Semillas de Sesamo

Propiedades de las semillas de Sesamo

Las semillas de sésamo son conocidas en todo el mundo por la cantidad de nutrientes que contienen, poseen proteínas, calcio, hierro, aminoácidos, vitaminas A y B , además de fibra.
La planta de Sesamo es originaria de la India y es también conocida como Ajonjoli, sus pequeñas semillas son utilizadas en recetas culinarias, todos las conocemos ya que las vemos en el pan de una famosa marca de hamburguesas.




BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO O AJONJOLI PARA LA SALUD

Estas pequeñas semillas, que pueden presentar diversos colores, poseen propiedades que benefician a todo el organismo al ser ingeridas regularmente.

* Está comprobado que las semillas de sésamo poseen altos porcentajes de calcio lo cual las hace ideales para el desarrollo y fortalecimiento de huesos, dientes y uñas.

* Sus altos niveles de hierro favorecen el sistema circulatorio asegurando la producción de glóbulos rojos, es por ello que las semillas de sésamo son indicadas en cuadros de anemia.




* Las semillas de sésamo son recomendadas en caso de infertilidad masculina por su alto contenido en Zinc.

* Contienen proteínas por lo que deben agregarse a las dietas vegetarianas que tienen carencias de ellas.

* Las semillas de sésamo también contienen aminoácidos tales como Lecitina y Metionina que reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los del colesterol bueno.




* Por su contenido en fibra estas semillas ayudan a regular el tránsito intestinal manteniendo limpio el intestino y evitando muchas de las enfermedades que todos conocemos.

Las cantidades de semillas de Sesamo que se toman por día son de 25 grs aproximadamente, pueden consumirse mayores cantidades por indicación del médico o profesionales de la nutrición.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios sobre “Semillas de Sesamo

  1. HOLA ME PODRIAN DECIR QUE ES BUENO PARA LA TAQUICARDIA,GRACIAS.

  2. Buenas queria saber cuantos gramos de semilla de sesamo hay que consumir por dia y en que momento dle dia es ideal?

    muchisimas graicas.

  3. Buenas queria saber cuantos gramos de semilla de sesamo hay que consumir por dia y en que momento dle dia es ideal?

    muchisimas graicas.

  4. a que edad se puede consumir la semilla de sesamo…

  5. alejandra. Las semillas de sesamo pueden ser consumidas por niños en edad escolar, de hecho unas famosas hamburguesas tienen semillas de sesamo en el pan y las comen los niños sin problemas, no es conveniente dar semillas a niños pequeños excepto que lo indique el médico pero cuando son grandes pueden consumirlas en pequeñas cantidades.

  6. Vi por television un programa medico donde el Dr informaba que consumir semillas de sesamo ayuda a disminuir la hipertension arterial. Estoy medicada desde hace años, no dejaria de tomar los medicamentos pero simultaneamente podria consumir sesamo.
    Si esto es cierto, ¿qué cantidad diaria podria probar?
    Gracias

  7. Deseo consultar que cantidad de semillas de sesamo es ideal consumir por dia.
    Muchas gracias

  8. Isabel: Las cantidades de semillas de Sesamo que se toman por día son de 25 grs aproximadamente, pueden consumirse mayores cantidades por indicación del médico o profesionales de la nutrición.

  9. Cual es la mejor manera de ingerir el sésamo, si es el integral x cucharaditas con miel en ayunas? Ademas de que manera tiene mejores propiedades: Con o sin cascara, entero o molido, tostado o crudo, etc. Gracias

  10. Hola tengo 55 años , me gustaria complementar las semillas de sesamo y tambien leche o yogurt , en una cucharada que cantidad de calcio me aporta , muchas gracias

  11. hola, quisiera saber que cantidad de ajonjoli medidas en cucharadas diarias se debe consumir en personas adultas y en niños, ya que deseo consumirlas y darles tambien a mis hijos de 5 y 6 años. gracias por su respuesta.

  12. andrea: Por lo general las semillas de sésamo no se ingieren solas sino agregadas a las comidas o mezcladas con yogur, licuados de fruta. Las semillas se muelen con un mortero o licuadora y las cantidades son variables, los adultos pueden tomar un par de cucharaditas y los niños una cucharadita pequeña bien al ras. En caso de estreñimiento se puede tomar una cucharada de semillas de sésamo (los adultos), se deja remojar durante toda la noche y se toman en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.