Acido hialuronico

Acido hialuronico para rejuvenecimiento facial

Posiblemente escuchaste que el ácido hialurónico, es utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento facial pero tal vez no estás enterada de los beneficios que ofrece.
La principal propiedad del ácido hialurónico es retener las moléculas de agua con lo cual permite el relleno de las zonas hundidas del rostro, arrugas verticales y también se utiliza para relleno de labios.
Es especialmente apropiado para los pliegues que se forman a ambos lados de la naríz que dan a todo el rostro una apariencia cansada y avejentada.




El ácido hialurónico no sólo es utilizado para combatir los efectos de la edad, también corrige imperfecciones faciales en personas jóvenes.
Sus efectos, además de rellenar las zonas hundidas, son los de hidratar y mejorar las condiciones de la piel, incluso puede ayudar a aumentar la producción del propio colágeno.

Algunos profesionales de la medicina estética aseguran que el tratamiento no produce fibrosis, no hay rechazo ni tiene efectos secundarios y sólo puede estar contraindicado en personas alérgicas.

Estas afirmaciones no son ciertas ya que no todas las personas pueden aplicarse ácido hialurónico, ver más información en el artículo sobre las CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO y también sobre los posibles EFECTOS SECUNDARIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO.

Uno de los efectos más alarmantes es la formación de protuberancias, aunque en la mayoría de los casos puede resolverse exitosamente, como explicamos en este post: BULTOS TRAS APLICACION DE ÁCIDO HIALURÓNICO.

Cuanto duran los efectos del ácido hialurónico

Dependiendo de la zona pueden durar desde 4 hasta 8 meses y en el aumento de labios aproximadamente 1 año.
La ventaja que ofrece el ácido hialurónico es que se va absorbiendo en forma gradual sin que se produzca un rápido hundimiento de la piel.
Cuando el ácido hialurónico se ha absorbido se puede repetir la aplicación.

Como se aplica el acido hialurónico

Se infiltra en la piel mediante la utilización de finas agujas y es un procedimiento prácticamente indoloro ya que antes de inyectarlo se aplica anestesia local en el área.
Las aplicaciones del acido hialurónico deben estar a cargo de médicos dermatólogos, cirujanos plásticos o especialistas en medicina estética y realizarse en clínicas estéticas o centros especializados.

Entrada actualizada: Febrero 25 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

49 comentarios sobre “Acido hialuronico

  1. Hola, me pusieron aciodo hialuronico en el paprpado inferior desde hace dos semanas aproximadamente y me he quedado con ojeras horribles que antes no tenia, me pusieron ayer diluyente, pero no hay ningun efecto sigue como ampollas y se ve horrible, tengo mucho miedo que no se reabsorva, por favor digamen que hago.

  2. Gaby. No se donde te realizaste el tratamiento con el ácido hialuronico pero sería conveniente que consultes a un dermatólogo, creo que en estos casos un especialista es el único que puede encontrar soluciones.

  3. hola mi pregunta es q tan conveniente es el acido hialuronico para los gluteos,estuve consultando y la verdad me da miedo q me implanten otra cosa la estetisista medice q es muy seguro ustedes q opinan

  4. paola: El ácido hialuronico supuestamente no produce reacciones indeseadas pero en grandes cantidades no sabría decirte.
    Lo que yo aconsejo a quienes me preguntan sobre cualquier tipo de tratamiento estético, es que lo hablen con un cirujano plástico, con un dermatólogo o con cualquier profesional de la medicina y no con esteticistas o chicas que trabajan en centros estéticos.
    Para nada dudo de la profesionalidad de la mayoría, pero me consta que en muchos lugares no existe un médico responsable y si los resultados no son lo que esperas nadie se hará cargo.

  5. Yo me hice el acido hialuronico en los gluteos y si es un poco doloroso.debido a que cada inyeccion duele, pero es un dolorsito de inyeccion
    el resultado es instantaneo se los recomiendo.. y además del acido en los gluteos les recomiendo aplicarselo en las caeras es un poquito mas doloroso pero es lo máximo!

  6. hace un mes que me puse el acido hialuronico y me quede desconforme por que aparte de tener unos granulomas horribles, ahora no se que hacer para quitarmelos, son unos bultos que no me dejan ni hablar y estoy tan acomplejada, por favor si alguien me diera una solucion para quitarme el acido hialuronico de mis labios que no soporto mirame en el espejo y ver mis labios quedaron horribles…

  7. HOla, aplique dicho acido y solo me duro una semana. Quien lo coloco es una persona de suma confianza quien es mi Doctora y especialista en estetica. Ambas estamos sorprendidas de lo sucedido. ¿Que posibilidad existe que esto halla sucedido porque mi organismo en este caso mi cara lo necesitaba y lo absorbio antes del tiempo prudencial indicado?

  8. hola kiero ponerme acido hialuronico en los gluteos una doctora en medicina general es la ke me lo piensa aplicar ella tiene una estetica donde realiza varios tratamientos, es recomendable ke ella lo haga? x ser medico general?? yo le indique ke soy alergica al acido salicilico y a los aines osea a los antinflamatorios pero ella dijo ke no utilizaba nada de eso no me pidio examenes de nada entonces he estado leyendo foros y me da un poco de miedo, segun lo ke ella me indica es hace un pequeño orificio en el centro de la colita donde termina la colunma vertebral pero que es subcutaneo y que lo que tarda en realizar el procedimiento ambulatorio con anestecia local es una hora con treinta minutos, esto esta bien?? ella es certificada por el colegio de medicos y cirujanos del pais y esta activa, me ayudan con alguna respuesta.

  9. fio: Antes de someterte a cualquier tratamiento estético debes pedir varias opiniones en otras clínicas o centros.
    No puedo decir nada sobre la doctora, sería más confiable si fuese dermatóloga o cirujana estética, pero realmente no puedo poner en tela de juicio sus conocimientos.
    El ácido Hialurónico es una sustancia que también se encuentra en el organismo y es difícil que de alergia, pero al ser una persona alérgica creo que al menos deberían hacerte una prueba en un área pequeña de la piel.

  10. Hola, mi médico me recomendó 100 mg diarios de ácido hialurónico, pero una amiga enfermera me dijo que podía estar implicado en problemas de cáncer y me gustaría que alguien me aclarase cual es la realidad y si su uso es seguro.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.