Alimentos malos para Hipotiroidismo

Existen alimentos perjudiciales para el Hipotiroidismo debido a que disminuyen la producción de Tiroxina o bloquean la absorción del yodo

Cuando se padece Hipotiroidismo se debe evitar el consumo de alimentos denominados bociógenos debido a que estos contienen sustancias químicas que disminuyen la producción de las hormonas tiroideas o interfieren en la absorción del yodo.
También se debe tomar en cuenta que el Hipotiroidismo puede producir sobrepeso y se debe reducir el consumo de alimentos grasos.




Alimentos prohibidos para el Hipotiroidismo

– Repollo (col)
– Col de Bruselas
– Coliflor
– Aguacate
– Berenjena
– Linaza
– Semillas de Lino (Linaza)

Alimentos malos para Hipotiroidismo

– Mostaza
– Maíz
– Pepino
– Rabano
– Apio
– Soja
– Higos
– Uvas

– Naranja
– Lima
– Limón
– Peras
– Melocotón
– Ciruelas
– Nueces
– Castañas
– Cacahuete (Maní)

Se debe aclarar que el calor destruye la enzima que inhibe la absorción del yodo, por lo tanto muchos de estos alimentos pueden tomarse cocidos y no serán perjudiciales para el hipotiroidismo, aunque no es aconsejable consumirlos en grandes cantidades.

Ver también:

Alimentos buenos para Hipotiroidismo

Remedios naturales para Hipotiroidismo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

37 comentarios sobre “Alimentos malos para Hipotiroidismo

  1. Y QUE COMO ENTONCES?? PORQUE ESTOY CON UNA DIETA A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS…CONSUMO LECHUGA,PEPINO,UVAS,NARANJAS,PERAS,CIRUELAS…TENGO HIPOTIROIDISMO Y TOMO LEVOTIROXINA A DIARIO EN AYUNAS DE 125mlg.

  2. marilyn: Asi como existen algunos alimentos que son perjudiciales para el hipotiroidismo, también existen otros que son beneficiosos como por ejemplo: Pescados de mar, mariscos, manzanas, piña (ananá), mango, tomate, ajo, avena, almendras, avellanas.
    El resto de los alimentos son neutros, es decir que no te benefician ni te perjudican.

  3. Mira el Miércoles pasado fui donde mí Endocrinologa y me quito el Eutirox hasta el 15de Abril. A mí me operaron de cancer a la tiroide el 2002 y me dejaron con Eutirox de 125 bueno me controlo 2 veces al año y esta vez la Doc me quito esta hormona ya que me encontro Hipotiroidea y tengo que hacerme el examen antes del 15 de Abril y llevarselo. Ahora me preocupa mucho ya que me siento con mucho desgano y me preocupa sentirme mas mal de lo que me siento ya he subido 12 kilos y eso es lo que mas me preocupa aparte de que algún organo me comienze ha molestar debido a la falta de mi tiroide y mi remedio es posible todo esto esta bien lo que me están haciendo? orientenme por favor muchas gracias.

  4. Natacha: Pienso que tu endocrinóloga retiró la medicación y espera a tener el resultado del análisis para saber los pasos a seguir.
    Puedes consultar a otro endocrinólogo para tener una segunda opinión, siempre es aconsejable conocer las opiniones de diferentes profesionales.

  5. Hola, tengo hipotiroidismo desde el 2000, he tenido muchos deseequilibrios y la verdad me siento re mal ahora por que he aumentado como 15 kilos es mas no tengo ni ropa ni quiero compararla pero nada me queda bien, y trato de no comer mucho pero aun asi engordo y me siento mal de estomago, he ido al medico y aun me sigo esperando el resultado del ultimo analisis.

  6. rosa: Cuando tengas el resultado de tus análisis se los llevas a un endocrinólogo porque el Hipotiroidismo debe ser tratado por un especialista.
    El sobrepeso se debe a que el hipotiroidismo enlentece el metabolismo, por eso debes llevar una dieta y un tratamiento indicados por un especialista.
    En el artículo de arriba vas a encontrar una referencia a los alimentos que son perjudiciales para el hipotiroidismo, también te dejo un link para que leas sobre los Remedios naturales para el hipotiroidismo, pero insisto en que consultes con un endocrinologo.

  7. hola a todos

    les comento que en el 2012 me diagnosticaron Hipotiroidismo, estuve unos meses con mucho cansancio, el cabello me cayo mucho, a pesar de las pastillas el cansancio era terrible, subi de peso muchisimo, ahora hace unos 15 dias cambien mi alimentaciòn. consumo arroz integral q es muy rico, muchas frutas y mucha agua. pero lo mejor que he echo para sacar el cansancio y bajar de peso es ir al gimnasio se los recomiendo hago una hora diaria de cardio. me siendo mas libiana y super contenta siento cansancio pero ya no como antes. en verdad q uno no se debe echar a la pena… un abrazo a todos y animo todo esta en la mente el querer es poder.

  8. me hicieron la prueba TSH y el resultado es de 17.el dr.me dice q es HIPOTIROIDISMO,pero si yo soy recontra delgada y encima ultimamente estoy adelgazando mas.puede ser eso posible????. ademas tengo un pequeño quiste en el seno,y la hormonas q me daran para el hipotiroidismo no me afectara a este quiste,GRACIAS POR LA RESPUESTA

  9. gilda: Aunque por lo general el Hipotiroidismo lleva a un aumento de peso, no es así en todos los casos y puede haber personas muy delgadas que padecen este problema.
    Existen otros síntomas de Hipotiroidismo que se deben tener en cuenta, por ejemplo piel seca, caída de cabello o cabello grueso y quebradizo, cansancio, inflamación en los párpados, sensación de frío y cambios en el estado de ánimo con tendencia a la depresión. Solo te menciono algunos de los síntomas más comunes, si no te identificas con ninguno de ellos entonces habla con el médico para repetir la prueba porque en ocasiones ocurren errores en los laboratorios, no es frecuente, pero pueden ocurrir.
    Respecto a si las hormonas afectarán el quiste, no deberían, pero para mayor tranquilidad deberías consultarlo con un endocrinólogo.

  10. estoy operada de tiroides de nódulos benigno, tomo levotiroxina 100, necesito saber si puedo tomar la leche de alpiste por el tema diabetes que dicen es tan buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.