no me dice no asi va españa enferma coño…ayuda porfavor

  88. brani: Si los problemas en la piel comenzaron al tomar creatina, o empeoraron después de tomarla, deberías consultar a otro médico (no a un dermatólogo) y solicitarle análisis o estudios para saber el estado del hígado y los riñones.
    Es sólo una sugerencia, porque la Creatina puede ocasionar trastornos en el hígado y éstos a su vez pueden afectar la piel, pero cuando vas al dermatólogo sólo observa lo “externo” y son muy pocos los que buscan una posible causa interna.
    Obviamente no estoy asegurando que la dermatosis se debe a problemas hepáticos y menos aún que la causante fue la creatina, eso sólo podrá confirmarlo o descartarlo un médico, sólo trato de informarte de que hay que buscar la causa para poder solucionar el problema y en caso deberse a un trastorno hepático o renal la piel mejorará cuando hayas recibido el tratamiento.

  89. Salud plena que me recomendarias?
    Yo en cuanto empece ir al gimnasio tome diferentes tipos de proteínas que contienen creatina y sin informarme y pues dure como un año tomando proteinas y pues tengo un problema con mi brazo izquierdo y mi pierna izquierda me da un calambre de repente me da como cuándo me pongo nervioso y ya fui con diferentes doctores y no saben que es?
    Yo pienso que es por las proteínas que me tomaba de mas pero ya llevo tiempo tiempo sin tomar proteínas y me siguen dando los calambres que hago?

  90. edwin: Si los calambres son intensos o muy frecuentes el médico tiene que indicarte análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de los riñones y la glándula Tiroides, esto no significa que la creatina y las proteínas te hayan afectado, pero siempre hay que comprobarlo con pruebas de sangre.
    No dices si aún continúas realizando entrenamiento, es ese caso los calambres también pueden deberse a que no te hidratas lo suficiente o no consumes las cantidades de potasio que necesitas, prueba a comer diariamente un par bananas y a beber un vaso de jugo de naranja. También puede ocurrir que estés haciendo mal las rutinas (recargando ese lado del cuerpo) o no elongas bien después del entrenamiento.

  91. Hola SaludPlena; queria saber si la creatina puede aumentar el porcentaje de grasa corporal?
    Es recomendable tomarla cuando uno es delgado? o cualquiera la puede tomar?

  92. Franco: No, lo que hace la creatina es retener más agua en los músculos, esto hace que aumenten de tamaño y también puede producir un aumento de peso, pero no es porque haya más grasa en el cuerpo, lo que hay es más líquido retenido.
    No es recomendable tomar Creatina sin consultarlo con un médico, el profesional es el único que puede decirte si es aconsejable que la tomes y en ese caso te indicará las cantidades adecuadas para ti.
    También debo decirte que el sólo hecho de tomar Creatina no hará que tu físico cambie, para lograr un aumento de masa muscular hay que trabajar los músculos al menos 4 veces por semana, pienso que lo mejor es ir a un gimnasio y no tomar nada que pueda implicar riesgos para la salud.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.