Tinte natural para el cabello con salvia

La salvia es uno de los tintes naturales más efectivos para oscurecer el cabello y también para teñir las canas

Muchas personas desean teñir su cabello, pero los tintes químicos les producen alergia o irritaciones en el cuero cabelludo.
Esto resulta un problema, especialmente para quienes tienen el cabello canoso y no quieren lucir un aspecto envejecido, pero se resignan pensando que no existen otras alternativas para cubrir las canas.
Tenemos una buena noticia, la salvia es una alternativa para teñir el cabello en forma totalmente natural y sin los efectos indeseados que producen los tintes químicos.




Como hacer un tinte para el cabello con salvia

La salvia se puede preparar de diferentes formas para ser aplicada como tinte natural, a continuación vamos a explicar las dos recetas que conocemos.

Receta 1 para preparar un tinte para el cabello con salvia

* Se colocan a hervir en un recipiente apropiado dos tazas de agua y media taza de salvia (fresca o seca).
Hervir a fuego lento durante media hora, pasado ese tiempo se deja reposar 4 horas, luego se filtra y el tinte está listo para usar.

Receta 2 para preparar un tinte casero con salvia

* Hervir durante una hora 30 gramos de salvia en medio litro de agua.
Dejar enfriar, filtrar, colocar en un recipiente de vidrio oscuro y agregar una copita de aguardiente, tapar y dejar reposar un dia.



Como teñir el cabello con salvia

– Para teñir el cabello utilizando la receta número 1, lavar el cabello en la forma acostumbrada, secar con toalla y aplicar el tinte de salvia, dejar actuar aproximadamente una hora, posteriormente retirar con agua.

Cuanto más tiempo se deje la salvia aplicada más oscuro quedará el cabello, quienes no deseen llegar a tonos tan profundos pueden utilizarla durante media hora o 40 minutos.

Es conveniente realizar una prueba aplicando la salvia en un mechón de cabello, de esa forma se puede saber cuanto tiempo se requiere para lograr el color deseado.

Este tinte se puede aplicar una o dos veces por semana, quienes deseen usarlo todos los días pueden hacerlo sin inconvenientes.

salvia tinta cabello

NOTA: La receta número dos se puede utilizar de la misma forma que la primera y también se puede aplicar todos los días con el cabello seco.

Se coloca en el cuero cabelludo y se fricciona suavemente, puede dejarse aplicada durante una o más horas y luego retirar con agua.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Tinte natural para el cabello con salvia

  1. Qué color queda el cabello usando tinte con salvia?
    Cuánto dura? Se va con los lavados?

  2. He utilizado el primero para teñirme el pelo y las canas estsn igual con su color

  3. Sara: La próxima vez prueba a dejar la salvia aplicada (no retirar con agua), también puedes usar mayor cantidad de salvia. Debo decirte que los productos naturales no tiñen el cabello de la misma forma que lo hace un tinte químico, lo que hacen los tintes naturales es tonalizar las canas y resultan muy efectivos cuando se trata de disimular las primeras canas pero si esas canas son muchas es difícil que un tinte natural las cubra completamente.
    Si el cabello está blanco en la mayor parte de la cabeza lo que puede funcionar es la manzanilla y el té negro, prepararas una infusión con dos saquitos de manzanilla y uno o dos de té negro, se aplica después del lavado y no se retira con agua. El resultado es un tono rubio dorado que se va fijando a medida que repitas el procedimiento. Es decir que el cabello se irá pigmentando con el uso repetido de cualquier tinte natural, no es algo instantáneo como sucede con los tintes químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.