Remedios naturales para la Candidiasis genital

Remedios caseros para Candidiasis

Los remedios naturales para la Candidiasis genital se hacen muy necesarios principalmente en las mujeres embarazadas, que son propensas a presentar estos cuadros durante la gestación.
Período en el cual no pueden consumir medicación por vía oral, pero también resultan beneficiosos para todas las personas que sufren esta molesta infección.
El hongo Cándida Albicans (causante de la Candidiasis) resulta difícil de combatir y los tratamientos médicos o naturales deben realizarse con constancia y paciencia durante períodos prolongados.




* El yogur es uno de los mejores remedios naturales para la Candidiasis genital ya que posee como principios activos Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidófilus y Streptococcus termófilus que actúan como potentes bactericidas y reguladores de la flora microbiana.
Tomar dos potes de yogur al día y aplicar yogur en la zona genital tres veces al día, logra controlar la reproducción excesiva del hongo Cándida Albicans que es la causa de la infección conocida como Candidiasis.

* El ajo comido crudo, tomar aceite de ajo o cápsulas de ajo resulta un excelente remedio contra las infecciones vaginales ocasionadas por hongos. Comer aproximadamente 4 dientes de ajo crudos y bien machacados al día es beneficioso para combatir la Candidiasis genital.

Remedios naturales para la Candidiasis genital

* La planta del Aloe vera o sabila tiene propiedades que evitan la reproducción excesiva del hongo a la vez que reconstituyen el tejido de la piel lesionado por éste. Se quita la piel y espinas, se licua la pulpa y se aplica en la piel afectada dos o tres veces al día.
Advertencia: El Aloe vera puede manchar la ropa.

* Un vaso de vinagre en un litro de agua utilizado para la higiene de los genitales eleva los niveles de acidez de la piel, lo cual impide que el hongo tenga las condiciones necesarias para su reproducción.
Este procedimiento se puede realizar a la mañana, a la tarde y a la noche antes de dormir.

Los remedios caseros para Candidiasis genital son muy efectivos para el control del Cándida Albicans y pueden servir de apoyo a la medicación que indica un profesional.
La consulta es fundamental ya que muchas veces se suelen confundir los síntomas del hongo con los de una alergia, dermatitis y otros problemas cutáneos.

Como recomendación final sugerimos evitar o disminuír el consumo de azúcar, dulces en general, harinas blancas y productos de pastelería cuando se está atravesando por un cuadro de Candidiasis.

Ver también: Remedios caseros para Candidiasis oral

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

432 comentarios sobre “Remedios naturales para la Candidiasis genital

  1. Hola hace unos pocs dias empece con esta picazon desesperante, al investigar en internet me di cuenta q era candidiasis asi q compre nistatina ovulos pero al ponermelos me pica mas aun de lo normal….se puede usar algo q no sea ovulos o no tan invasivo como pastillas???? en el caso de q asi sea y ya empece con los ovulos puedo dejar su uso e imediatamete empezar con las pastillas???? ahora….es verdad q es una enfermedad de transmicion sexual???? ya q no he tenido relaciones sexuales????? pero tengo todos los sintomas de la candidiacis.

    agradesco de ya sus respuestas.

  2. junior: Respecto a la primer pregunta tengo que aclararte que nosotros no podemos recomendar que se tomen medicamentos o se dejen de tomar porque eso es competencia unicamente del médico, como sugerencia te diría que no tomes absolutamente nada que no haya sido recetado.
    La respuesta a la pregunta 2 es que si la ELISA salió negativa el western blot también lo será.

  3. Barby: Te había dejado la respuesta pero ahora veo que no quedó, reitero lo que había contestado, no podemos recomendar ningún tipo de crema o medicamento.
    Prueba los remedios caseros y toma en cuenta lo de reducir azúcares y harinas de tu dieta.
    No creo que eso sea impedimento para el embarazo.

  4. cris: La candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, a cualquier persona se le puede producir una infección por hongos.
    Pero si tienes hongos y mantienes relaciones sexuales puedes contagiar a tu pareja, por eso muchas veces se dice que es una infección de transmisión sexual pero no porque sea la única forma de infectarse.
    Respecto al tratamiento reitero que nosotros no podemos recomendar ningún tipo de medicamentos, tiene que ser el médico quien te diga que ovulos usar y durante cuantos días, pero si ya comenzaste a usarlos termina con los que te hayan aconsejado. No creo que sea conveniente que tomes por tu cuenta medicación por vía oral, estas tienen efectos secundarios y también debe ser un médico quien te diga que tomar, en que dósis y durante cuantos días porque cada caso es diferente.

  5. Hola les cuento que hasta la fecha no tengo ningun tipo de molestias en mis genitales, tengo una bb de 4 meses y cuando estaba en el sexto o septimo mes de embarazo mi esposo comenzo a sentir que algo le picaba en la parte del glande y comenzo a aparecerle esos puntitos rojos como si fueran ampollitas muy pequeñas, fue al medico y este le receto una cremita con la cual le calmo todos los sintomas pero cada que tenemos relaciones le vuelve todo, que podemos hacer, puedes explicarme bien como es el tratamiento con vinagre? que cantidad debemos de utilizar? te lo agradeceremos mucho.
    bye

  6. isabella: No es un tratamiento y la función de los lavados con agua y vinagre es normalizar el ph de la vagina para evitar la reproducción del hongo que produce la candidiasis.
    Se coloca un vaso de vinagre en un litro de agua y se va utilizando lo necesario, los lavados deben realizarse al menos un par de veces al día.
    Pero creo que sería necesario que vayas al ginecólogo para saber si hay presencia de hongos o cual es la causa de que tu esposo presente esos síntomas.

  7. hola desde hace unas semanas presento un ardor y como comezon en mi pene y aparecieron unos granitos blanquitos como salpullido a mi parecer creo que es un una especie de hongos y tomo unas pastillas llamadas afungil 2 veces por semana me podrian ayudar a saber que es?

  8. Buenos dias,hace ya como 2 meses que mi esposo y yo venimos teniendo molestias en los genitales pero para que un doctor nos atienda aun tarda un poco,,a el le aparecen unos puntitos rojos pequeños en la punta de su pene y a veces se le rasga, o se le rompe y yo bueno me pica mucho y no evito rascarme y la tengo demasiado irritada me pica mucho mas en la noches cuando duermo, hace unas semanas me aplique ginodactarin dual es una crema vaginal interna , me alivio por unos dias,,pero volvio y porfavor ayudenme realmente temo que sea algo como el vph,,aunque no lo creo,,,Gracias.

  9. alan: Posiblemente sea un hongo pero es conveniente que te vea un médico para saber si se trata de eso y descartar que sea por ejemplo herpes, algún tipo de dermatitis o una alergia ya que pueden tener síntomas similares.

  10. DULCE: Posiblemente sea Candidiasis ya que es común que se presenten infecciones causadas por el hongo Candida Albicans, el VPH no presenta esos síntomas.
    Trata de consultar al ginecólogo y que les indique el tratamiento para los dos y tienen que realizarlo al mismo tiempo.
    Los remedios caseros para Candidiasis que están en el artículo pueden ser útiles pero no dejes de consultar al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.