Tratamientos naturales para Osteofitósis o Pico de loro

La Osteofitosis o Pico de loro se produce por una inusual formación de hueso en las vértebras o articulaciones

El conocido Pico de Loro consiste en la formación de protuberancias óseas que se producen en las vértebras o articulaciones e indican la presencia de una enfermedad degenerativa como la Artrosis o un exceso de calcificación osea.
En la Osteofitósis se produce a un mismo tiempo un desgaste del cartílago y una deformación de la articulación que puede tener forma de punta similar a un pico de loro.




TRATAMIENTOS PARA OSTEOFITÓSIS O PICO DE LORO

La Osteofitosis no tiene cura ya que el cartílago desgastado no volverá a formarse, por lo tanto los tratamientos para el Pico de loro apuntan a detener el progreso de la enfermedad, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

* El ejercicio físico controlado como la natación, gimnasia correctiva o los ejercicios de Pilates, suelen resultar altamente beneficiosos para la mayoría de quienes padecen Osteofitósis debido a que refuerzan la musculatura.
Lo cual es imprescindible para sostener la columna vertebral, todos estos ejercicios estiran y flexibilizan los tendones y mejoran la movilidad.




* El uso de técnicas alternativas como la Acupuntura pueden resultar de gran ayuda para aliviar el dolor que produce el pico de loro en articulaciones o vértebras y obtener una notable mejoría de la movilidad.

* Entre los suplementos más utilizados para el tratamiento del Pico de Loro se encuentran el Magnesio o el Cloruro de Magnesio. El Magnesio es imprescindible para evitar la acumulación del calcio.




* Un viejo remedio natural para Artritis, Artrosis, Reuma y Osteofitósis consiste en beber diariamente en ayunas una cucharada de aceite de pescado o aceite de hígado de Bacalao.
Quienes utilizan este remedio casero aseguran haber obtenido efectos muy positivos en el alivio del dolor y en la movilidad.

* Los suplementos de Cartílago de Tiburón o Cartílago de Raya ofrecen buenos resultados en muchos casos de Artritis, Artrosis, Reuma y las formaciones de Pico de Loro.

* Ya son conocidos los efectos positivos del Omega 3 y Omega 6 en todo lo referente a problemas óseos.

* Las infusiones con hierbas medicinales ayudan a mejorar la condición de quienes padecen Pico de Loro, por ejemplo la Cola de caballo es rica en Silicio y refuerza el tejido colágeno del hueso.
El Romero ejerce una acción antioxidante en las articulaciones y evita la acumulación de sustancias tóxicas en las mismas.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

93 comentarios sobre “Tratamientos naturales para Osteofitósis o Pico de loro

  1. tengo fuertes dolores de espalda la ultima rx que me tome indicaron que tenia 4 picos de loro en la zona lumbar mi pregunta este dolor lo padesco hace 5 años y por ello soy dependiente del alprazolan me tomo 2 a 3 diarios tengo demasiado dolor por nesecito ante todo algun tratamiento para dejar de consumir esa droga y para mi malestar grasias

  2. christian: Te recomiendo que leas detenidamente el artículo sobre los tratamientos naturales para la Ofteofitosis o Picos de Loro porque esa es toda la información que tenemos sobre las alternativas naturales para aliviar el dolor.
    Como ya te habrán explicado no existe ningún tratamiento que cure definitivamente el problema, muchas personas aseguran que el cloruro de magnesio les ha proporcionado alivio y mejor movilidad, pero suele ser necesario recurrir a varias alternativas a un mismo tiempo, no solo para calmar el dolor sino también para frenar el avance de la Ofteofitosis.

  3. ESTE MAL LO TENGO HACE 6 AÑOS PERO PENSE QUE ERA EL PESO Y QUE TENIA LUMBALGIA PERO POR QUE SE ADORMECIA LA PIERNA IZQUIERDA PERO AHORA QUE ME SAQUE RAYO X VI QUE TENIA COMO UNA DEFORMACION EN FORMA DE PICO SERA POR ESO QUE SE ADORMECE LA PIERNA
    ASIMISMO ME GUSTA HACER MUCHO DEPORTE COMO CORRER 30 MINUTOS AL DIA ESO ME HARA BIEN

  4. Una enfermedad que no se le desea a nadie,porque dejas de hacer trabajos físicos de tu vida diaria. Si existiera alguna cura o solución(operación) para este mal pido el apoyo de la gente de este foro.
    Perú-Lambayeque-Chiclayo(Tumán)
    Si es que me dijeran de un gran médico que me ayudara se les agradecerá desde el fondo de mi alma.
    Gracias.

  5. Cobeñas: No podemos publicar direcciones de correo pero si alguien tiene la información que necesitas puede escribirte a esta sección de comentarios.

  6. Hola mi consulta es a mi mamá (63 años) le dolia demasiado la columna y la espalda y ya no podia ponerse de pie le detectaron pico de loro en la columna e/infeccion, porque es sus analisis de orina salio que tenia materia en la orina; como podria tratarse estas enfermedades, quisiera poor favor que me den una opinion o sugerencia para poder ayudarla.

    Gracias.

  7. Hola soy Eder para mi mama (Mery de Peru) que tiene la enfermedad yo estare pendiente de las informaciones y comentarios para ayudarla,muchas gracias

  8. bueno mi enamorado tiene el pico de loro hace un año por cargar peso como puedo ayudarlo

  9. hola yo tengo un familiar que le detectaron pico de loro en la espalda y quisiera saber si los remedios naturales, tienen los mismo efectos que los medicamentos de laboratorio, porque le llevamos al doctor y le receto varios medicamentos y desearia saber si también se le puede complementar con los remedios naturales o caseros y si podria hacer ejercicios como correr, trotar, natación etc
    espero su respuesta 😀

  10. dora: Debe seguir las instrucciones del médico y puede complementarlas con alguno de los remedios naturales que se encuentran en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.