Contraindicaciones de Minoxidil tópico – 2022

El Minoxidil tópico se emplea para la caída del cabello y aunque se trata de un medicamento de uso externo también tiene contraindicaciones y puede presentar efectos secundarios



El Minoxidil tópico es un medicamento que se aplica en el cuero cabelludo para detener la caída y fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.
El Minoxidil está especialmente indicado para casos de pérdida de cabello debido a Alopecia androgénica en hombres y mujeres, es utilizado también como tratamiento para la Alopecia areata.




¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE MINOXIDIL?

No está comprobado cual es la acción específica del Minoxidil para detener la caída del cabello e incentivar el crecimiento, la hipótesis más aceptada es que dilataría los vasos sanguineos, con lo cual se incrementaría el flujo de sangre y eso beneficiaría la función de los folículos pilosos.
Lo que si se sabe es que el 35% de lo absorbido pasa a los riñones y se elimina a través de la orina.
Es por esa razón que este medicamento de uso externo tiene algunas contraindicaciones:




* No se puede aplicar la solución de Minoxidil durante el embarazo. Esto se debe a que se deconocen los riesgos de este producto.

* El Minoxidil también tiene contraindicaciones en el período de lactancia, por las razones antes mencionadas.

* El Minoxidil tópico presenta contraindicaciones en casos de quemaduras solares en el cuero cabelludo.

* Las contraindicaciones del Minoxidil incluyen todo tipo de lesiones en el cuero cabelludo, irritaciones, cortes, heridas, eccemas, psoriasis, alergia o picaduras de insectos. Las lesiones pueden ocasionar que el producto sea absorbido en forma excesiva.




* La solución tópica de Minoxidil tiene contraindicaciones para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, no aplicar este producto sin conocimiento del médico.

* El Minoxidil también está contraindicado en pacientes con hipertensión arterial, se debe consultar con el médico antes de comenzar el tratamiento.

* No se debe aplicar Minoxidil cuando se están utilizando productos que contienen tretinoína, corticoesteroides o petrolatos.

* Las personas propensas a las reacciones alérgicas deben realizar un test antes de aplicar el producto.



RECOMENDACIONES SOBRE COMO USAR MINOXIDIL

Este producto se aplica dos veces al día y solo se necesita un mililitro en cada aplicación, el uso de cantidades excesivas no proporcionará resultados más rápidos ni aumentará el crecimiento del cabello.
Lavar cuidadosamente las manos luego de la aplicación para evitar la absorción del producto.
Cuando se aplica Minoxidil se deben tomar precauciones para que el producto no se extienda a otras áreas del rostro porque puede contribuir a aumentar el vello facial. Esta precaución es especialmente importante en el caso de las mujeres.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario