Alimentos para mejorar el cabello – 2022

Algunos alimentos contribuyen especialmente a la belleza del cabello, incorporarlos a la dieta diaria logrará que el cabello luzca sano y brillante



La salud y belleza del cabello dependen de los cuidados exteriores y de la alimentación. De nada servirá utilizar los mejores productos capilares para aumentar el brillo y la suavidad si la dieta carece de los minerales y vitaminas que le pelo necesita para fortalecerse y crecer en forma adecuada.
Los alimentos que más favorecen la salud del cabello por lo general no están incluídos en las comidas habituales.




¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE MEJORAN EL CABELLO?

Para la belleza, salud y buen crecimiento del cabello son necesarias ciertas vitaminas como la E que es antioxidante y las vitaminas del grupo B.
Son excelentes para mejorar el pelo los alimentos que contienen Biotina. Esta vitamina perteneciente al complejo de vitaminas B, favorece no solo el cabello sino también la piel y las uñas.
Entre los alimentos más ricos en Biotina se encuentran el hígado, huevos, pescado azul, nueces, guisantes y arroz integral.




* Los alimentos que aportan vitamina E y que mejoran notablemente el cabello son: El aceite de germen de trigo, aceite de maíz, aceite de canola y aceite de soja. Los frutos secos que contienen más vitamina E son las nueces, avellanas y cacahuate (maní).

* El cabello se fortalecerá consumiendo vegetales como espinaca, pimientos, espárragos, tomate, calabaza y aguacate.



* Sumar a la dieta diaria suplementos de Levadura de cerveza en comprimidos o en polvo, ayuda a controlar la caída del cabello, repara el daño y otorga más brillo. Este suplemento contiene proteínas, vitaminas y los minerales necesarios para devolver la fortaleza y brillo al cabello. La Levadura de cerveza, además de ser excelente para mejorar el cabello, también rejuvenece la piel y las uñas.



El consumo de una cucharada por día de semillas de lino es beneficioso para la salud del cabello. Lo cual es comprobable a medida que van pasando los días ya que el pelo comienza a mejorar visiblemente, tornandose cada vez más suave y recuperando su brillo. Las semillas de Lino o Linaza (se conocen por ambos nombres) también detienen la caída del pelo y ayudan a acelerar el crecimiento.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

9 comentarios en «Alimentos para mejorar el cabello – 2022»

  1. hola estoy embarazada y me gustaria saber q puedo hacer por q mi pelo se esta cayendo… de antemano muchas gracias

  2. gemma: Consultalo con el médico porque durante el embarazo no se puede tomar nada que no haya sido aprobado por un profesional, es posible que se trate de carencias de vitaminas o minerales y es necesario que el médico esté en conocimiento de lo que te ocurre.

  3. La verdad si me gustaria q me respondieran pues es muy delicado y he estado muy preocupada y la verdad se me hace muy dificil creer q estoy enferma ya q a los 6 meses me hice el examen y salio negativo…

  4. Gemma creo que saludplena tiene mucha razon, no creo que sea muy preocupante, pero acude al especialista para que te recomiente que puedes hacer.

  5. gemma: No publicamos la otra pregunta porque no se relaciona con el tema pero te respondo que no creo que haya problemas pero tu preocupación puede ser la que está causando la caída del cabello ya que los nervios y las preocupaciones pueden llevar a que el pelo se caiga en grandes cantidades.
    Trata de tranquilizarte porque te repito que no creo que haya riesgo porque de un modo o de otro hubiese aparecido algo anormal en el análisis.
    Otro usuario te dejó una respuesta pero es referente a la caída del cabello ya que nadie podía leer tu otro comentario porque nunca fue publicado, sólo lo veíamos tú y nosotros.

  6. quiero saber como puedo quitarme una rueda que me quedo despues que se me cayo el pelo pero ya me había pasado y me salia ahora que me paso otra vez ya no me sale me habían dicho que era hongo me recetaron tratamiento pero ya no puedo tomarlas por que estoy enbarazada como le puedo hacer por que se me esta cayendo mas y me duele

  7. brenda: Consultalo con el médico porque aunque no puedas utilizar la misma medicacióin debido al embarazo puede ofrecerte otras alternativas, además es necesario que observe el cabello, recuerda que en el embarazo todo lo que te ocurre a ti puede afectar al bebé y hay que cuidarse mucho.

  8. hola me gustaria que me dijeran si tienen algun remedio o sugerencia para el crecimiento del cabello gracias

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!