Remedios caseros para arrugas en los párpados

Las arrugas en el contorno de los ojos son una pesadilla tanto para las mujeres como para los hombres, para evitarlas se pueden utilizar algunos remedios caseros

Las arrugas en los párpados y en el contorno de los ojos son las primeras en aparecer, esto ocurre por varios factores como por ejemplo los gestos, la falta de hidratación de la piel, resecamiento causado por el sol, perder peso bruscamente, alimentación incorrecta, el hábito de fumar, el estrés y por supuesto el inevitable paso de los años.
Si bien existen excelentes productos cosméticos para cuidar el área de los ojos, la naturaleza también ofrece buenas alternativas para tratar las arrugas en los párpados.




Remedios naturales para arrugas del contorno de los ojos

– Un remedio casero para arrugas, ojeras y bolsas en los párpados es la pulpa de las uvas.

Se lavan las uvas, se quita la piel y las semillas, la pulpa se aplica como mascarilla sobre los párpados durante 20 minutos, luego se retira con agua.

– La miel es utilizada como tratamiento de belleza desde la antiguedad debido a que contiene vitaminas, minerales y sustancias que al penetrar en la piel la nutren, hidratan, suavizan y aumentan su elasticidad con lo cual se evitan las arrugas.

La miel se aplica en todo el contorno de ojos y se deja actuar 15 minutos, posteriormente se retira con agua fría.

– La pulpa de Papaya también se utiliza como remedio casero para arrugas en los párpados.

– El Aloe vera (Sábila) puede ser aplicado en toda la piel del rostro incluyendo los párpados, la pulpa de la hoja de aloe puede utilizarse licuada o pisada con un tenedor, al igual que las otras mascarillas de belleza se deja actuar 15 o 20 minutos.

– El aceite de almendras también resulta eficaz para combatir las arrugas en los párpados, se puede aplicar solo o mezclado con alguna crema para contorno de ojos.

– El pepino es otro de los conocidos remedios naturales para arrugas en los párpados. Se puede aplicar machacado, licuado o colocar rebanadas sobre los párpados.

– La pulpa de Aguacate o Palta también se emplea como mascarilla para quitar las arrugas en los párpados.

– El aceite de Ricino es uno de los más antiguos remedios caseros para quitar las arrugas en los párpados.

– Una visitante de la página comentó que aplicar vaselina en los párpados resulta un remedio efectivo para las arrugas.

– Para párpados inflamados colocar compresas de té frio o rallar una patata (papa) y colocarla en todo el contorno de los ojos durante algunos minutos, el pepino también resulta muy efectivo para descongestionar la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

47 comentarios sobre “Remedios caseros para arrugas en los párpados

  1. Muy buenas sus recetas y eficaces gracias por sus consejos

  2. los felicito por todos los consejos y tantas recetas que nos dan
    realmente ustedes se lucen con toda la ayuda que nos dan mil y mil gracias que dios los ilumine, y los bendiga

  3. Felizmente encontre esta pagina, voy a poner en practica algunas de sus recetas porq tengo arrugas y apenas tengo 22 anos buahhhhhhhhhhh, ojala m sirve

  4. me ayudaron muchos sus consejos le dejo mi correo para que me manden trucos de belleza y como prevenir las arrugas por que soy joven y se me notan mucho gracias

  5. Esos remedios se aplican todos lo días ???

  6. Milena: Los remedios caseros para arrugas en los párpados se utilizan como mascarillas una o dos veces por semana, pero puedes usarlos todos los días aplicando uno diferente cada vez.

  7. Y que pasa si utilizo un remedios casero todos los dias ??

  8. Que y porque no puedo usar uno todos los días ?

  9. Gracias por ayudarnos!! La verdad casi nadie se toma su tiempo para responder nuestras preguntas como lo hacen ustedes…los felicitos de corazon!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.