Recetas caseras para blanquear el area del bikini

Aclarar la piel de la llamada línea del bikini es una tarea que no debe dejarse para una semana antes de usar el traje de baño

La piel oscurecida en el area del bikini es un problema frecuente que afecta la estética y la autoestima de la mujer, impidiendo en muchos casos disfrutar de la playa o la pileta para evitar exponer las zonas manchadas a la vista de los demás.
Existen muchas causas para que la piel de la entrepierna se oscurezca, las más frecuenten se deben al rasurado del vello con hojillas y al roce de la ropa.
Pero en algunos casos las manchas negras en la línea del bikini están relacionadas con problemas metabólicos o con enfermedades de la piel, si esto ocurre la piel presentará también oscurecimiento en otras zonas como axilas, rodillas, codos y cuello a un mismo tiempo.
Cuando aparecen todas estas condiciones es necesario consultar al médico para determinar si existe una causa de origen orgánico y recibir el tratamiento adecuado, en este artículo nos referiremos sólo a las manchas en entrepiernas más comunes y como quitarlas.




Como aclarar el area del bikini en forma casera

* El primer paso para aclarar el area del bikini es cambiar el rasurado y utilizar depilación con cera para eliminar el vello.

* Exfoliar la piel para acelerar el proceso de desprendimiento de las células de piel manchada y la aparición de células nuevas, para ello se puede comprar una crema exfoliante o preparar un exfoliante casero formando una pasta con miel, azúcar y unas gotas de jugo de limón.
Dos o tres veces por semana se realiza un pulido de la piel en forma de suaves masajes circulares, enjuagando posteriormente.
La exfoliación y la aplicación de productos blanqueadores caseros o químicos, no deben efectuarse el mismo día de la depilación ya que la piel estará demasiado sensible y se pueden producir lesiones.




* Dentro de los remedios caseros para blanquear la linea del bikini se encuentra la aplicacion de jugo de limón, esto debe realizarse sólo durante la noche ya que el limón puede manchar la piel si recibe sol.

* Otra receta casera para aclarar entrepiernas consiste en aplicar durante media hora por día yogur natural mezclado con jugo de limón.

* Entre las soluciones caseras para quitar las manchas de la linea del bikini está aplicar todos los días durante media hora agua de arroz.
Se hierve arroz en un recipiente, posteriormente se cuela y se utiliza el agua para blanquear la piel.




* Lo más utilizado para blanquear el área del bikini es el decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 vol o con el oxidante que se utiliza para los tintes de cabello.
Se mezclan a partes iguales y se deja actuar sobre la piel 5 o 10 minutos el primer día y posteriormente se extiende el tiempo hasta llegar a 20 minutos, 2 o 3 veces por semana.
Advertencia: El decolorante y el oxidante o agua oxigenada pueden causar irritación, es necesario probar en un área muy pequeña de piel y esperar un par de días para observar la reacción.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

75 comentarios sobre “Recetas caseras para blanquear el area del bikini

  1. COMO SULUCIONAR LA PIEL GRUESA Y AGRIETADA QUE SE FORMA POR UNA PICAZON INTENSA Y QUE AL RASCARSE MUCHO SE AGRIETA COMO EL TALLO DE UN ARBOL EN BRAZOS PIERNAS Y LA PARTE SUPERIOR DEL PIE SIENDO MUY ANTIESTETICA AL TACTO Y LA VISTA

  2. como quitar las estrias cuandio se tienen desde la adoldescencia????

  3. hola estos tips estas bien, pero en cuanto tiempo se ve el resultado si alguien ya los utilizo por favor escribame porque yo padesco mucho de sudorizacion……..gracias!!!!

  4. quisiera saber si es quivalente la depilacion con cera y la utiliacion de las pinzas para depilar, cual de esta es mas eficaz y mejor para la depilacion?

  5. Areth: Sin dudarlo es mucho mejor la depilación con cera.

  6. hola me gusta las recetas caseras pero necesito saver que es bueno para quitarme una mancha negra que tengo por el cuello.

  7. hola, son tips muy buenos, me gustaria saber en cuanto tiempo se ven los resultados, y si pueden recomentar una cera eficaz para el depilado. graxi

  8. Y para las manchas en las nalgas, ke me recomiendan???

  9. hoola
    que buenos consejos seguro y me funcionara gracias

  10. PERO POR QUE LO DIRIGEN SOLO A LAS MUJERES SI HAY HOMBRES QUE TAMBIEN LO HACEMOS.

  11. hola gracias por sus consejos lo pondre a pueba luego les dijo si funcionan muchas gracias y que Dios los bendiga

  12. NORAIDO: Por lo general las mujeres son propensas a un oscurecimiento de la piel en la llamada área del bikini o linea del bikini, especialmente debido a la depilación de la zona, no sabiamos que los hombres también tenían ese problema de lo contrario nos habriamos dirigido a todos y no solo a las mujeres.

  13. Hola! El aceite esencial de limon hara el mismo efecto que aplicarme el limon?

  14. chicas y chicos yo si les recomiendo utilizar el jugo de limon es efectivo y puedes notar el cambio rapido pero necesitas paciencia y constancia.

    hagan la prueba!!! y gracias a salud plena por estos buenisimos consejos que comparten

  15. Sera el mismo procedimiento para el area de las axilas??

  16. Hola!!! Me gustó la receta…podrían dar recetas para exfoliar la cara y quisiera saber lo siguiente: puedo exfoliarme la cara con productos caseros y depilarme el mismo día??? Si la respuesta es NO: cuanto tiempo debo dejar entre cada procedimiento??? Gracias =)

  17. LA VERDAD YO ME SIENTO MUY APENADA CUANDO TENGO RELACIONES CON MI ESPOSO NO ME GUSTA QUE ME MIRE MIS PARTES OBSCURAS NESECITO UN CONSEJO;;;

  18. Isabel: Puedes preparar un exfoliante casero para el rostro utilizando los mismos ingredientes que mencionamos en las recetas para aclarar la entrepierna, mezclas azúcar, miel y unas gotas de limón, pueden ser 2 cucharadas de azúcar, una cucharadita de miel y unas gotas de jugo de limón, las cantidades las decides tú porque lo importante es que se forme una pasta áspera como para poder realizar la exfoliación de todo el rostro.

  19. ERIKA: En el articulo bajo el cual dejaste tu comentario están todos los consejos para aclarar la piel de la linea del bikini, pero te sugiero que leas bien el artículo porque en él se especifica que si además de la piel de la entrepierna también aparecen otras áreas de piel oscurecida puede tratarse de un problema metabólico como el Sindrome de resistencia a la insulina, en ese caso debes consultar al médico y realizar un tratamiento que consiste en dieta, actividad física y medicación ya que hasta no controlar el problema interno la piel no aclarará.

  20. hola la verdad es que la depilacion con cera suelta la piel, con el tiempo lo mejor es aplicar cremas depilatorias,ademas la cera mancha la piel comprobado

  21. Hola, yo tengo la parte del bikini oscuresido y tambien las axilas! hasta hoy encontre esta pagina y esta buenisisisimas me gusto!! y pues son recetas caseras que todas tenemos! y pues aplicarme el limon con su respectiva receta en las partes que me interesas aclarar??????? siceramente me acomplejaa que mi esposo me vea con algunas partes obscuresidas! :(! pero iniciare hoy y despues es comento!

  22. Exelentes los consejos de belleza.

    Gracias

  23. muchas gracias por todos sus consejos pero tendria que usar todas las cosas caseras o solo escojemos una de ellas … el jugo de limon el agua de arros o la crema exfoliante..y si es asi cual de todas seria la mejor? ya que ami tambien meda muchisima pena con mi pareja y con un poco de bajo estima

  24. Rachel: Son diferentes opciones para blanquear el área del bikini, lo que si es invariable es la exfoliación una o dos veces por semana. El jugo de limón aplicado todas las noches suele dar buenos resultados y también el polvo decolorante con agua oxigenada, aunque este último puede causar irritaciones y es necesario leer bien como es el procedimiento.

  25. muchas gracias … espero y me funsionen 🙂

  26. Gracias por esas recetas las pondre a prueba espero que me funcionen muchas gracias. Dios les continue bendiciendo

  27. Los felicito, esta es una de las recetas q necesitaba.

  28. al realizar estas recetas debe ser con la zona depilada? o normal cual es mejor

  29. Se oye fabuloso lo probare y luego les comento o alguien ya los probo funcionan

  30. No duele mucho depilarse con cera el area del bikini??

  31. MI PREGUNTA ES… DEBE SER CERA PARA DEPILAR?
    No se pueden usar cremas depilatorias como DEPILEX?
    No se necesito aclarar esa duda.

    Y tengo otra pregunta, mis nalgas tienen como espinillitas o no se que es.. me acompleja mucho… Como se puede esfoliar esa zona para quitarlas?
    MUCHAS GRACIAS

  32. NO ARDE USAR JUGO DE LIMON EN ESA AREA TAN SENSIBLE?? ESO ES RECOMENDADO POR DERMATOLOGOS??? ME GUSTARÍA UN REMEDIO EFECTIVO, YA MIRÉ QUE NO SOY LA UNICA DAMA QUE SE ACOMPLEJA DE ESAS AREAS OSCURAS TAN ANTIESTETICAS, AYUDENOS PORFAVOR.

  33. El exfoliante lo preparo y lo meto en un frasco o algo? O cada vez que me eche tengo que prepararlo?

  34. andrea: El exfoliante casero se prepara cada vez que necesites utilizarlo.

  35. Hola me gustaria saber cuanta porcion debo usar para
    Hacer la porcion de miel con azucar y limon y tambien
    La de yogurt con limon? gracias :))

  36. Adileni: Puedes mezclar una cucharada de miel con una de azúcar y agregas una cucharadita de jugo de limón.
    En cuanto al yogur pueden ser dos cucharadas y una cucharadita de jugo de limón.

  37. hola que tal estoy en clases de natacion al aire libre aunque uso bloqueador estoy super quemada por el sol, me quiero blanquear la piel quiero probar con el limon por las noches ,pero no me afectara mas pues aun tengo que asistir a clases? por favor ayuda me urge no me gusta el tono de piel que tengo gracias.

  38. por favor indicarme cuanto tiempo debo dejar actuar el jugo de limon sobre el area del bikini… tengo esa zona muy oscura.

  39. Porr favor necesito su ayuda quisiera saber si se puede mezclar el agua oxigenada con el limon para ponerse en lo oscuro de las entrepiernas necesito su respuesta urgente ya que mi novio me pidio que estemos juntos y no se que decirle me averguenza de que me vaya a ver mis areas oscuras ayuda

  40. muy bueno.. lo necesitba ,si que ahora los voy a realizar muchas gracias por los consejos

  41. hola necesito una receta para quitar las manchas de la area del bikini

  42. Chicas lo que yo estoy buscando es : un dia me depilé el area del bikini con rastrillo & me salieron unos granitos rojos & me dejaron machas & se ven bien feos que puedo hacer? Si me pueden ayudar se los agradeceria demaciado :DD

  43. Melissa: Puedes utilizar las recetas caseras para aclarar el área del bikini o comprar una crema específica para quitar manchas de la piel, se compran en farmacias o perfumerías.

  44. YO QUISIERA SABER QUE PUEDO USAR PARA DEJAR DE SUDAR LA AXILA.GRACIAS POR ESTA PAGINA HABEMOS MUCHAS PERSONA QUE ESTAMOS DESEPERADOS.

  45. Hola tengo 15 años y quisiera saber q me pueden recomendar para aclararme las rodillas, las axilas y la parte del bikini ya q es muy desagradable tener ese mal, espero sus comentarios. Que Dios los Bendiga

  46. lili: Las recetas para aclarar la linea del bikini son las que están arriba en el artículo, las mismas puedes utilizarlas para aclarar rodillas y axilas pero te voy a dejar un link a otro tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas y te recomiendo que lo leas porque cuando tienes varias zonas del cuerpo oscurecidas puede deberse a un problema interno y hasta que no lo soluciones no desaparecerán las manchas.

  47. hola tengo un problema, tengo manchado el área de bikini, y las entre piernas… que puedo hacer para quitar ese color y que vuelva a su tono natural de piel… también lo tengo en axilas, rodillas, cuello.

  48. jessica: Te recomiendo que leas la respuesta que dimos al comentario anterior al tuyo, porque cuando se tienen oscurecida la piel de la entrepierna, pero además existen otras áreas de la piel manchadas es posible que se deba a un problema metabólico y dejamos un link para que entren a ese tema y puedan leer de que se trata.

  49. Pondré en práctica tus recetas, quiero que mi novia vea mas atractivo mi trasero, gracias.

  50. Alguna crema que pueda comprar para aclarar El area del bikini aparte de estos remedios ?

  51. robinha: Para aclarar el área del bikini puedes utilizar las mismas cremas que se utilizan para quitar manchas de la cara, son más efectivas las que contienen tretinoina o retinol.

  52. QUIERO ALGO PARA BLANQUEAR LAS ENTREPIERNAS PORQUE NO ME PUEDO PONER SHORT

  53. JENNIFER: Las recetas caseras para aclarar el area del bikini son las que están arriba en el post. El area del bikini, linea del bikini o entrepierna es lo mismo, solo que se llama de diferentes maneras.

  54. Mujeres son hermosas tal cuales son pero, si es totalmente cierto estos problemas nos bajan el autoestima por ejemplo yo no soporto ponerme un bikini e ir a la playa o ponerme short pero tomare estos consejos recuerden que se necesita constancia y paciencia Dios las ama! Gracias!

  55. hola la ultima receta es comprobada, con el agua oxigenada y el aclarador de cabello, pues yo me he decolorado los vellos de los brasos y el brazo queda mas blanco despues de lavarlo y el cambio lo notas en el momento

  56. Voy a comenzar a uzar el decolorante y agua oxigenada Dios quiera que me funcione por que tengo la entrepierna manchada y eso se ve muy desagradable y me da pena con mi esposo gracias por su ayuda

  57. El jugo de limon da resultados,en mi caso jugo de limon con una cda de bicarbonato todas las noches durante 15 min y a la cuarta semana la piel se nota impecable..el.secreto es no desistir…aclarar la piel si es posible!!

  58. hola quisiera saber por cuanto tiempo debo de usar el remedio del limon

  59. Hola… muchas gracias por sus consejos… la verdad que si me trauma mcuho eso de tener oscurecida esa zona.. voy a ponerme las pilas y probar los tratamientos.. ojala me funcionen.. hay les cuento.. 🙂 GRACIASSSS 🙂
    Dios los bendiga y que tengan un 2015 lleno de amor y felicidad¡¡¡

  60. Gracias por los tips yo sufro de lo mismo la piel de diferentes tonos pero voy a probar a ver que tal me va gracias

  61. Muy buenos remedios los seguire paso por paso..
    Gracias

  62. Hola tengo las entre piernas demasiiados negras ojala y estos remediios puedan aclararmelas cual de todos 3 es mas efectivo y que tiempo tarda en aclararseme

  63. yaiire: En el post se ofrecen 5 alternativas para aclarar la piel de la entrepierna o línea del bikini. La primera de ellas es exfoliar la piel con productos exfoliantes o en forma casera como está explicado. Las otras son aplicar jugo de limón, yogur con limón, agua de arroz y decolorante de cabello.
    La más efectiva es la última pero se debe tener mucho cuidado porque puede causar severas irritaciones si se deja más tiempo del recomendado. Desde la primera aplicación ya se advierte que la piel aclara, pero si leíste el post habrás notado que decimos que la piel no se oscureció en un día o en una semana y por lo tanto tampoco aclarará en pocos días. Aplicando el decolorante dos veces por semana (no en días continuos, hay que dejar pasar al menos 3 días) se verán los resultados a partir de cuarta o quinta semana.
    Te recomiendo que leas también los comentarios porque algunas visitantes cuentan que receta les funcionó para aclarar la entrepierna.

  64. Por cuanto tiempo se pone el limón sobre el area del bikini ?? Es toda la noche ???.
    Arriba no dice x cuanto tiempo

  65. Marian: La piel de la llamada línea del bikini o entrepierna suele ser más sensible y es aconsejable comenzar aplicando el jugo de limón durante media hora, luego se retira con abundante agua. Con el transcurso de los días vas aumentando el tiempo de aplicación hasta llegar a dejarlo toda la noche.

  66. Hola me encanto esta paguina una pregunta estos remedios se pueden aplicar en el interior de las partes genitales espero su pronta respuesta gracias

  67. & si no funciona que? 😮 Es que en serio me urge quitarme esto! :'(

  68. Selina: La piel de la entrepierna o línea del bikini puede oscurecerse por varias causas, una de ellas es el roce, otra es la depilación y la tercera es el Síndrome de resistencia a la insulina, en este último caso también puede haber oscurecimiento en las axilas, los glúteos, codos, rodillas y otras áreas del cuerpo.
    Cuando la piel de la línea del bikini está manchada debido a la depilación o al roce se puede aclarar con recetas caseras como las que están en el artículo, pero no esperes que la piel aclare de inmediato, porque tampoco se manchó de un día para otro, se requiere de paciencia y constancia para lograr resultados. En el supuesto caso que no te funcionen siempre tienes la posibilidad de consultar a un dermatólogo o realizar tratamientos en un centro de estética.
    Pero, si la piel está oscurecida debido al Sindrome de resistencia a la insulina será imposible aclararla en forma externa y es necesario consultar a un médico para realizar el tratamiento correspondiente.

  69. Hola! En la receta de miel, jugo de limón y azúcar, el azucar debe ser blanca o Morena? Esta receta de puede aplicar todos los días?
    Gracias 🙂

  70. Mari: La función del azúcar en la receta para aclarar el área del bikini es la de actuar como abrasivo, es decir como susptancia áspera que ayude a pulir la piel, por lo tanto es mejor el azúcar blanco pero también la puedes sustituir por sal fina o harina de maíz. No se puede exfoliar la piel todos los días porque se produciría una irritación, una o dos veces por semana es más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.