Tintes naturales para el cabello

Los tintes naturales para el cabello son una alternativa para tonalizar las canas, disimular el crecimiento o revitalizar el color.

Cuando no existían los tintes químicos se recurría a productos de la naturaleza para disimular las canas o intensificar el color, por lo tanto no podemos decir que los tintes naturales para el cabello sean un descubrimiento actual.
Lo que tal vez sorprenda sea la noticia de que en algunos casos los tintes naturales se pueden obtener con productos que se encuentran en la propia cocina.




¿Los tintes naturales pueden suplantar a los tintes químicos?

Sería difícil afirmar que teñirse el pelo con productos naturales permite obtener el mismo resultado que ofrecen los tintes químicas en lo que se refiere al cubrimiento total de las canas o a un cambio radical del color.

Por ejemplo el Henna es un tinte natural que puede cubrir las canas, pero no sirve para aclarar el cabello.
Ver más detalles en: Tinte natural para el cabello con Henna.

Otros tintes naturales tonalizan, oscurecen, dan brillo y pueden ser muy útiles para disimular el crecimiento de las canas en casos de apuro.

Cuando aparecen las primeras canas pueden tonalizarse con productos naturales logrando que se vean como reflejos.
En cabello castaño puede funcionar el Tinte natural para el cabello con salvia.


El té puede ser utilizado para cubrir canas incipientes en casos de cabello rubio o castaño claro.
Ver detalles en Tinte casero para el cabello con té .

El café disimula las canas en los cabellos castaño claro, oscuro y negro.
Ver más en Tinte casero para el cabello con café.

El té rojo permite obtener tonos suavemente rojizos tanto en las canas como en los reflejos obtenidos por decoloración.

Las hojas y la corteza de Nogal tiñen canas y es un tinte natural adecuado para cabellos desde castaño claro a negro, también se utiliza para reavivar el color y obtener reflejos rojizos.
El Nogal se puede preparar de diversas formas, como explicamos en la entrada sobre Tintes naturales para el cabello con nogal.

Actualmente se pueden adquirir varios tipos de tintes naturales elaborados en base a Henna y pigmentos de diferentes plantas.
Ya vienen preparados y listos para aplicar.
La mayoría de ellos resultan más efectivos en tonos oscuros, pero también hay una amplia variedad de colores rubios.
La duración de estos tintes es bastante similar a la de las coloraciones químicas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

5 comentarios en «Tintes naturales para el cabello»

  1. hola… mi esposa trabaja en un restauran y tiene a cada rato se le inflaman las pantorrillas.. a las manos se les arruga la piel.. a que se debera eso?

  2. Hice el tinte de nogal, no tiñe nada y eso que tengo muy pocas canas.

  3. Beatriz: El tinte con nogal funciona, de hecho era una de las formas de teñir el cabello cuando no existían los tintes químicos.
    Tal vez no lo preparaste bien o no lo dejas actuar suficiente tiempo, también tengo entendido que se debe aplicar todos los días para que vaya pigmentando las canas.
    Obviamente ningún tinte natural se puede comparar a los quimicos, porque éstos contienen sustancias que se fijan más rápido y cubren las canas en media hora, en cambio el nogal y la salvia (por mencionar los dos tintes más conocidos) actúan en forma gradual, se requiere constancia y paciencia para ver resultados.
    También debo decirte que algunas personas tienen dificultades para teñir las canas, aún con tintes químicos y deben realizar un proceso para «ablandarlas» antes de aplicar el tinte.

Deja un comentario