Cardamomo propiedades medicinales

Las semillas de Cardamomo poseen maravillosas propiedades medicinales

El Cardamomo es el fruto de una planta (elettaria cardamomum), originaria de las selvas tropicales de India, Sri Lanka, Malasia y Sumata.
Las semillas de Cardamomo se emplean desde la antigüedad como especias para dar sabor a diferentes platos, asi como en la elaboración de panes, bollería, postres y bebidas.
Pero al igual que otras especias como la Cúrcuma y la Canela, el Cardamomo ofrece increíbles beneficios para la salud y resulta un excelente remedio natural para tratar diversas dolencias.




Usos medicinales del Cardamomo

Analgésico – Ayuda a calmar el dolor debido a la mezcla de tres componentes (Borneol, Mirceno y Camfor), siendo beneficioso para dolores producidos por Artritis, Artrosis, Fibromialgia, dolores musculares, tendinitis y todo tipo de dolor.

Artritis – Sus efectos analgésicos sumados a su acción antiinflamatoria hacen de las semillas de Cardamomo un efectivo tratamiento natural para esta dolencia.

Digestión – Tomar una taza de té de Cardamomo antes de las principales comidas mejora la digestión.

Gases – Evita la acumulación de gases en el estómago y en los intestinos, evitando la inflamación y el dolor abdominal.

Helicobacter Pylori – Investigaciones científicas han comprobado que el consumo de Cardamomo puede eliminar esta bacteria causante de la mayoría de las úlceras gástricas y las gastritis.

Hígado – El Cardamomo tiene propiedades hepatoprotectoras y mejora el funcionamiento del Hígado.

Tos, bronquitis y asma – El Cardamomo contiene Cineol, una sustancia con efectos expectorantes que ayuda a liberar las vías respiratorias.

EPOC – Las propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antisépticas del Cardamomo contribuyen al tratamiento de esta enfermedad causada por el hábito de fumar.

Garganta – Los efectos antisépticos y antiinflamatorios resulta beneficiosos para tratar amigdalitis y faringitis.

Boca – Masticar semillas de Cardamomo combate el mal aliento, previene las caries e incentiva la producción de saliva, siendo especialmente beneficioso para las personas que padecen Síndrome de Sjoren el cual produce la llamada “Boca seca”.

Infecciones – El Cardamomo se emplea como remedio natural para combatir infecciones causadas por hongos, virus o bacterias.

Adelgazar – El Cardamomo acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.

Cáncer de colon – Se cree que el Cardamomo contiene sustancias que incentivan la apoptosis de las células cancerígenas, logrando que éstas se destruyan a si mismas, previniendo de esta forma el cáncer de colon.

Candidiasis – Aplicado en forma externa combate el hongo Cándida Albicans, causante de la Candidiasis.

Hemorroides – Los efectos antiinflamatorios del Cardamomo disuelven las hemorroides, aplicado en forma externa.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.