Contraindicaciones del Diente de León

La planta Diente de León puede tener contraindicaciones e interactuar con determinados medicamentos

El Diente de León se toma como remedio natural para el hígado, hipertensión, ácido úrico y colesterol elevados, artritis, artrosis, reúma, infecciones en las vías urinarias, inflamaciones, dolores de cabeza y para perder peso.
Esta planta es un poderoso diurético natural y aunque éste es uno de sus mayores beneficios, puede resultar perjudicial en combinación con algunos medicamentos.




¿Cuáles son las contraindicaciones del Diente de León?

* El Diente de León está contraindicado durante el embarazo y el período de lactancia, estas contraindicaciones no se deben a que esté comprobado que produzca daños, sino porque no hay estudios que permitan asegurar que su consumo no implica riesgos.

* Las contraindicaciones del Diente de León incluyen a todas las personas que tienen cálculos de vesícula.
Esta planta activa la función de la vesícula, lo cual puede causar un desplazamiento de los cálculos.
Cuando los cálculos se mueven pueden producir obstrucciones en las vías biliares.

Contraindicaciones del Diente de Leon

* Muchos medicamentos se alteran y descomponen en el hígado, el diente de león podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos y esto puede disminuir la efectividad de los mismos.
En otros casos puede potenciar sus efectos o aumentar el riesgo de que se produzcan efectos secundarios.

El Diente de León puede tener contraindicaciones cuando se toman algunos de estos medicamentos: Acetaminofeno, atorvastatina, lovastatina, diazepam, lorazepam, oxazepam, digoxina, amitriptilina, entacapone, estrógenos, ondansetron, propranolol, irinotecan, lamotrigine y haloperidol, entre otros. Ver información detallada en DIENTE DE LEÓN Y MEDICAMENTOS.

* El Diente de León tiene contraindicaciones cuando se está en tratamiento con antibióticos porque puede disminuir el efecto de estos medicamentos.

* Debido a sus poderosos efectos diuréticos, el Diente de León está contraindicado cuando se toman diuréticos llamados píldoras de agua.
Los efectos diuréticos del Diente de León se deben a que es rico en potasio, al tomarlo junto con las píldoras de agua se puede producir un aumento de potasio en el organismo.

* El Diente de León tiene contraindicaciones para las personas que se encuentran en tratamiento con Litio, esto se debe a que puede retardar su eliminación y causar un aumento de Litio en el organismo.

* El consumo de esta planta puede incrementar la ácidez en aquellas personas que padecen gastritis o úlceras.

Ver también:
EFECTOS SECUNDARIOS DEL DIENTE DE LEÓN
DIENTE DE LEÓN PARA PERDER PESO
COMO TOMAR TINTURA DE DIENTE DE LEÓN

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Contraindicaciones del Diente de León

  1. Buenas tardes mi mama tiene cirrosis hepatica C puedo curarlo con diente de leon y que tiempo

  2. gladys: La Cirrosis hepática es una enfermedad crónica, es decir que no tiene cura, el Diente de león puede ayudarla pero no va a solucionar el problema. Te dejo un enlace a este tema: Propiedades de la Silimarina porque puede ser más beneficiosa para tu mamá.

  3. Hola, tengo la vesícula con bastantes polipos, y el higado graso e inflamado , me han aconsejado tome unas capsulas de cardomariano con diente de león. dos al dia puede ser?

  4. jose luis: El Diente de León y el Cardo Mariano son excelentes remedios naturales para el hígado. En cuanto al Cardo Mariano debo decirte que la sustancia beneficiosa se extrae de las semillas y se llama Silimarina, te doy este dato porque puedes encontrarla en cápsulas.
    Tanto el Diente de León como la Silimarina sirven como tratamiento para el hígado graso, pero al tener pólipos en la vesícula tienes que consultar con el médico para saber si puedes tomarlos y cual sería la cantidad adecuada en tu caso.

  5. Buenas quisiera saber si las gotas de diente de león me quita el efecto de las pastillas anticonceptivas, gracias.

  6. rebeca: No tengo información de que el Diente de León disminuya el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  7. Si se presentan efectos secundarios como eliminarlos sin tener que ir al medico para evitar alarmar a la familia.
    Aydenme por favor, gracias.
    Solo he tomado tres veces pero no seguidas y lo que tengo son picazon y un poco de flatulencia.

  8. Little: Olvidaste mencionar si te refieres a efectos secundarios del Diente de León, es decir que al tomarlo te produce picazón y flatulencias, o esos problemas ya los tenías y estás tomando Diente de León para tratar de solucionarlos.
    De todos modos te respondo que si al tomar Diente de León se produce picazón debes suspenderlo ya que puede ser una reacción alérgica a alguno de los componentes de la planta.
    Si antes de tomar Diente de León sentías inflamación abdominal, flatulencias y picazón debes consultar al médico para determinar cual es la causa, ya que esos síntomas pueden ser ocasionados por intolerancia a determinados alimentos o problemas hepáticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.