Efectos secundarios del Diente de León

La planta llamada Diente de León puede ocasionar algunos efectos secundarios, aunque la mayoría de ellos carecen de importancia

El Diente de León es una planta que se emplea para tratar diferentes dolencias, sobre las cuales nos hemos referido en el artículo: Diente de León, planta medicinal milagrosa debido a que resulta beneficiosa para desintoxicar el hígado, expulsar cálculos de riñón, bajar la presión arterial, disminuir el azúcar en la sangre y también se emplea para bajar el ácido úrico, mejorar la Gota, aliviar los síntomas de Artritis y para la retención de líquido.
Al igual que todas las plantas medicinales, el Diente de León puede producir algunos efectos secundarios, aunque la mayoría de ellos son leves.




Posibles efectos secundarios del Diente de León

* Entre los efectos secundarios del Diente de León hay que tomar en cuenta las reacciones alérgicas, algunas personas pueden ser más sensibles y presentar inflamación en la boca, erupciones en la piel y picazón.
Si aparecen estos efectos secundarios se debe suspender la ingesta o aplcación de la planta y consultar al médico.

* Un efecto secundario del Diente de León que se puede producir con frecuencia es la acidez.
Este efecto secundario suele ser más frecuente cuando se padece gastritis o úlceras gástricas.

* En algunas personas el diente de León puede ocasionar efectos secundarios tales como dolor de estómago o diarreas.

* El Diente de León es beneficioso para bajar la presión, pero puede ocasionar que la presión baje demasiado, si se produce ese efecto secundario ocasiona sensación de cansancio, sueño y decaimiento.

* El Diente de León ayuda a bajar el azúcar de la sangre pero puede ocasionar que el azúcar descienda excesivamente, en esos casos los efectos secundarios se manifiestan con somnolencia y cansancio, en casos más severos hay mareos, confusión mental y desmayos. Las personas que reciben insulina o toman medicamentos para controlar la glucosa son las que tienen mayor riesgo de sufrir estos efectos secundarios.

* Un efecto secundario del Diente de León es el aumento de la frecuencia de orinar y en la cantidad de orina expulsada, esto se debe a que la planta tiene efectos diuréticos.

* Cuando se toma Diente de León en exceso pueden producirse dolores musculares o calambres, los cuales son producidos por la pérdida de minerales a través de la orina.

* Otro de los efectos secundarios del diente de León es el dolor de cabeza.

* El Diente de León puede causar cólicos en personas con cálculos en la vesícula, estos efectos secundarios ocurren cuando se produce un desplazamiento de los cálculos.

Ver también: CONTRAINDICACIONES DEL DIENTE DE LEÓN

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.