Alimentos buenos para Hipotiroidismo

El tipo de alimentos que se consumen contribuye a que los tratamientos para el Hipotiroidismo resulten más efectivos

Determinados alimentos tienen efectos beneficiosos para quienes padecen Hipotiroidismo, esto se debe a que los mismos contribuyen a mejorar el funcionamiento de la glándula Tiroides y a aumentar las secreciones de la hormona Tiroxina.
Cuando se realiza el tratamiento indicado por el médico y se incorporan estos alimentos a la dieta diaria se pueden lograr resultados exitosos.




Alimentos beneficiosos para el Hipotiroidismo

* Pescado (salmón, atún, caballa, sardina)
* Mariscos
* Lácteos descremados
* Ajo
* Nuez de Brasil
* Pistachos
* Lentejas
* Avena
* Semillas de Girasol

Alimentos buenos para Hipotiroidismo

* Espinacas
* Tomate
* Piña
* Mango
* Manzanas
* Dátiles
* Canela
* Germen de trigo
* Té verde

Suplementos dietéticos beneficiosos para el Hipotiroidismo

* Levadura de cerveza

* Omega 3

* Omega 6

* Ginseng

Recomendaciones sobre la alimentación en el Hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede producir sobrepeso y es necesario llevar una dieta indicada por el médico o por un especialista en nutrición.
No incorporar alimentos, suplementos alimenticios, hierbas o remedios naturales sin consultarlo previamente con el médico tratante.
Así como algunos alimentos son beneficiosos para quienes padecen Hipotiroidismo porque incentivan la producción de hormonas tiroideas, existen otros que resultan perjudiciales y se debe limitar o suprimir su consumo.

Ver también:

Alimentos malos para el Hipotiroidismo
Remedios naturales para Hipotiroidismo

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios sobre “Alimentos buenos para Hipotiroidismo

  1. mi medico dijo que tenia tiroiditis pero que no podia darme medicamento que estaba en el nivel 6 eso es correcto y para tomar medicina a que nivel tiene que estar sera por eso que no me embarazo

  2. hola tengo hipotiroidismo y comence con un tratamiento para la obesidad con un medicamento llamado sentis cual es el riesgo para hablar con mi doctor por su atencion gracias

  3. en el articulo de alimentos que no hay que consumir está las HABAS , y en este articulo como alimentos beneficiosos están las HABAS , cual es el error???

  4. Pao: El error está en que no se aclaró que las que son perjudiciales son las llamadas habas de mostaza (pueden conocerse con otros nombres), pero para evitar confusiones vamos a quitar las habas, tanto de los alimentos prohibidos para hipotiroidismo como en los permitidos. También debo aclarar que los alimentos que se consideran perjudiciales, sólo son “malos” cuando se consumen a diario o en exceso.

  5. que pasa con la melisa (o toronjil) y con las algas que son tan nutritivas?

  6. mabel: Cuando se tiene hipotiroidismo no se puede consumir algas sin autorización del médico, esto se debe a que son ricas en yodo, el cual resulta beneficioso para el hipotiroidismo, pero en algunos casos puede ser perjudicial. Respecto a la Melisa o Toronjil no tengo información de que esté contraindicada.

  7. aqui mencionan que la espinaca es beneficiosa para el hipotiroidismo pero…en otro articulo dice “Las sustancias en la espinaca cruda llamadas bociógenos pueden temporalmente reducir la capacidad del cuerpo para absorber el yodo de los alimentos.”entonces, si se come cruda SI es perjudicial para el hipotiroidismo

  8. javier: No dejé el enlace porque no podemos hacernos cargo de lo que dice otro sitio, en esos casos lo que corresponde es escribir en esa página y preguntar porque consideran que las espinacas son perjudiciales para el hipotiroidismo, porque la espinaca no se encuentra en la lista de los alimentos considerados bociógenos.
    Lo que puedo acotar es que aún los alimentos considerados bociógenos dejan de ser perjudiciales cuando se cocinan, ya que el calor destruye la enzima que impide la absorción del yodo.

  9. Tengo hipotiroidismo,en otros artículos he leído que la toronja, el pepino, la zanahoria, el apio, la papaya, la fresa No se deben consumir cuando se tiene hipotiroidismo, que tan cierto es. Por favor necesito ayuda,casi todos los alimentos son dañinos…Ayuda

  10. Grisekda: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página dejamos una lista de alimentos que se consideran beneficios para el hipotiroidismo, pero eso no significa que sean los únicos alimentos que se puede comer, sino los que ayudan a que la glándula Tiroides funcione mejor.
    No tengo información de que la zanahoría sea perjudicial, en cuanto a la toronja no es aconsejable tomarla porque puede interactuar con la medicación, de la misma forma que lo hace con muchos medicamentos.
    Te dejo un enlace a este tema: ALIMENTOS MALOS PARA HIPOTIROIDISMO, lo cual tampoco quieres decir que no los puedas comer, algunos al estar cocidos ya no presentan problemas y otras se pueden consumir pero en poca cantidad.
    Disminuyendo el consumo de alimentos “malos” (que en realidad no son tantos) puedes comer de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.