Alpiste para la Diabetes

El consumo regular de leche de alpiste resultaría beneficioso para las personas que padecen Diabetes ya que contribuye a equilibrar la insulina y disminuir los niveles de glucosa

El alpiste o mejor dicho la leche de Alpiste puede ser beneficiosa como tratamiento natural para la Diabetes.
Esto no significa que logra curar la Diabetes, sino que contribuye a regular la insulina y a bajar los niveles de glucosa en la sangre, con lo cual mejoraría notablemente la calidad y ayudaría a prevenir enfermedades asociadas a la Diabetes.




¿Porqué el Alpiste puede ser beneficioso para las personas con Diabetes?

El alpiste contiene ácido linoleico (Omega 6) el cual está comprobado que contribuye a equilibrar los niveles de insulina.

La leche de Alpiste tiene efectos diuréticos los cuales benefician el funcionamiento de los riñones y las vías urinarias, pero además al aumentar el volumen de orina contribuye a eliminar mayor cantidad de glucosa.

Al consumir diariamente leche de alpiste previene algunas de las consecuencias de la Diabetes tales como inflamaciones, adormecimientos en las extremidades, problemas de visión y daños en el sistema nervioso.

¿Como tomar leche de Alpiste para la Diabetes?

La leche de Alpiste se prepara remojando 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua, se deja reposar durante la noche, se filtra, se licúa con agua, se vuelve a filtrar 3 veces y se bebe un vaso en ayunas.
Para más información ver: Como preparar leche de alpiste

Advertencias sobre la leche de alpiste y la Diabetes

Tomar leche de alpiste puede tener ciertos riesgos para aquellas personas que reciben insulina o toman medicamentos, debido a que en estos casos puede ocurrir una brusca disminución de los niveles de glucosa.
Es aconsejable consultar al médico antes de tomar leche de alpiste y en caso de consumirla realizar los controles de glucosa en forma estricta.

Alpiste para la Diabetes

Más información sobre el alpiste en estos artículos:

Beneficios y propiedades del alpiste
Alpiste para bajar el colesterol
Leche de alpiste para perder peso
Efectos secundarios del alpiste
Contraindicaciones del alpiste

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Alpiste para la Diabetes

  1. bueno en este tema el alpiste hidrolizado ayuda a combatir los efectos en el cuerpo humano producido por la diabetis
    mira yo jaime villegas e observado que la gente que consume grasas animales malas exceso de carbohidratos y az<ucares y carnicos rojos en su cuerpo se vuelve obeso,, gordo,,, adiposo y se forma higado graso se le tapan los ductos biliares entonces ya no se secreta la cantidad adecuada de bilis se daña el higado y se daña la visicula
    tambien esto ocaciona pancreas graso y por consiguiente taponeo de los ductos pancreaticos entonces la insulina ya no llega suficientemente a la sangre y esto origina que haya deficiencia metabolica de insulina esto oribina diabetis mellitus tipo 2 ademas estar gordo origina riñones grasos origina taponeo en ductos del riñon y se vuelve insuficiencia renal la gente se inchaDEL RIÑON, DEL PANCREAS Y CONDUCTOS BILIARES

    y se le forman arenillas piedras o calculos en riñones vegiga con los daños subsecuentes
    A PERO LA LECHE DE ALPISTE HIDROLIZADO EN POLVO DILUIDA EN AGUA TOMANDO UN BASO DE AGUA CON 2 CUCHARADAS DE LECHE DE ALPISTE HIDROLIZADO 2 VECES AL DIA UNA HORA ANTES DE ALIMENTOS
    AYUDA A ELIMINAR COLESTERO,, EXCESO DE TRIGLISELIDOS
    EN SANGRE Y POCO A POCO EN UN MES DESTAPA LAS ARTERIAS LAS VENAS Y LOS DUCTOS TAPONEADOOS ENTONCES LA GENTE SE CURA SIEMPRE Y CUANDO ELIMINE DE SU DIETA GRASAS ANIMALES CARBOHIDRATOS DE HARINAS , AZUCARES CARNES ROJAS DE CADAVER
    Y SIMPLEMENTE SANA
    YEL ALPISTE HIDROLIZADO ES UN EXCELENTE ALIMENTO

  2. Las 5 cucharadas como deben ser de cafe o soperas y puedo tomarlo aunque este tomando metformina

  3. sebastian: Son 5 cucharadas grandes, como las de sopa.
    Respecto a si se puede tomar alpiste y metformina, la respuesta es que tomar ambas cosas al mismo tiempo podría causar una disminución excesiva del azúcar en la sangre.
    Esto no significa que esté prohibido tomar leche de alpiste, sino que debes medir la glucosa periódicamente y si adviertes que baja demasiado lo consultas con el médico, porque en ese caso puede cambiar las dósis de la medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.