Creatina efectos secundarios

Creatina en exceso puede tener efectos secundarios

La creatina es una sustancia natural que se sintetiza en el hígado y se obtiene de los alimentos como las carnes rojas, entre otros, pero la mayoría de los deportistas utilizan los complementos alimentarios que contienen creatina.
¿ Para que se usa la creatina?, para aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia, no sólo es utilizada por quienes realizan ejercicios de fuerza sino en quienes practican diferentes disciplinas deportivas.




¿Cuáles son los efectos secundarios de la Creatina?

La creatina no es una droga, no es una hormona androgénica, no es un esteroide ni es una sustancia prohibida, pero esto no significa que sea del todo inocua.
Los efectos secundarios de la creatina dependen de cada persona, cada organismo tiene su forma de reaccionar, hay quienes no sufren molestias, otros en cambio pueden sentirlas.
No hay estudios científicos probados de efectos secundarios de la creatina que afecten de manera general, excepto en lo referente a posibles trastornos renales, aumento de peso y deshidratación.

* La creatina puede causar aumento de peso debido a que la masa muscular retendrá más líquido.

* Al quedar mayor cantidad de agua retenida en los músculos ésta será insuficiente en otros órganos, es por ello que uno de los efectos adversos de la creatina puede ser la deshidratación, para evitarlo basta con beber abundante agua.

* Los problemas de riñón pueden aparecer como efectos secundarios de la cretina y se deben a que la creatina aumenta la cantidad de proteínas, los riñones deben trabajar en exceso para depurarlas, estos problemas también pueden ser minimizados con una abundante ingesta de agua.

* El consumo de creatina puede causar inflamación en la cara o las manos, este efecto secundario es posible durante las primeras semanas de su ingesta, en el período llamado de carga, en este caso es necesario bajar las dósis.

* También durante las primeras semanas pueden presentarse efectos adversos a nivel digestivo, tales como dolor estomacal, naúseas, vómitos o diarrea.

* Aunque no sucede en todos los casos, pueden aparecer calambres debido a un desequilibrio en los niveles de potasio.

[smartads]

* Dentro de los efectos secundarios de la creatina también puede estar la alergia y la aparición de picores y puntos rojos en la piel.

* El exceso en las dósis de creatina deja a la persona más propensa a sufrir efectos secundarios, debes saber que por tomar más de lo indicado por un profesional no lograrás mejores resultados y puede ser perjudicial para la salud.

* No está probado científicamente pero se cree que la ingesta de complementos alimenticios de creatina pueden acelerar el crecimiento de células tumorales.
Esto significa que si existen algunas células cancerígenas la ingesta de creatina podría acelerar su crecimiento y reproducción.

Ver más sobre la Creatina en los siguientes artículos:

CREATINA

¿LA CREATINA AUMENTA LA MASA MUSCULAR?

CONTRAINDICACIONES DE LA CREATINA

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

113 comentarios sobre “Creatina efectos secundarios

  1. buena informacion. yo tomé creatina por casi 2 meses pero fui muy descuidado con la ingesta. El 1 mes lo cumplí bien, segun lo q me indico mi trainer. sin embargo, para el 2do mes como comenzé la universidad no tenia tiempo para ir al gym y solo iva 2 o 3 veces a la semana si es que podia.Cometi el error de dejar de tomar la creatina y solo los dias que iva a entrenar la tomaba pero tomaba mas de 5gr. esta sobredosis me trajo problemas que hasta ahora pasdesco: Acne y mis musculos se chuparon x completo. solo me kedo la forma que tenia. espero que le sirva mi comentario

  2. mira quiero saber cual es mejor si el ovo protein o la creatina y por que? de antemano muchas gracias POR LA RESPUESTA

  3. yo tomé creatina durante 2 meses y mis musculos crecieron 7 cm super mega wai ake si?

  4. o tome por 4 meses era muy musculoso entre a trabajar y no tenia ya tiempo para hacer gym y perdi mis musculos ahora estoy muy delgado y yo era bien grueso y musculoso por mas que trato de recuperar mis musculos llendo siguido al gym no recupero nada de lo que era antes

  5. yo estaba buscando informacion sobre eso de la creatina pero con esta informacion de los efectos segundarios creo que la mejor eleccion es seguir yendo al gym naturalmente por que si es asi todo esta jodido

  6. yo tome creatina 2 meses , practico natacion de elite , y si se me hinchaban las manos y me comenzo a salir alergias en el cuerpo mas bien quisiera saber ,,¿la cratina afecta al corazon?? tengo a un amigo q m dijo eso y quisiera saber pq la consume y me guta pq estoy bien
    musculoso

  7. miren generalmente eso de que luego de dejar de tomar creatina por
    “x” motivo trabajo o lo que sea pierden los musculos y luego no lo pueden recuperar es por que posiblemente en el momento que tomaron creatina no respetaban los tiempos de descano que son de 1 mes minimo y dos meses tomando maximo entonces el cuerpo ya no les produce ni sintetiza creatina

  8. como funciona la creatina en los ciclistas

  9. la creatina sirve para agrandar los musculos ¿ se puede empezar a tomar creatina y cuando esten crecidos ya dejarla de tomar y seguir kon las pesas??

  10. alberto: La Creatina agranda los músculos al retener mayor cantidad de agua en ellos, pero una vez que desarrollaste tus músculos con el trabajo de pesas no necesitas utilizarla.
    En realidad no sería necesario recurrir a la Creatina, con una alimentación adecuada y una buena rutina es más que suficiente pero la ansiedad por ver resultados más rápidos lleva a que todo el mundo tome suplementos de Creatina practicamente sin saber de que se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.