Spirulina contraindicaciones

La Spirulina se toma como suplemento natural para perder peso, pero el consumo de Spirulina tiene contraindicaciones y no puede ser consumida por todas las personas

La Spirulina tiene contraindicaciones y aunque se trata de un suplemento muy popular para perder peso que se puede adquirir libremente, es necesario saber que no todas las personas pueden beneficiarse de sus propiedades adelgazantes ya que posee varias contraindicaciones.
La primera de las contraindicaciones de la Spirulina incluye a las embarazadas y a las madres en período de lactancia, esto se debe a que dicha alga contiene sustancias que pueden tener efectos nocivos en ambos casos.




CONTRAINDICACIONES DEL ALGA ESPIRULINA

* La Spirulina está contraindicada en el embarazo y periodo de lactancia
* No deben tomar Spirulina los niños pequeños y los niños mayores sólo pueden hacerlo por indicación médica.
* Problemas en la Glándula Tiroides (Hipotiroidismo o Hipertiroidismo). La Spirulina está contraindicada en personas Hipertiroidismo y en algunos casos de Hipotiroidismo sólo puede tomarse bajo supervisión médica.



* La Spirulina tiene contraindicaciones para las personas que padecen insuficiencia renal debido a que puede recargar el trabajo de los riñones.
* También está contraindicada cuando se padece ácido úrico elevado ya que tomar grandes cantidades de Spirulina aumenta los niveles de ácido úrico.
* Por esta misma razón la Spirulina está contraindicada en casos de cálculos de riñón y enfermedad de la Gota.
* La Spirulina también está contraindicada cuando se tiene insuficiencia hepática o enfermedades crónicas de hígado.
Cuando se padecen enfermedades crónicas o se está realizando cualquier tipo de tratamiento se aconseja consultar al médico antes de tomar Spirulina.

Spirulina contraindicaciones

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Spirulina contraindicaciones

  1. Hola, la espirulina se toma como si fuera un complejo vitaminico?. ¿ durante cuanto tiempo hay que tomarlo? En mi caso que hago deporte con regularidad a un nivel medio-alto .¿ cual seria la dosis recomendada y durante cuanto tiempo debería tomarlo? .gracias

  2. Hola de nuevo. Se pueden consumir semillas de chia y espirulina a la vez o es mejor consumirse por separado

  3. jose: Te dejo un enlace al tema que casualmente publicamos hoy: Como tomar Espirulina. Respecto a tomar Espirulina y semillas de Chía, personalmente pienso que no es aconsejable tomar ambas a un mismo tiempo, puedes tomar Espirulina durante algunas semanas, dejas pasar unos días y comienzas con las semillas (o a la inversa). Suponiendo que te refieres a tomar Chía en grandes cantidades, por ejemplo 4 cucharadas diarias, porque si se trata de tomar una o dos cucharaditas no habría problemas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.