Espirulina para perder peso – 2023

La Spirulina o Espirulina es un alga que tiene efectos adelgazantes y es uno de los productos naturales más utilizados para perder peso

La Spirulina o Espirulina es un alga que contiene sustancias capaces de disminuir el apetito, acelerar el metabolismo y quemar los depósitos de grasa acumulada, gracias a estos tres mecanismos es que la Spirulina contribuye a adelgazar en forma efectiva.
El alga Epirulina actúa a nivel del cerebro debido a que aporta una sustancia (fenilalanina) que disminuye la ansiedad, con lo cual frena la necesidad de comer compulsivamente.




¿POR QUÉ LA ESPIRULINA AYUDA A PERDER PESO?

Como mencionamos al comienzo el alga Spirulina o Espirulina contribuye a perder peso debido a tres mecanismos.
El primero de ellos se debe a la fenilalanina que controla la ansiedad y todos sabemos que en muchos casos la ansiedad es uno de los factores que impulsan a comer, aún sin tener apetito.
El segundo efecto del alga Espirulina también se produce a nivel del cerebro y es debido al ácido algínico que contribuye a proporcionar sensación de saciedad. Gracias a esto se inhibe la sensación de apetito y el estómago se sentirá «lleno» con menor cantidad de alimento.




Al comer con menos frecuencia y consumir una cantidad menor de alimentos en cada comida, la pérdida de peso se dará naturalmente y sin sacrificios.
La Espirulina también contribuye a acelerar el metabolismo, con lo cual se produce un mayor gasto de energía que redunda en la quema de la grasa almacenada en aquella áreas del cuerpo donde tiende a acumularse, como el abdomen, las caderas y los muslos.



¿CÓMO TOMAR ESPIRULINA PARA PERDER PESO?

Por lo general se toma una cápsula de Spirulina de 500 mg antes las principales comidas, es aconsejable comenzar tomando una sola cápsula y aumentar la cantidad luego de pasados 3 o 4 días.
Leer información detallada en:
Mientras se toma Spirulina es necesario beber alrededor de 3 litros de agua por día ya que el agua contribuye a la eliminación de grasas y toxinas.



ADVERTENCIAS SOBRE LA ESPIRULINA O SPIRULINA

Aunque la Espirulina se trata de un suplemento natural puede no ser bien tolerada por todas las personas y ocasionar algunos problemas de menor o mayor entidad.
Ampliar la información en: EFECTOS ADVERSOS DE ESPIRULINA.
También está desaconsejado ingerir Espirulina en determinados casos, los cuales están explicados en:
CONTRAINDICACIONES DE ESPIRULINA.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!