Contraindicaciones del ácido Hialurónico

El ácido Hialurónico no puede ser aplicado a todas las personas y tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta

El ácido Hialurónico se utiliza para el rejuvenecimiento facial, rellenar arrugas y lineas de expresión, así como también para el relleno de labios.
Se asegura que la aplicación de este ácido no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, lo cual no es cierto y se debería brindar información completa a las personas que piensan realizarse un tratamiento estético con ácido Hialurónico.
Aunque la aplicación de ácido Hialurónico suele ser segura cuando se lleva a cabo por dermatólogos o cirujanos plásticos, también puede ocurrir que los resultados no sean los esperados o que surjan problemas de mayor o menor importancia.




Se publicita al ácido Hialurónico como un producto inocuo que no produce ningún tipo de efecto indeseado, lo cual no es cierto y en una entrada anterior mencionamos los Efectos indeseados del ácido hialurónico.
Uno de los efectos más alarmantes es la formación de Protuberancias luego de la aplicación de ácido hialurónico.
Estos efectos adversos pueden ser más severos cuando el ácido Hialurónico se aplica a personas en las cuales está contraindicado, por esa razón es necesario informarse antes de someterse a este tipo de tratamiento.




¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO EL ACIDO HIALURÓNICO?

* Está contraindicado en el embarazo desconocen los riesgos que puede presentar el ácido hialurónico.

* Por las mismas razones está contraindicado durante el período de lactancia.

* El ácido Hialurónico está contraindicado en niños y adolescentes.

* Personas con tendencia a la formación de cicatrices queloides o hipertróficas deben comunicarlo al médico antes de iniciar el tratamiento.




* El ácido hialurónico está contraindicado para quienes padecen alergia a la lidocaína o son propensos a las reacciones alérgicas de cualquier tipo.

* El ácido Hialuronico está contraindicado en personas que padecen acné.

* No puede aplicarse ácido hialurónico cuando se presentan problemas en la piel como infecciones, inflamación, erupciones, Herpes, quemaduras solares, etc.

* La aplicación de ácido Hialurónico está contraindicada en personas con antecedentes de enfermedades autoinmunes o se encuentran recibiendo medicamentos inmunosupresores.




* El ácido hialurónico está contraindicado en pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.

* Las personas que están tomando medicamentos anticoagulantes deben informarlo al médico antes de la aplicación de ácido Hialurónico ya que puede haber riesgo de formación de hematomas.

Contraindicaciones del ácido Hialurónico

* Está contraindicado aplicar ácido Hialurónico cuando se están realizando otro tipo de tratamientos como láser, peeling o dermoabrasión.

* El ácido Hialurónico puede tener más contraindicaciones y es aconsejable consultarlo con el médico cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo medicación.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios en “Contraindicaciones del ácido Hialurónico”

  1. Hola, gracias por informar sobre las contraindicaciones del ácido hialuronico porque en la mayoría de los centros de estética lo inyectan sin preguntar nada. Tampoco saben que hacer cuando hay problemas, a un familiar mío le inyectaron el ácido hialuronico y le quedaron bultos horribles, ya pasaron ocho meses y no se le van.

  2. Con respecto al ácido hialurónico de la casa forever que es en capsulas, pueden decir algo?

  3. José Antonio: No tengo información al respecto.

  4. Cada vez que lo uso en cremas me da comezón en toda la cara y quedo toda irritada.

  5. Hola quisiera preguntarles si afecta la aplicacion en la cadera a personas con insuficiencia renal cronica. Tengo a mi papà de 84 años y el traumatologo le quiere inyectar.
    Graciass

  6. Liliana: Creo que lo mejor es consultarlo con el nefrólogo o especialista que atiende a tu papá por el tema de la insuficiencia renal.

  7. Yo me lo hize debajo de mis ojos para rellenar
    La ojera.y quede peor.con unas bolsas enormes
    Y el rostro se mira todo deformado.

  8. Maria: Consulta al dermatólogo o profesional que aplicó el ácido hialurónico porque ese problema se puede resolver y le corresponde solucionarlo sin costo para ti.

  9. me inyectaron acido hailuronico en el tabique y en en la punta de la nariz ya 4 dias….. la punta de la nariz quedo una bola y en el entre cejo me ha quedado un hematoma …..quiero saber si eso va a bajar o la punta de la nariz me va a quedar inflamada

  10. patricia: Tienes que consultar con el dermatólogo o cirujano plástico que aplicó el ácido hialurónico para que te examine, porque el hematoma puede desaparecer en cuestión de días, al igual que la bola que se formó en la punta de la naríz, pero si no desaparece tiene que inyectarte otra sustancia para que se disuelva (por decirlo de algún modo) y por esa razón es necesario que observen esos efectos.

  11. Hola mi madre le quieren infiltra en la cadera y tiene artris reumatoide quisiera saber si es bueno gracias

  12. Gloria: Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos que se emplean para artritis de cadera y aseguran que da buenos resultados.

  13. Saludos cordiales
    Me àplique acido hialuronico hace 4 meses y ahora réacciona con edema en El rostrô y area de Los ojos y bulto endurecidos.
    Eso me desaparecera? Gracias por atenderme

  14. Adriana: Es imprescindible que consultes al médico que aplicó el ácido hialurónico o a un dermatólogo porque tiene que examinarte para determinar que está ocurriendo. Si el problema es causado porque el ácido no se reabsorbe pueden inyectarte hialuronidasa para disolverlo, pero reitero que debe examinarte un profesional.

  15. Hace dos días Me aplique un serum en la
    Amanecí con la lengua muy hinchada y roja.Ya casi se me fue porque suspendi

  16. hola me aplique el día de hoy el acido hialuronico y tengo bultos en toda la cara ademas de que me duele mucho, no puedo ni mover porque me duele eso es normal y esos bultos desapareceran

  17. Edit: Es normal sentir molestias, pero si el dolor es intenso y no disminuye con el transcurso de los días tienes que consultarlo con el médico.

  18. 18 meses desde que me inyectaron A.H. en los surcos nasogerianos, sigo presentando inflamaciones que tienen pus

  19. Lorena: No había visto tu comentario hasta hoy, pero la respuesta es que tienes que consultarlo con un médico porque si tienes protuberancias con pus debe haber infección.

  20. Hola…yo ya hace un año que me aplicó ácido hialurónico…y ningún problema…resultados más que positivos…no se marcan utilizarán los que comentan…quizas no dan con la marca correcta por gastar menos…yo no lo sé…ojala se mejoren…saludos

  21. Hola: He estado leyendo su escrito y me parece fantástica la idea de brindar información a la población y alertar sobre cualquier procedimiento estético, pero leyendo su escrito me surgen algunas dudas.
    Especificamente en el enfoque de las reacciones secundarias y las contraindicaciones planteadas ya que me confunden cuando se entremezclan y en el caso de las contraindicaciones entiendo que más bien es el procedimiento de la aplicación del AH quien cae dentro de las contraindicaciones generales específicas de cada patología o condicion planteada, mas que en contraindicaciones especificas del ácido hialurónico como tal.
    Entiendo que cualquier mujer embarazada debe consultar a su doctor antes de cualquier procedimiento y evitar sobretodo aquellos que las expongan a infecciones de cualquier indole.
    Las infecciones en la piel incluyendo acné tienen contraindicadas cualquier tipo de manipulación que pueda expandir la infeccion, incluyendo masajes en periodos de exacerbación y brotes pero sin embargo esta indicado el ácido hialurónico para tratar sus cicatrices en periodos de remisión o control de la patología.
    Por otra parte los pacientes con enfermedades crónicas, problemas de coagulación u otra patología deben consultar con su médico de cabecera antes de someterse a cualquier tratamiento incluso tratamiento mwdico necesario.
    Tambien cuando se habla de alergia a la lidocaína, entiendo se refiere a cuando se administra la misma para sedar el área antes de la aplicacion del ácido hialurónico, pues si esta puro el ácido hialurónico no creo pueda existir alergia a la lidocaína.
    Así tambien personas con problemas de coagulacion deben tener cuidado con cualquier inyección o manipulación mecánica de la piel o parte de sus cuerpo para evitar ruptura de vasos y la información de hematomas.
    De otra parte los menores y adolescentes no son candidatos legales para estos tipos de tratamientos pero sin embargo lo serian para las tratamientos terapéuticos con acido hialuronico en caso de ser necesarios previa autorización de sus padres tutores según he conocido.
    Como usted bien plantea el Acido Hialuronico es parte nuestros órganos y tejidos y se aplican exitosamente eninyecciones con fines terapéuticos en articulaciones como rodillas, tobillos, hombros y codos, por lo que me cuesta entender estas contraindicaciones de la forma planteada.
    Más bien creo que se debía enfocar el tema en la confiabilidad de la procedencia y marca del producto usado como relleno ya que existen diferentes marcas comerciales registradas así como otras de procedencia y composición dudosa que ponen en tela de juicio los resultados del Acido Hialuronico incluyendo el uso de productos como los Biopolimeros que además de ilegales crean problemas estéticos y de salud al ser aplicado irresponsablemente y bajo el nombre de “ácido hialurónico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.