Alimentos para rejuvenecer la piel

Existen alimentos que actúan como verdaderos tratamientos de belleza logrando el rejuvenecimiento de la piel y el cabello

La piel puede rejuvenecer tomando determinados alimentos ricos en antioxidantes que impiden el daño que los radicales libres producen en las células.
Seguramente todos hemos oido hablar sobre la importancia de ingerir alimentos antioxidantes para prevenir enfermedades degenerativas y retrasar los efectos del envejecimiento.

Los antioxidantes son sustancias que contienen moléculas capaces de defender a las células del ataque de los radicales libres y neutralizar su acción. Son fundamentales para mantener la salud del organismo, frenar el envejecimiento de la piel y el cabello, prolongar la juventud y revertir los daños que ha sufrido la piel.

¿Cuales son los alimentos que rejuvenecen la piel?

* Vitamina E – Los alimentos que contienen vitamina E contribuyen a rejuvenecer la piel y a mejorar su apariencia, esta vitamina es la de mayor poder antioxidante y se encuentra principalmente en aceites vegetales (oliva, soja, maíz), en la yema del huevo, frutos secos como nueces, maní, almendras y en los cereales integrales.

* Vitamina C – La vitamina C es imprescindible para lograr el rejuvenecimeinto de la piel, esta vitamina se encuentra especialmente en los pimientos rojos, fresas, kiwis, en los cítricos (limones, naranjas, pomelos), en menor medida está presente en otras frutas y vegetales.

* Vitamina A y betacarotenos – Los betacarotenos son pigmentos que dan color rojo, anaranjado o amarillo a algunas frutas y vegetales y al ser ingeridos se transforman en vitamina A.
Ingerir alimentos con betacarotenos es fundamental para lograr el rejuvenecimiento de la piel, los alimentos más beneficiosos son: Pimiento rojo, zanahoria, calabaza, batata (boniato), tomate, melocotón, pomelo rosado, algunos vegetales de hojas verdes como las espinacas y el perejil.

* Té verde – El té verde es reconocido por su poder antioxidante y sus efectos para rejuvencer la piel, estos mismos efectos también los aporta el té blanco.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.