Remedios caseros para verrugas en el cuello

Remedios naturales más conocidos para quitar las verrugas pequeñas que aparecen en el cuello

Esas pequeñas verrugas que aparecen en el cuello, reciben el nombre de acrocordones y si bien no son lesiones malignas, resultan antiestéticas y desagradables a la vista.
Este tipo de verruga no requiere tratamiento, si se desea eliminarlas se puede consultar a un dermatólogo para quitarlas con ácidos, laser, crioterapia o cirugía y también pueden ser quitadas con algunos remedios caseros.




Alternativas naturales para quitar las verrugas del cuello

* Cuando se trata de verrugas que sobresalen de la piel se puede atar un hilo a la base de la verruga, de esa forma se corta el suministro de sangre con lo cual se secará y caerá sola.

* Un viejo remedio natural para quitar verrugas en el cuello consiste en aplicar sobre las verrugas un algodón mojado en vinagre de manzana o el vinagre de sidra.

La aplicación se debe repetir 3 o 4 veces por día hasta que las verrugas se sequen y caigan.

También se puede aplicar un algodón con vinagre sobre la verruga y usar una tira adhesiva para mantenerlo en la piel durante varias horas.

Remedios caseros para verrugas en el cuello

* Todos hemos oido hablar de la leche de higos para quitar verrugas, este remedio casero consiste en aplicar sobre la verruga la sustancia lechosa que desprenden los higos recién cortados.

La aplicación debe realizarse diariamente hasta que las verrugas hayan desaparecido.

* El aceite esencial o la tintura de Thuja se considera como el remedio natural más efectivo para quitar verrugas en el cuello y en cualquier parte del cuerpo.

Ver más información al respecto en esta entrada: Thuja, el remedio natural para quitar verrugas

* El ajo es un remedio natural efectivo para verrugas en el cuello y todo tipo de verrugas, se puede aplicar ajo molido, jugo de ajo o frotar suavemente un trozo de ajo sobre la verruga.

* La cáscara de plátano (banana) es otro de los conocidos remedios naturales para quitar verrugas en el cuello, la sustancia beneficiosa se encuentra en la parte blanca que se encuentra del lado interno de la cáscara.

Se puede utilizar de dos formas, aplicando un trocito de cáscara sobre la verruga (sujetar con cinta) o quitar la sustancia blanca y cubrir con ella las verrugas.

* Existe un remedio casero para las verrugas no muy recomendable que consiste en aplicar laca de uñas sobre las verrugas para lograr que se sequen y se desprendan.

Recomendaciones: Antes de aplicar cualquier tipo de medicamento o remedio casero con la finalidad de quitar las verrugas en el cuello, o en cualquier otra zona de la piel, se debe consultar al médico para confirmar si se trata de una verruga o es otro tipo de lesión.

Nunca cortar o quemar las verrugas, esto puede dar lugar a infecciones y solo un médico puede quitarlas con procedimientos quirúrgicos.

Leer más artículos sobre las verrugas:

Verrugas en el cuello
Remedios caseros para verrugas
Verrugas en la planta de los pies
Verrugas, causas y tratamientos

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Remedios caseros para verrugas en el cuello

  1. todo los remedios caseros son buenos me gusto el de higado graso yo creo tener eso ya que tengo una pancita ahorita y nunca tenia eso, tambien salio el colesterol alto estoy comiendo rabanos, cebolla morada, esparragos y mi orina parecia como los orines de caballo.

  2. me encantaria llevar cursos sobre medicina natural o de estos remedios caseros

  3. mira no se si me pueden ayudar, pero hace mucho me han salido unos bultitos en la cara el doctor me dijo que son siringomas, no se si me puedes dar unos remedios caseros para su cura.

  4. No importa que las verrugas sean muy pequeñas para aplicar el vinagre ya que lo tendria que hacer sobre todo mi cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.