Thuja el remedio natural para quitar verrugas

El aceite esencial y la tintura de Thuja, están considerados como los mejores remedios naturales para eliminar verrugas comunes asi como también las producidas por el virus del Papiloma humano (VPH)

thuja verrugas

La Thuja (Thuja occidentalis) es conocida como Tuya, Tuja o árbol de la vida (arborvítae), pertence a la familia de las coníferas y es una especie de pino que se planta en los jardines o se utiliza como seto.
El aceite esencial y la tintura de Thuja, están considerados como los mejores remedios naturales para eliminar verrugas comunes asi como también las producidas por el virus del Papiloma humano (VPH).




Entre los componentes de la Thuja se destaca la presencia de una sustancia denominada podofilotoxina, la cual tiene propiedades antivirales que actúan eliminando las verrugas.

La Thuja o Tuja puede utilizarse para quitar cualquier tipo de verrugas y en cualquier área del cuerpo, incluso las verrugas genitales.

Debemos advertir que las verrugas comunes y las verrugas genitales deben ser observadas por un médico.

No es aconsejable aplicar ninguna sustancia sobre ellas hasta no tener el diagnóstico de un profesional.




Como usar Thuja para quitar verrugas

La tintura de Thuja se aplica dos veces al día sobre las verrugas, el tratamiento se debe continuar durante varias semanas.

El extracto fluido se aplica de la misma forma y es indicado para el tratamiento de verrugas de mayor tamaño y condilomas (verrugas en forma de coliflor).

El aceite esencial de Thuja también se emplea para eliminar verrugas grandes y verrugas genitales.

Cuando aparecen verrugas genitales, además de la aplicación de tintura, extracto o aceite de Thuja, se puede tomar por vía oral una preparación homeopática de Thuja.

No se debe tomar Thuja en forma oral sin el asesoramiento de un profesional, esta planta contiene Tuyona, una sustancia altamente tóxica y extremadamente peligrosa para la salud, pero no existen riesgos cuando está preparada por profesionales en Homeopatía o medicinas naturales.

Tanto la tintura como el extracto o el aceite esencial de Thuja se deben colocar sobre las verrugas con un hisopo y tratando de que mojar la piel circundante.

Es aconsejable que previamente se aplique vaselina en la piel que rodea la verruga para evitar irritaciones.

El extracto y la tintura de tuya pueden diluirse con agua antes de ser aplicados o usarse puros, esas recomendaciones las debe realizar una persona especializada.

Estos remedios naturales se pueden adquirir en homeopatías, naturopatías o comercios especializados en
remedios y productos naturales.

Nota: Usar la Tuja en forma externa puede quitar las verrugas genitales pero no eliminará el virus del VPH, por esa razón se deberá continuar con las medidas de protección y los controles médicos habituales.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

40 comentarios sobre “Thuja el remedio natural para quitar verrugas

  1. Me recomendaron la thuja para mi perro ya esta viejilla y le salió una verruga cerca del hocico en donde puedo conseguirla?

  2. diana: Te recomiendo que lleves el perrito al veterinario para que lo examine y compruebe si es realmente una verruga o se trata de otro problema. No se si es aconsejable utilizar el aceite de Tuja en las mascotas, por dos razones, la primera es que pueden lamerse y la Tuja es tóxica.
    La segunda razón es que al aplicar aceite de Thuja en una verruga se puede producir irritación y ardor, un humano se lo aguanta, pero el perro al sentir molestias busca aliviarse rascándose o restregandose la zona dolorida, con lo cual puede ocasionarse una herida.
    Si es una verruga el veterinario se la puede quitar en un minuto sin que el animalito sufra, pero si un veterinario te recomienda que le apliques aceite de Tuja es porque está seguro de que no le va a producir ningún daño y en ese caso si puede usarlo.
    Respecto a donde se consigue, en tiendas naturistas que venden aceites esenciales y remedios naturales, en algunos paises también se puede encontrar en comercios dedicados a la venta de remedios homeopáticos.

  3. Hola buenas noches. Quisiera saber en donde puedo encontrar thuja. No tengo verrugas pero si vph. Porfavor si me dicen donde conseguirla

  4. Angie: No entiendo bien tu comentario, corrigeme si me equivoco, no tienes verrugas comunes pero si tienes verrugas genitales debido al VPH.
    Si estoy en lo correcto debo hacer dos puntualizaciones, la primera es que si bien el aceite de thuja o tuja puede eliminar verrugas de todo tipo hay que tener mucho cuidado cuando esas verrugas se encuentran en los genitales ya que podría ocasionar lesiones similares a una quemadura.
    El segundo punto es que aún cuando las verrugas genitales desaparezcan el virus del VPH continuará en el organismo, por lo tanto pueden aparecer nuevas verrugas y también puedes transmitir el virus a otras personas.
    Aclarados esos temas te digo que el aceite de Tuja se puede conseguir en comercios que venden aceites esenciales, ya sea en tiendas de remedios naturales, en homeopatías, etc.

  5. tengo informes de que tuja elimina las verrugas tengo bastantes en el cuello y son de color oscuro, algunas protuberantes y otras alargaditas no tan grandes. Deseo saber mas sobre el beneficio de la tuja.

  6. Amanda: Por el momento la información que tenemos sobre la Thuja (Tuja o Tuya) es la que está en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y se refiere a sus propiedades para quitar verrugas, desde verrugas pequeñas como las que salen en el cuello hasta las verrugas producidas por el VPH.

  7. Me queda claro que funciona de manera superficial para combatir las verrugas por el papiloma pero…. Hay algo que me ayude a eliminarlo de mi cuerpo??? Mi miembro está tan lastimado por los químicos que me aplicaron que ya no quiero seguir con ese tratamiento quisiera algo alternativo “sin químicos” ya no creo tolerarlos…. Alguien sabe de algo natural??? Empecé a tomar ajo en ayunas dicen que sirve. Si alguien sabe de algún remedio natural más de corazón lo agradeceria

  8. Alex: El VPH es un virus, no te estoy contando nada nuevo, pero lo que puede ser nuevo es que ese virus puede ser controlado por el sistema inmunológico y para que eso suceda se tienen que dar al menos 3 condiciones, aumentar las defensas, controlar el estrés y mantenerse dentro de una pareja estable.
    Comienzo por explicarte esto último, la razón de tener una pareja estable es que evitas reinfecciones y también la posibilidad de adquirir otros tipos del mismo virus, de esa forma el virus que está en tu organismo se irá debilitando con el transcurso del tiempo.
    Controlar el estrés es importante porque el estrés hace que las defensas bajen y por lo tanto el virus no puede ser controlado.
    Para aumentar las defensas de tu organismo debes llevar una alimentación rica en alimentos antioxidantes y vitamina C, también existen plantas que ayudan a aumentar las defensas como la llamada Uña de Gato, la Equinácea y otras, puedes conseguirlas como preparados homeopáticos. Sería bueno que puedas consultar a un médico especializado en terapias naturales, seguramente te ayudaría mucho.

  9. me quedo muy claro lo de la thuja … pero a mi me han dicho que el propoleo tambien sirve para eso pero no se procesarlo… que opina de eso o q sabe de eso x favor espero su respuesta

  10. tatiana: Es mejor la Thuja o Tuja para quitar verrugas, pero si prefieres usar propóleo te dejo un enlace a este tema: Como preparar tintura de propóleo, la receta es para hacer un litro de tintura, si no quieres hacer tanto puedes usar la mitad de las cantidades sugeridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.