Centella asiática para las várices

La Centella asiática es beneficiosa como tratamiento natural para las várices y también resulta efectiva para hemorroides

La Centella asiática es una planta muy popular debido a que se utiliza principalmente para combatir la celulitis, tal vez por esa razón se desconoce que posee diversas propiedades medicinales, entre ellas la de mejorar las varices.
La Centella asiática ha sido estudiada científicamente y se comprobó que esta planta resulta efectiva como tratamiento para la insuficiencia venosa crónica, un problema venoso que está estrechamente relacionado con la formación de varices.




Las várices se producen por un trastorno en las válvulas que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos, esto dificulta la circulación de retorno y ocasiona que la sangre se estanque en las piernas.
Las venas varicosas pueden tener diferente aspecto, desde líneas finas hasta la apariencia de gruesos cordones y además de afectar la estética de las piernas también suelen estar acompañadas por inflamación, dolor o sensación de pesadez.




Se han realizado numerosas investigaciones sobre los beneficios de la Centella asiática para mejorar las varices y se comprobó que estos beneficios se deben a que esta planta contiene sustancias que fortalecen las paredes de las venas, mejoran la circulación sanguínea, ayudan a eliminar líquido retenido y a desinflamar las piernas.
Las mismas sustancias de la Centella asiática que actúan sobre las várices son también efectivas como tratamiento para las hemorroides internas y externas.
Las dosis generales de Centella asiática varían entre 20 a 60 mg y se toma 3 veces al día, el tiempo mínimo de tratamiento para comenzar a ver efectos es de aproximadamente un mes.
Se recomienda consultar con un médico o persona especializada en tratamientos con plantas naturales para saber cuales son las cantidades adecuadas en cada caso.

Leer más sobre la Centella asiática:

* PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CENTELLA ASIATICA
* COMO TOMAR CENTELLA ASIATICA
* CENTELLA ASIATICA PARA ADELGAZAR
* CONTRAINDICACIONES DE CENTELLA ASIATICA

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

2 comentarios sobre “Centella asiática para las várices

  1. Hola me podrían decir donde puedo conseguir la centella asiática para las varices, soy de baja California norte

  2. hola por cuanto tiempo puedo tomar la centella asiática para las varices gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.