Tomar semillas de Chía con Hipotiroidismo

¿Se puede tomar semillas de Chía para adelgazar cuando se padece Hipotiroidismo?

El Hipotiroidismo tiende a causar sobrepeso en un alto porcentaje de personas que padecen este problema y suele ser difícil adelgazar aún llevando dietas muy estrictas.
Las semillas de Chía se han vuelto populares debido a que permiten perder peso en forma natural, pero quienes padecen Hipotiroidismo saben que algunos alimentos pueden ser perjudicales y no saben si tomar estas semillas los ayudará a adelgazar o les producirá más problemas que beneficios.




¿SON BENEFICIOSAS LAS SEMILLAS DE CHÍA PARA EL HIPOTIROIDISMO?

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides produce menos hormonas tiroideas de lo normal.

Esta condición ocasiona que el metabolismo sea más lento y esa es una de las principales causas (no la única) del aumento de peso.

Las semillas de Chía no corrigen el funcionamiento de la glándula Tiroides, o al menos no hay datos sobre ello, pero si pueden ayudar a perder peso a las personas que padecen Hipotiroidismo.




¿LAS SEMILLAS DE CHÍA AYUDAN A PERDER PESO CUANDO SE TIENE HIPOTIROIDISMO?

Los beneficios de las semillas de Chía para adelgazar se deben a que una vez ingeridas absorben los líquidos y forman una sustancia gelatinosa que “atrapa” las grasas de los alimentos para luego eliminarlas a través de las heces.

Tomar semillas de Chía también produce sensación de saciedad, con lo cual disminuye el apetito, pero también tiene otros beneficios para la salud ya que estas semillas disminuyen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.




Las personas con Hipotiroidismo pueden tomar semillas de Chía para adelgazar, pero primero deben hablar con su médico para saber si eso es posible en su caso particular y asesorarse de cuanto tiempo debe pasar entre la medicación y la toma de las semillas de Chía.

Cuando se toma medicación para el Hipotiroidismo de deben dejar pasar más de 2 horas entre la toma del medicamento y el consumo de semillas de Chía, algunos profesionales consideran que es mejor dejar pasar 4 horas.

Ver también:

SEMILLAS DE CHIA PARA PERDER PESO
COMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA
SEMILLAS DE CHIA, CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza



Share Button

40 comentarios en «Tomar semillas de Chía con Hipotiroidismo»

  1. deseo saber si se puede tomar las semillas de chia con hipertiroidismo y despues de haber sufrido una persona de cancer gracias

  2. maria luisa: Cuando se ha tenido cáncer no se puede tomar nada sin consultarlo previamente con el médico, de todos modos te digo que las semillas de Chía no son beneficiosas para el hipertiroidismo, es decir no mejoran el funcionamiento de la tiroides pero ayudan a perder peso a las personas que padecen hipotiroidismo.

  3. Gracias es muy completo l informe. Disculpen y tiene algún beneficio para la gastritis?

  4. patty: No puedo darte una respuesta concreta porque por un lado están quienes afirman que la sustancia gelatinosa que se forma al remojar las semillas de Chía es beneficiosa para la Gastritis y por otro están los que opinan que las semillas pueden irritar más la mucosa del estómago y ocasionar más daños que beneficios. Así que te cuento las dos versiones para que estés en libertad de decidir si las tomas o no.

  5. Las semillas de Chia pueden disminuir la vista, es decir con el tiempo producen que aumentes la medida de tus lentes?? Espero su respuesta. Gracias!!!!!
    Esverde

  6. Esverde: De acuerdo a los datos que tengo es el aceite de semillas de Chía lo que puede afectar la vista, pero no las semillas al natural.

  7. Por favor, quiero tener la certeza si tomar las semillas de chia me provoca algùn problema visto que sufro de Hipotiroidismo .. mido 1.63 y peso 68 kilos … desde hace dos meses que tomo 2 cucharaditas de chia y una de linaza en ayunas a la mañana .. bebo este preparado media hora despuès de haber tomado la pastilla del eutirox de 75 gr. Y para ser sincera,no he visto alguna perdida de peso, mas bien cada dia me siento màs cansada. Ahora no sè si son las semillas q me provocan cansancio o porq voy al gimnasio tres veces a la semana .. espero su consejo … Gracias.

  8. Hola buenos días a modo de consulta yo tengo hipolateroidismo y quería saber si puedo conseguir la semilla de chia y lo otro si puedo conseguir aloevera
    Gracias

  9. Quiero saber si es malo para una persona q tiene hipertiroidismo

  10. nunca hay que tomar ninguna clase de fibras despues de tomar levotiroxina, por lo menos hay que esperar 4 hs y despues consumir fibras, en realidad si lo haces barre la levotiroxina y es lo mismo que nada…en el prospecto de las pastillas allí lo dice

  11. Buenas noches. Quiero información básica sobre como me perjudica tomar chia si sufro de HIPERTIROIDISMO. Gracias.

  12. Ayme: Las semillas de Chía no perjudican a las personas que padecen hipotiroidismo, está explicado en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página. Lo que no se debe hacer es tomar las semillas de Chía junto con la medicación, si la tomas de mañana debes esperar al menos 4 horas para tomar Chía. Esta explicación está en el comentario anterior al tuyo, la dejó una visitante de la página llamada Pao.
    De todos modos lo que siempre aconsejamos es que antes de tomar semillas de Chía (así como hierbas, remedios naturales, suplementos o medicamentos) se consulte con el médico, porque es el único que conoce la situación particular de cada paciente y la única persona autorizada para decir si algo se puede tomar o no.

  13. En el hipotiroidismo, cuanto tiempo ha de pasar entre la toma del Eutirox y las semillas de Chía?

  14. Araceli: Primero debes consultar al médico para saber si puedes tomarlas y en caso de que la respuesta sea afirmativa se toman 4 horas después de haber tomado la medicación.

  15. hola para preparar en 1 litro de cualquier liquado ,cuantas cucharadas deberia poner de semillas tengo hipotiroidismo?gracias

  16. alejandro: Si tiene hipotiroidismo no puedes consumir semillas de chía hasta 4 horas después de haber tomado la medicación. En cuanto a la cantidad de semillas, puede comenzar agregando una cucharada y si lo que deseas es perder peso se puede agregar hasta 4 cucharadas, pero es mejor comenzar con pequeñas cantidades y se van aumentando gradualmente.

  17. Hola buena noche soy marina y quiero preguntarte tengo hipoteroidismo tomo eutirox de 75 quiero saber si puedo consumirla cuanto tiempo después de la pastilla gracias, puede enviar también a facebook

  18. Karina: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página está explicado que se puede tomar semillas de Chía cuando se padece hipotiroidismo, pero que es necesario consultarlo con el médico para saber si puede tener alguna interacción con lo que se está tomando (eutirox, levotiroxina, etc), en caso de que el médico de su aprobación se deben tomar las semillas de Chía al menos 4 horas después de haber tomado la medicación.

  19. Si no tengo glándula tiroidea puedo tomar chia

  20. Maricruz: Si no tienes glándula tiroides posiblemente estás tomando medicación y en ese caso no sería conveniente tomar semillas de Chía sin consultarlo previamente con el médico.

  21. hola buenas noches! le agradeceria muchisimo si me puede (por favor) sacar de duda, yo padezco el hipotiroidismo y quisiera saber si despues de tomar el EUTIROX tengo que esperar 4 horas pues desayuno sobre las 11 seria a las 15 h despues de comer o antes?? en mi caso mi ginecologo particular me recomendo una cucharada sopera en ayunas y ahora lei que es aconsejable esperar 4 h . le ruego me lo aclare por favor y le saluda ATT CHARITO.C B GRACIAS

  22. perdon jajajajaja me refiero a las semillas de CHIA que me olvide comentarle gracias y disculpe GRACIAS

  23. CHARITO: Puedes tomar las semillas de Chía en ayunas y dejar pasar una hora para tomar el Eutirox, después desayunas a la hora acostumbrada. El tema de dejar pasar varias horas se debe a las semillas de Chía contienen abundante fibra y al parecer podrían impedir que la medicación se absorba en forma correcta, especialmente en el caso de la Levotiroxina y no tanto con el Eutirox, además si el médico te dijo que las tomes en ayunas supongo que tomó en consideración ese detalle.

  24. ok! muchisimas gracias por su informacion tomo nota y le quedo muy agradecida y le saludo con mucho cariño. ATT CHARITO

    Y MUY FELICES FIESTAS.

  25. Hola padesco de hipotiroidismo y tengo nodulos puedo tomar chia ya que estoy con sobrepeso y tengo mucho problema para ir al baño ya que padezco de mucho estreñimiento quiero saber si la puedo tomar ya que tomo medicamento Levothyroxin eespero su respuesta gracias

  26. Mariitza: El artículo que se encuentra en la parte superior de la página se refiere precisamente a tomar semillas de Chia cuando se tiene hipotiroidismo, pero seguramente el buscador te trajo directamente a la sección de comentarios y no viste el artículo, si lo deseas puedes leerlo después.
    En resumen, se puede tomar semillas de Chía cuando tienes hipotiroidismo, lo que no puedes es tomarlas junto con la Levothyroxin, tienes que dejar pasar entre dos y cuatro horas entre la toma del medicamento y las semillas. Por ejemplo si tomas el medicamento de mañana puedes tomar semillas de Chía media hora antes del almuerzo, también antes de una merienda y antes de la cena.
    Te dejo un enlace a este tema:- Como tomar semillas de Chía

  27. Por favor leamos antes de preguntar. Gracias por la inf. Quisiera saber si tomo hidromorfona puedo consumirla semilla?

  28. Mary: No tengo información sobre que no se pueda tomar semillas de Chia al mismo tiempo que hidromorfona, pero hay dos cosas que debes tener en cuenta, la primera es que este medicamento tiene muchas contraindicaciones (ya te lo habrá explicado el médico) y la segunda es que las semillas de Chía son ricas en fibra, lo cual puede impedir la absorción del medicamento y esto disminuiría o anularía sus efectos.
    Como tampoco tengo información que me permita asegurarte que las semillas de Chía no te perjudicarán te recomiendo que lo consultes con tu médico y no las tomes sin su autorización.

  29. Quisiera saber mi hija tiene 5 años y tiene hipotiroidismo puede tomar semilla de chia para adelgazar y cuanto se la puedo dar en pancitos con chia gracias

  30. Daniela: Si bien los niños pueden tomar semillas de Chía como alimento, no las pueden tomar en las cantidades que serían necesarias para adelgazar. Si tu niña está tomando medicación para el hipotiroidismo no puede consumir alimentos ricos en fibra hasta pasadas 2 o 3 horas después del medicamento, porque pueden impedir que se absorba correctamente y en ese caso no le haría efecto.
    Las semillas de Chía se encuentran dentro de esos alimentos ricos en fibra y por lo tanto no se pueden tomar hasta pasadas varias horas de haber tomado el medicamento.
    Es necesario que hables con el médico de tu niña para que le indique una dieta adecuada a su edad, peso, altura y contextura física, porque los niños sólo pueden realizar dietas personalizadas, indicadas y controladas por el médico.

  31. Se puede tomar semillas de chia si tienes hipotiroidismo, me lo dijo el médico, primero tomo la levotiroxina y a las dos o tres horas tomo una cucharadita de chia, de tarde tomo dos cucharaditas y antes de cenar tomo una cucharada sopera. A veces tomo una cucharada de chia de tarde y dos cucharaditas de noche, depende de lo que haya comido.

  32. tomen chia yo sufro de hipotirodismo y no he aumentado de peso y como de todo sano no en la calle en el casa. a veces pecó con fritos patacones y papas de vez en cuando. la chia es lo máximo

  33. HOLA hipotiroidismo. Se puede tomar chia.por favor me podría decir

  34. Erica: En el post que se encuentra en la parte superior de la página explicamos que se puede tomar Chía cuando tienes Hipotiroidismo, lo que no se puede es tomar las semillas junto con la medicación, se toma primero el medicamento y deben pasar más de dos o tres horas para poder tomar la Chía.

  35. Ola me llamo carolina y tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina de 100 mg y quiero tomar semillas de chia pero me siento muy cansada y el cabello se me cae mucho

  36. Carolina: Si tienes Hipotiroidismo, te sientes cansada y además se te cae mucho el cabello, tienes que consultarlo con el médico porque puede ser necesario modificar la dósis de Levotiroxina.
    Respecto a tomar semillas de Chía, la única precaución que debes tener es tomarlas dos o tres horas después de la Levotiroxina. Esto se debe a que las semillas de Chía contienen abundante fibra y podrían absorber parte de la medicación, si eso ocurre disminuye el efecto de la Levotiroxina.

  37. Hola . Tengo hipotiroidismo y no tengo la glandula tiroidal y tomo todos los dia levotiroxina de 150. Pero desde hace un 1 año y medio ya me he subido casi 18 kilos y no logro bajarlos voy al gym casi todos los dias pero sigo aumentando de peso mi metabolismo esta muy lento . Pero tomando chia y de cuantos gramos para pajar de peso . Ya no se que hacer ?

  38. Nataliht: Te copio el link a este tema: COMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA.
    En el post está explicado como y cuanta cantidad tomar, pero debo explicarte que las semillas de Chía NO pueden tomarse hasta dos o tres horas después de haber tomado la Levotiroxina.
    Esto se debe a que la Chía contiene abundante fibra, la cual podría absorber parte de la medicación.
    La segunda explicación es que si bien para perder peso se pueden tomar 4 cucharadas grandes de Chía al día, no es recomendable comenzar tomando esa cantidad, sino empezar con una o dos cucharaditas diarias, durante varios días y de a poco se va aumentando.
    Antes de tomarlas debes consultarlo con tu médico para conocer su opinión.

  39. Hola soy Faby sufro de hipotiroidismo soy alergica a t4 .podria confirmarme si puedo consumir semillas de chia y como es la preparacion gracias

  40. Faby: Al final del post (arriba) vas a encontrar un link que dice como tomar semillas de Chia, pero a modo de resumen te digo que no requieren preparación, simplemente las mezclas con yogurt o con lo que te resulte más agradable. Comienza con una cucharadita como las de postre para ver como te sientan, al siguiente día tomas 2 cucharaditas. Si todo va bien puedes tomar cuatro veces al día, la primera en ayunas y las otras 3 media hora antes de las comidas.
    Si tomas medicamentos para el hipotiroidismo tienes que tomar las semillas dos horas antes o dos horas después para que no interfieran con los efectos de la medicación.
    En ese caso te recomiendo que lo consultes con tu médico.

Deja un comentario