Remedios naturales para cálculos de riñon

Tratamientos caseros para calculos de riñon

Los Cálculos de riñón se forman debido a la acumulación de pequeños cristales de sales que se van depositando en los riñones.
Estos cristales pueden ser tan pequeños que se expulsan con la orina sin ser notados, pero cuando adquieren mayor tamaño pueden causar a su paso lesiones en la uretra lo cual provoca una sensación de ardor o quemazón tanto al orinar como posteriormente.
Cuando los cristales no son expulsados comienzan a unirse entre si formando los calculos de riñon que en ocasiones se asemejan a verdaderas piedras por su forma y dureza.




Los cálculos de riñon de pequeñas dimensiones pueden salir del riñón y circular por las vías urinarias para ser expulsados, pero en muchos casos el cálculo queda atrapado en un conducto causando el insoportable dolor conocido como cólico nefrítico.

Cuando se sospecha que se puede estar padeciendo calculos de riñón se debe acudir sin demora a la consulta médica a fin de realizar los estudios necesarios para comprobar si se está ante este problema.

Los remedios naturales para cálculos de riñon son muy útiles y ayudan mucho, especialmente a prevenir su formación pero no deben suplantar a las soluciones que la medicina convencional propone.

Remedios naturales para calculos de riñón

Remedios naturales para cálculos de riñon

* La planta llamada Chancapiedra es el remedio natural más conocido para expulsar los cálculos de riñón. La Chancapiedra se puede adquirir en herboristerías y también se la encuentra en cápsulas.

* El zumo de limón es un remedio natural para calculos de riñon y de vesícula, el ácido del limón favorece la eliminación de toxinas e impide el aumento del ácido úrico uno de los principales causantes de la formación de cristales.
El jugo de limón puede ayudar a desintegrar los cálculos para que puedan ser expulsados por la orina.

* El jugo de durazno o melocotón fresco ayuda a expulsar la arenilla de los riñones y a desintegrar los cálculos de riñon.

* El zumo de uvas frescas es también un remedio casero para los cálculos del riñon por sus propiedades para neutralizar el ácido úrico.

* El zumo o jugo de manzana también tiene propiedades desintoxicantes y depuradoras que ayudan a expulsar todas las toxinas evitando que se acumulen en los riñones.
El jugo de manzana es conocido como remedio natural para cristales en la orina debido a su acción purificadora.

* Las infusiones de hojas de aguacate también tendrían la propiedad de desintegrar o reducir el tamaño de las piedras del riñon.

* Cuando se está atravesando por un cólico nefrítico, siempre y cuando no esté acompañado de infección puede ayudar a la expulsión del cálculo introducirse en una bañera con agua caliente dejando fuera los hombros y las piernas.

Leer más sobre los calculos de riñon

Cálculos de riñón
Remedio natural para cálculos en vías urinarias
Chancapiedra, remedio casero para eliminar cálculos
Remedios naturales para arenilla en los riñones
Dieta para controlar el acido urico
Cristales en la orina
La Uretritis
Orina con espuma
Cistitis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

68 comentarios sobre “Remedios naturales para cálculos de riñon

  1. yonny: Por lo que veo aún no le llevaste los resultados al médico, espera a ver que te dice y que dieta te indica, de entrada te diría que elimines todo lo que sea grasa y frituras, consumas el mínimo de carnes rojas, nada de mayonesa, huevos, quesos o lacteos enteros.
    La dieta para bajar colesterol, triglicéridos y ácido úrico es casi la misma, pero hay ciertos alimentos que no influyen en el colesterol pero si pueden aumentar el ácido úrico, por lo tanto debes tener en cuenta ambas cosas.
    Todo lo que te dije que no debes comer es igual, bebe mucha agua, ya hay cálculos en los riñones y esa es otra historia porque el médico debe decidir si te opera o que tipo de tratamiento hará.
    En resumen que el médico te de su diagnóstico, sus recomendaciones, el tratamiento, la dieta y luego si te queda alguna duda o necesitas más información vuelve a escribir.

  2. hola me hice un estudio de orina 24 horas creatinina y proteinuria y el resultado ni siquiera me impresionaba creatinina 24 horas 38 y proteinuria 520 mg/24 horas, pero cuando comence a investigar los terminos y de haberme metido en los forums comence a tomar en serio la cosa comence a preocuparme bastante, en un eco renal me salio como resultado calculos en los riñones, y en el de colesterol 238 mg y trigliseridos 182 mg no me lo esperaba, pero no se que hacer solo necesito me orienten que dieta debo hacer.. gracias por sus consejos

  3. Tengo una piedra o calculo en el ureter izquierdo hace dos meses me empezo. El tratamiento dejado por el urologo es tomar mucha agua y un quimico que dilata el ureter, sin embargo, todavia lo tengo ahi. Ya no me duelo pero tengo algunas molestias como colicos y dolores por las costillas e incluso he sentido que me duele el otro riñon.
    Que puedo hacer para que no me hagan la cirugia programada por el urologo?

  4. hola mi esposo se hizo la cirugia con rayo laser para quebrar las piedras en agosto se hizo un examen y le detectaro calculos de nuevo en los 2 rinones nose que hacer por que miro como sufre de los dolores ayudenme que puedo hacer

  5. damaris: El médico que atiende a tu esposo debe haberle indicado una dieta especial y si la ha seguido rigurosamente no deberían haberse formado cálculos nuevamente.
    Sabes que los cálculos se forman a causa del metabolismo de ciertos alimentos, la falta de líquido o problemas del propio riñón, tienes que hablar con el médico sobre estos puntos ya que es el único que conoce la situación y puede explicarte que es lo que está fallando.
    Nosotros publicamos el artículo sobre los remedios naturales para cálculos de riñón, son viejos remedios que pueden ayudar junto con la dieta que marca el médico, pero siempre debe ser el profesional quien diga exactamente que es lo que puede tomar y lo que no, aunque si los cálculos ya se formaron nuevamente es posible que tenga que pasar por el laser otra vez, dependerá del tamaño que presenten.

  6. tengo dolores en la espalda baja. por las noches tengo escalofrios y amanesco con la ropa empapada de sudor, y cuando me meto a la regadera me dan muchas ganas de vomitar.
    le comente esto a una amiga a la cual le acaban de quitar un riñon y me dice que ella tenia los mismos sintomas .
    me gustaria que si alguien mas sabe de esto me dijera sis es cierto.

  7. jesus: Pueden ser muchas cosas desde una infección en las vías urinarias, arenilla o cálculos en el riñón, problemas intestinales o de vesícula que llevan a que la inflamación te de dolor en la espalda.
    Pero los escalofríos y sudores serían producto de fiebre alta, eso apunta a una infección y creo que no deberías perder el tiempo e ir a consultar al médico lo antes posible.

  8. israel:yo tomaba monohidrato de creatina y se me formo un calculo en la vejiga o la uretra porque se me inflama la ingle que es el unico sintoma q tengo que puedo hacer para pasarlo o romperlo gracias

  9. israel: Si el cálculo es pequeño puede eliminarse por la orina o tal vez fragmentarse y salir en forma de arenilla, pero eso debe decirlo el médico, debido a que es el unico que sabe que clase de cálculo es (porque no todos se forman de lo mismo) y si existen posibilidades de eliminarlo en forma natural.
    Los remedios caseros para calculos de riñon que conocemos están en el post, creo que sólo falta mencionar una planta llamada chancapiedra o quiebra piedras que dicen es muy buena para disolver cálculos pero sinceramente no la conozco.
    Supongo que el médico ya te recomendó beber mucho líquido, especialmente agua, esto ayuda a eliminar el cálculo y evitar que se formen otros.

  10. como se toma ese zumo de limon que se comenta arriba? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.