Como tomar Cardamomo

¿Cómo se toma Cardamomo con fines medicinales?¿Cuánto Cardamomo tomar?

Las semillas de Cardamomo tienen acción antioxidante, analgésica, antiinflamatoria y antibacteriana, por estas y otras razones se toman como remedio natural para mejorar la digestión, prevenir los gases, para el hígado, la Artritis, infecciones, mal aliento, amigdalitis, faringitis, tos, asma, bronquitis y prevenir el cáncer de colon, para ver más detalles leer la entrada correspondiente a las PROPIEDADES MEDICINALES DEL CARDAMOMO.
En esta ocasión vamos a compartir como tomar Cardamomo en forma natural de acuerdo al tipo de dolencia que se desea tratar.




Como tomar Cardamomo para H.pylori

En caso de Gastritis y úlceras producidas por la bacteria Helicobacter Pylori se mastica durante un rato unas cuantas semillas de Cardamomo luego de cada comida. No hay un tiempo establecido, pero por lo general se mastican durante unos minutos hasta que se siente la boca fresca.
También se puede tomar infusiones preparadas con 20 gramos de semillas molidas a las que se agrega medio litro de agua caliente, dejar reposar y beber dos tazas al día.

Infusiones de Cardamomo para la digestión

Para las digestiones lentas y mejorar el funcionamiento del hígado se toma una taza de té de Cardamomo antes de las dos principales comidas (dos tazas al día)
La infusión se prepara con 20 gramos de semillas molidas a las que se agrega medio litro de agua caliente y se deja reposar durante unos minutos.

Semillas de Cardamomo para el hígado

Para mejorar el funcionamiento hepático se mastican semillas de Cardamomo después de cada comida.
Beber infusiones también resulta beneficioso para el hígado.

Cardamomo para los gases

La acumulación de gases en el aparato digestivo causa dolor e inflamación abdominal, para evitar estas molestias se toma media cucharada de semillas de Cardamomo con un vaso de agua luego de las comidas.
Se puede tomar de una a tres veces al día.

Té de Cardamomo para Artritis

El té de Cardamomo se emplea para aliviar los dolores producidos por la Artrits, así como también los causados por tendinitis, contracturas musculares, Fibromialgia y todo tipo de dolor corporal.
Se prepara colocando media cucharada de semillas molidas por taza de agua caliente, dejar reposar y beber tres tazas al día.

Como se toma Cardamomo para tos y bronquitis

Debido a sus propiedades expectorantes resulta beneficioso beber dos o tres tazas de infusión de Cardamomo al día, éstas se preparan utilizando 5 gramos de semillas por cada taza.

Cardamomo para halitosis

El mal aliento se puede combatir masticando semillas de Cardamoro y realizando un enjuague bucal con una infusión de Cardamoro, se prepara con agua caliente, dejando enfríar antes de usar.
Este mismo remedio sirve para infecciones en la boca, aftas o encías inflamadas.

Dolor de garganta

Realizar gargarismos 4 o 5 veces al día con una infusión de Cardamomo, templada o a temperatura ambiente.

Cardamomo para Cáncer de colon

Se cree que la combinación de sustancias de Canela y Cardamomo puede prevenir el Cáncer de colon y recto, debido a que producen la apotosis de las células malignas (se destruyen a si mismas).
Aunque no está científicamente probado que tenga ese efecto las infusiones se preparan colocando en una taza 3 gramos de semillas de Cardamomo y 5 gramos de Canela, agregar agua caliente, cubrir, dejar reposar y beber dos tazas al día.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.