Te Hiperico el tratamiento natural para Depresion

Cuando se habla de remedios naturales para la Depresión el más conocido es el té hipérico cuya eficacia ha sido comprobada también a nivel científico

El té hipérico procede de una planta llamada Hierba de San Juan reconocida desde tiempos remotos por sus propiedades para levantar el ánimo, calmar estados nerviosos, mejorar la depresión y la ansiedad.
Hace algunos años se comenzaron a realizar estudios de laboratorio para conocer de que forma actuaba en el organismo la llamada planta de la felicidad.
Se comprobó que sus efectos se deben a una sustancia llamada hipericina la cual actúa en forma muy similar a los antidepresivos triciclicos.
Actualmente muchos médicos recomiendan el té hipérico como alternativa natural para tratar la Depresión leve o moderada, aunque no aconsejan que se tome sin asesoramiento profesional.
Además de actuar como antidepresivo, el té hipérico también resulta efectivo en trastornos de ansiedad, fobias, temores, ataques de pánico, angustia, irritabilidad e insomnio.




Los efectos beneficiosos del té hipérico sobre los cuadros de depresión pueden apreciarse en pocos días pero su máxima eficacia se alcanza aproximadamente a las cuatro semanas.
Se ha observado que en los tratamientos con té hipérico se presentan mejorías en aquellas dolencias físicas que surgen como consecuencia de la depresión u otros problemas emocionales, por ejemplo el síndrome del intestino irritable, gastritis, contracturas musculares, dolores de cabeza, etc.

Como se toma el té hipérico

El té hipérico puede obtenerse en herboristerías, tiendas de productos naturales, farmacias, incluso se encuentra en muchos supermercados en la misma sección que otros tipos de té.
En el envase se especifica como debe tomarse, por lo general las instrucciones dicen: colocar una cucharadita por taza de agua caliente, tapar y dejar reposar durante algunos minutos, luego de filtra y se beben dos o tres tazas al día.

Advertencias sobre el té hiperico

* Quienes están en tratamiento con ansioliticos, antidepresivos o pastillas para dormir no pueden tomar té hipérico ya que este potencia los efectos de los farmacos.
* Si se está tomando cualquier tipo de medicamentos no tomar té hipérico sin haber consultado previamente al médico ya que esta planta contiene sustancias que podrían disminuir la efectividad de los mismos.
* Las mujeres embarazadas o en etapas de lactancia no deben tomar té hipérico.
* No se debe administrar a los niños.
* Aunque el té hipérico es un antidepresivo natural no se puede beber alcohol mientras dure el tratamiento.
* El té hipérico puede causar fotosensibilidad por lo cual es recomendable no exponerse al sol.

Es necesario recordar que la Depresión debe ser diagnosticada por un médico y será el profesional quien indique cual es el tratamiento adecuado para cada paciente.
También reiteramos que el te hiperico y otros tratamientos naturales para la depresión, pueden resultar efectivos cuando esta es leve o moderada pero los casos severos necesitan un tratamiento farmacológico indicado y controlado por el médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.