Valeriana, efectos secundarios – 2022

La Valeriana no produce efectos secundarios excepto sea tomada en forma incorrecta o por personas en las que está contraindicado su consumo



Los efectos secundarios de la Valeriana suelen producirse cuando se toma en cantidades excesivas o durante un tiempo prolongado sin intercalar períodos de descanso.
También puede causar efectos adversos a personas que toman determinados medicamentos o padecen enfermedades en las que está contraindicado tomar Valeriana en cualquiera de sus presentaciones.




¿CUALES SON LOS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA VALERIANA?

* Aunque resulte obvio debemos mencionar que algunas personas pueden ser alérgicas a los componentes de la Valeriana y en este caso los efectos secundarios pueden ir de leves a graves.

* La Valeriana tiene efectos sedantes, estos pueden ser más intensos en algunos casos y producir excesiva somnolencia diurna. Recordemos que la Valeriana es un remedio natural para los nervios y en algunas personas puede tener efectos más potentes que en otras.




* Algunas personas dicen que luego de tomar Valeriana pierden velocidad de reflejos y de reacción. Razón por la cual se aconseja no conducir cuando se toma esta planta.

* Entre los efectos secundarios de la Valeriana pueden encontrarse los trastornos digestivos (malestar estomacal,acidez, nauseas o diarreas).

* Un efecto adverso de la Valeriana puede ser el dolor de cabeza.

* Se ha informado sobre dolores musculares o articulares al tomar Valeriana.




* Las dificultades para razonar con claridad también se han reportado como efecto negativo de la Valeriana. Algunas personas comentan que luego de tomar Valeriana han sufrido confusión mental o sensaciones de aturdimiento.

* Un efecto secundario de la Valeriana puede ser la Taquicardia.

* La Valeriana puede causar efectos contrarios en algunas personas y en lugar de tranquilizar produce irritabilidad y nerviosismo.

* Un efecto adverso grave de la Valeriana es la posibilidad de ocasionar daño en el hígado. Esto puede producirse por tomar en exceso, durante períodos prolongados o en personas que previamente tenían problemas hepáticos.



RECOMENDACIONES SOBRE LA VALERIANA

La Valeriana puede ser tomada con seguridad en las dósis correctas y durante períodos breves, que no excedan los 10 días. Se puede ver más información en la entrada correspondiente a como tomar Valeriana.
Ver también: Las contraindicaciones de la Valeriana



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

1 comentario en «Valeriana, efectos secundarios – 2022»

  1. Hola me llamo Jorge estoy con todos los síntomas de la ansiedad y estres y en la oficina empecé a tomar Valeriana 30 gotas

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!