Remedios naturales para Túnel carpiano

Los tratamientos naturales para el Sindrome del Túnel Carpiano pueden aliviar el dolor y contribuyen a mejorar el funcionamiento de la mano

El sindrome del Túnel carpiano produce dolor en la muñeca y la mano, adormecimientos, calambres, sensación de calor en la palma de la mano, dolor o rigidez en los dedos, especialmente en pulgar, índice y mayor.
Estas molestias se deben a la presión o inflamación de un nervio (nervio mediano) causada por un estrechamiento del Túnel del carpo que se encuentra en la base de la mano.




Tratamientos naturales para el Sindrome del Túnel carpiano

El Síndrome del Túnel carpiano debe ser diagnosticado y tratado por un médico, pero en muchos casos esos tratamientos resultan insuficientes para mejorar el problema y se pueden complementar con remedios naturales para acelerar el proceso de curación.

* Un remedio casero para el síndrome del túnel carpiano es la planta denominada Cola de caballo, esta planta tiene la propiedad de desinflamar y expulsar el líquido retenido en la muñeca.
Se toma en forma de infusiones y se prepara colocando 4 cucharadas de Cola de caballo (seca) en un litro de agua, se hierve hasta que el agua toma una coloración oscura, se deja enfriar y se beben 4 tazas al día, durante un par de semanas.

* Tomar suplementos de vitaminas del grupo B, especialmente las vitamina B1 y vitamina B2, ayudan a mejorar el sindrome del Túnel carpiano y a reparar el daño que haya sufrido el nervio mediano.

* La hierba de San Juan o Hipérico (conocido remedio para la depresión), parece ser un excelente remedio natural para el sindrome del túnel carpiano.
Se colocan 3 hojas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar algunos minutos y beber 3 tazas al día.

Remedios naturales para Tunel carpiano

* Consumir Jengibre también ayuda a mejorar el Sindrome del Túnel carpiano, esto se debe a que ejerce una acción antiinflamatoria y analgésica en forma natural y sin los efectos secundarios de los antiinflamatorios farmaceúticos.
La raíz de Jengibre se consume rallada, dos cucharaditas por día, repartidas en las dos principales comidas.
El aceite de Jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias, se aplica en la muñeca y la mano masajeando toda la zona durante algunos minutos.
El aceite de Jengibre no puede aplicarse directamente sobre la piel y debe ser mezclado con otro aceite como el de almendras.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Remedios naturales para Túnel carpiano

  1. Muy buenos consejos para tratamientos naturales
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.