Manchas en cuello, axilas y rodillas

Manchas en la piel pueden tratarse de Acantosis nigricans

Manchas oscuras en el cuello, axilas oscuras, rodillas, codos y nudillos manchados podrían estar indicando un problema interno conocido como Acantosis Nigricans

También puede presentarse oscurecimiento en entrepiernas, otros pliegues de la piel, palmas de las manos y cuero cabelludo.
La Acantosis nigricans no se trata de un problema de la piel, aunque sus síntomas aparezcan en ella, sino que está relacionado con la resistencia a la hormona insulina.

Quienes son más propensos a padecer Acantosis nigricans

Como ya mencionamos esto de produce debido a que las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el Páncreas, lo cual lleva a que este órgano segregue cada vez mayores cantidades, este problema se conoce como Sindrome de resistencia a la insulina.
Puede sucederle a cualquier persona debido a factores hereditarios, pero la obesidad, estrés, sedentarismo y malos hábitos de alimentación están siendo las causas más frecuentes.

Son más propensos a la Acantosis nigricans:

* Las personas con sobrepeso.
* Quienes sufren Obesidad.
* Mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos.
* Pacientes con Hipotiroidismo.
* La Diabetes dentro de los miembros de la familia.
* Colesterol alto debido al consumo excesivo de grasas.
* Hipertensión, ésta puede ser una causa asociada.
* Estrés, aquellos que están sometidos a un fuerte estrés pueden desarrollar resistencia a la insulina sin que haya otros factores causales.

Cuales son los síntomas de resistencia a la insulina

* Manchas oscuras en el cuello.
* Axilas negras.
* Manchas en rodillas o piel más oscura que el resto de la pierna.
* Codos negros.
* Entrepierna manchada o ennegrecida.
* Nudillos de los dedos manchados.
* Formación de pequeñas verrugas en el cuello o las axilas.
* Problemas menstruales en la mujer.
* Aparición de vello facial o aumento del vello en mujeres.
* Piel grasa.
* Cabello graso.
* Acné.
* Caída de cabello.
* Aumento de peso.
* Cansancio.
* Depresión.

Que médico consultar ante la Acantosis nigricans

Ante la presencia de manchas en la piel en las zonas referidas ya se puede sospechar de una Acantosis nigricans producida por la resistencia a la insulina, el diagnóstico puede realizarlo un dermatólogo pero el tratamiento debe ser llevado por un médico endocrinólogo.

Tratamientos para eliminar manchas en cuello, axilas y rodillas

Los tratamientos apuntan en primer lugar a corregir la resistencia a la insulina, el médico indicará una dieta, actividad física y en algunos casos la medicación adecuada.
Las células de la piel se renuevan constantemente por lo tanto al corregir el problema interno ésta irá normalizando su color y apariencia, pero para apurar ese proceso se utilizan las sustancias tópicas que comunmente se indican para eliminar manchas de la piel.

Reiteramos que si se trata de Acantosis nigricans no habrá resultados sólo con tratamientos para quitar las manchas, aún en caso de borrarlas provisoriamente, éstas reaparecerán ya que se trata de un problema interno que afecta la piel.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

181 Responses to “Manchas en cuello, axilas y rodillas”

  1. amelia olvera on April 28th, 2010 at 7:52 pm

    mi comentario es porque me acabo de enterar por medio de ustedes que padesco la enfermedad de acantosis nigricans y ya avia ido con varios medicos y nadie me decia nada solo gaste lo que no tenia en dinero ojala me puedan decir si hay algo que no sea tan caro y que me pueda ayudar con mi problema soy de queretaro mexico gracias.

  2. me encanto el articulo pero esto puede ser producto del embarazo

  3. tengo mis axilas muy negras y ya he probado con todo y no se me quitan las manchas que puede ser.

  4. tengo las axilas mas negras y horribles nunca vistas me podrian recomendar algo para aclararlas? y no es por causa de embarazo.

  5. Hola, Buenas Tardes quiesiera saber que puedo utilizar para quitar las manchas de axilas, y si puedo utilizar los mismos para rodillas, codos y cuello creo tener acantosis nigricans por el articulo leido.

  6. GRACIAS.

  7. Yuledyth: Te recomiendo que primero consultes al médico para saber si efectivamente se trata de Acantosis nigricans porque como ya habrás leído es necesario buscar una solución interna, además de llevar una dieta y realizar actividad física.
    Hasta que el problema no se corrija las manchas continuarán, pero si quieres intentar quitarlas existen productos farmaceúticos para aclarar la piel, también varios tipos de cremas blanqueadoras que son muy efectivas.
    Como remedios caseros te puedeo recomendar exfoliaciones de la piel, una o dos veces por semana, puedes hacerlas con yogur natural y azúcar, harina de maíz o sal fina.
    Formas una pasta y masajeas suavemente la piel, luego enjuagas y aplicas jugo de limón, lo dejas actuar un rato y enjuagas bien.
    No puede dar el sol en la piel si tiene jugo de limón, debes quitarlo bien antes de salir al exterior.

  8. Muchas Gracias por su ayuda.

  9. Hola soy Tere y meparace que tengo Acantosis Nigricans porque tengo todos los sintomas o las apariciones que mensionan el cuello,rodillas,acilas,las piernas,acnec y un poco de bello facial y tengo 30 an`os . Espero que meden una respuesta pronto para empesar a tratarme.

  10. Me preocupa un poco quisiera saber si esto puede desarrollar diabetes. mi hija tiene estos problemas de cuello, axilas y nudillos la lleva con el ginecologo y tiene problemas de ovarios poliquisticos ya esta en tratamiento. con dieta, ejercicios y vitaminas. espero y tengo fe en DIOS que mejore o que desaparescan.
    gracias por su informacion aunque aveces se preocupa mas uno al leer estas cosas, es necesario saber cientificamente que es lo que puede estar causando esto.

    muy buena su pagina.

  11. yo tambien me acabo de enterar del problema que padesco y me gustaria que me ayuden es orrible estar asi…
    da mucha pena. yo tengo las axilas y en la entre pierna que puedo hacer recomiendeme algo que me pueda ayudar.

  12. Existe una crema que se llama esfumel, en argentina cuesta 6o pesos y trae 50 grs. Es muuuuy buena, lo digo por experiencia propia. Probar no cuesta nada y estoy segura de que les va a dar resultados.

  13. Hola Vivo en los angeles y mi problema es el siguiente. Me estan saliendo manchas en mi axilas y me de mucha picazon. Que podria ser o lo mas recomendable seria ir con el doctor. Gracias

  14. hola me llamo karina; pues todo lo que dicen me pasa a mi,pues desde muy pequeña paso por estas manchas, al principio no le tome importacia pero coforme fue pasando el tiempo pues me avergozaba y hasta hoy que tego 18 años me da vergueza, no puedo ponerme las blusas que yo kiero , tengo manchas en el cuello, axilas y entre piernas a mi me gustaria que leyeran y me receten algu medicameto, si e ido al doctor pero las cremas no me hicieron nada, porfavor estoy desesperada porque me siento un chika diferente a los demas , siempre me han dicho que mi cuello esta algo asi como sucio, pero me doy cuenta que no soy la unica, ayudeme doctor , bueno el chiko co el que estoy me llego a entender pero, me da verguenza que co el tiempo si conozco a otros me rechacen , me compre cremas y nada no se que hacer .

  15. hola!! yo no tengo ese tipo de problema, pero si las axilas manchadas, empece por lo primerito, dejar el rastrillo y empece a depilarme con cera, sin embargo es mas complicado de lo que pensé. Lo hice con cera de microondas tibia, pero algunos muchos vellitos no se me quitaron, sinceramente me costo mucho trabajo. Mi pregunta es: ¿Podrían decirme como depilar mis axilas? es decir lo hago en pequeñas partes? en dos partes? o en cuantas? como evitar un poco el dolor? y como hacer que se quiten la mayoría de los vellitos? es muy dolorosa como para sufrir muchos jalones. ahh algo que casi olvido, es normal que en algunos puntitos me haya salido un poco de sangre? o eso significa q soy de piel sensible? Estaría genial que hablaran mas de la depilación con cera en axilas y área del bikini, ya que es la mejor solución para quitar el vello. DE antemano gracias. Buenísima la pagina

  16. Ambar: La depilación con cera de las axilas se realiza de la siguiente forma, dejas crecer el vello más de medio centímetro para que la cera pueda adherirse, luego pasas la cera hacia abajo y tiras hacia arriba.
    Es menos doloroso utilizar una espátula ancha y tratar de que abarque todos los vellos en una misma pasada, el dolor se presenta las primera depilaciones debido a que el vello es muy grues y mágicamente luego deja de doler completamente, los vello se van afinando y saliendo en menor cantidad.
    En el área del bikini es similar, aplicas la cera en la misma dirección del vello y en cuanto llegas al extremo tiras en la dirección contraria, debe ser rápido para que la cera no se seque.
    Posteriormente pasas por la piel algún tipo de aceite (por ejemplo de bebé) para quitar los restos de cera adheridos a la piel y luego lavas con agua y jabón, como seguramente la piel quedará enrojecida por algunas horas puedes aplicar una crema hidratante.

  17. hola buenas noches yo tambien tengo la axilas oscuras y durante el embarazo se me oscurecieron mas yo me depilo con prestobarba y creo q no es lo indicado tiene algo que ver? tengo una amiga q usa este mismo método y las tiene impecables no entiendo xq yo las tengo oscuras, tengo q cambiar por cera depilatoria? o solo cn esa receta cacera se me van a aclarar??

  18. erica. El rasurado oscurece más las axilas, es mejor utilizar depilación con cera ya que quita el vello de raíz y además se va afinando con las sucesivas depilaciones, lleva un tiempo aclarar las axilas, no esperes resultados inmediatos.

  19. hola saben que a mi me dieron para tratamiento BERSEN y dieta solo quiero saber si ese medicamento esta bien para el problema de la manchas

    gracias

  20. yo tengo esa enfermedad y asta hora me vengo enterando después de mas de 13 años y saben que he ido a muchos hospitales dermatologos y no sabian nada hasta me hicieron una biopsia y nada, les doy muchisimas gracias por la informacion de verdad en este momento me siento tan feliz por encontrar la respuesta q me pase buscando por muchisimo tiempo mil gracias espero y ahora si me ayude un doctor junto con un dermatologo

  21. elizabeth: Los médicos especialistas son los endocrinólogos, posiblemente te indique unos análisis de sangre para poder hacer un diagnóstico correcto y deseamos que por fin encuentres la solución al problema.

  22. muchas gracias por tu dato

  23. Hola! yo tengo las axilas y entrepiernas negras, caída de pelo y me cuesta mucho aumentar de pelo. Fui a mi dermatóloga y me hizo hacer análisis de sangre para ver si tengo problemas en la tiroides pero según ella salió todo bien. Me estoy haciendo tratamiento en las axilas con ESFUMEL pero no me da resultados. Quería saber si el tratamiento tarda mucho tiempo en hacer efecto y si puede ser q tenga Acantosis nigricans a pesar de que los análisis den buenos resultados. Muchisimas gracias por la información publicada, es muy útil. Saludos!

  24. hola desde que era niña tengo axilas,cuello,rodillas, entrepierna obscuras como si fuera mugre, aveses me dabe verguenza yr ala escuela todos me molestaban y me decian que no me bañaba lllegaba a mi casa me metia a bañar me tallaba toda la fuersa que podia pero nunca se quitaban, abeces me lastimaba y me dejaba muy rojo y me ardia. a hora se que no es mugre sino una enfermedad es muy feo tener esto.

  25. Hola! yo creo tengo ese problema ya k tengo problemas con kistes en los ovarios, =( un dia fui aun doctor general y me isieron un examen de sangre k determino k tendria k visitar aun endocrinologo mi periodo casi no lo veo, es desir al año lo beo 2 u 3 beses, me estoy engordando de una manera exajerada.. y a causa de todo esto e yegado asta no comer nada solo tomar agua todo el dia pero eso me a causado otra enfermedad en fin… me la paso deprimida todo el dia.. tengo manchas negras en axilas, entrepiernas, cuello y me da arta pena ufff q dificil esta enfermedad y lo peor de todo es k me dijeron k no podre tener niños asta k este bien es desir asta k la enfermedad se aya kitado u al menos se mejore un poko… k nesesito hormonas naturales pero eso es muy caro y no tengo dinero…. ¡?mi pregunta es si eso pasa mucho tiempo enpeora? ya k ese problema lo tengo desde ace mas de 10 años ?!?¡

  26. yo tengo 16 años mi mama siempre me dijo k era mugre y bueno yo le crei
    me bañava bien aveces me pasaba una escobilla en el cuello con jabon y despues con colonia y no se salia pero si aclarecia un poco pero asi la nada necesito alguna recomendacion algun tipo de crema o algo cacero es muy feo tengo en los.(codos,cuello,axilas,entre piernas.) y en espalda creo pero ufff se ven horribles. y ademas padesco de ovario poliquistico y necesito urgente algo para sacarme estas manchas que me bajan el autoestima y me ase andar con deprecion
    bueno gracias espero su respuesta

  27. elisa: Si lees detenidamente el artículo verás que en él se explica que el problema debe corregirse internamente con medicación, dieta y actividad física, si no recibes tratamiento ninguna crema solucionará el problema, después de estar tratandote el mismo médico te recomienda que productos aplicar para ir aclarando las manchas, es un proceso lento y puede llevar varios meses. No gastes dinero en cremas porque reitero que las manchas se producen de adentro hacia afuera.

  28. yo tengo ese mismo problema y es estar siempre en depresion por no poder vestirte como kieras yo siempre tengo el pelo suelto por ke me da verguenza que me vean el cuello oscuro que buen articulo creo que me ayudara mucho

  29. hola me acabo de enterar que yo tambien tengo esa emfermedad y digo eso porque tengo todos los simtomas yo pense que era la unica pero veo que hay muchas personas igual que yo lo mio es peor porque aparte de esa enfermedad ni he podido tener hijos es algo frustante para mi

  30. hola,, desde ke tengo memoria siempre he tenido,, el cuello obscuro,, por mas ke me lo lavo las axilas solo un poco y la entrepiera no mucho,, siempre he hecho ejercicio,, pero de un momento aca comence a subir mucho de peso tengo hipotiroidismo,,, se me cae mucho el pelo y tengo deperesion,,he tratado con mucho productos exfoliantes y nada entiendo ke el problema es de adentro pero ya no se ke hacer para ke desaparezca,, estoy dessperada por mas ke trato y trato de mantenerme habilitada,, me desanimo constantemente.. he visto a otras señoras mas gordas que yo y no tienen este problema,, me da verguenza salir yke me vean asi,, please ayudenme.. gracias
    atte,, una mas de ustedes

  31. andrea. Consulta a un endocrinólogo porque es necesario recurrir a un médico especialista.

  32. saludos , me llamo Jose y soy de Venezuela leyendo sus notas creo que tengo RI , presento pequenas manchas en la piel sus comentarios me han sido muy utiles me programare para que me examine un endrocrinologo gracias a todos

  33. creo ke me he dado cuenta ke padezco esta enfermedad, si tengo sobre peso y aunke en ocasiones he bajado hasta 20 kilos y las axilas siguen oscuras, ya estoy desesperada, kisiera saber ke tratamiento se lleva, ademas de bajar de peso y hacer ejercicio, ke tratamiento de pastillas y de ungÜentos se debe de llevar y ke analisis clinicos se tienen ke realizar para estar segura de ke padezco esta enfermedad… graciasss…

  34. hola… estoy en un tratamiento con un endroctinologo…. luego de varios estudios, de sangre, ginecologicos etc…me detectaron insulina resistencia o sindrome de resistencia ala insulina…y me recetaron una droga se llama metformina 1000…. eso va a compañado de una dieta y fundamental el ejercicio… tengo las manchas y todos los sintomas q figuran en la nota….. hay q armarse de paciencia e ir al medicoo..si o si….las manchas se van aclarando….pero es fundamental ir al ENDOCTRINOLOGO… NO DEJEN PASAR EL TIEMPO.

  35. hola pues quisiera que me dieran algo eficaz para atacar este problema, tengo mis quince años el 11 de junioy pues la verdad me gutaria que me pudieran ayudar ya vi al dermatologo y me dio una crema pero la verdad yo no he visto resultados, definitivamente deje el refresco y ahora solo tomo agua y solo ago dos comidas alguna otra sugerencia??

  36. creo tener ese mismo problema he echo de todo y no se me quita esa manchas del cuello y me pica de vez en cuando me gustaria resivir una respuesta de su parte

  37. hasta haata hace muy poco medicuenta que padesco de esta enfermedad y no se como tratarla, mea fecta mucho en mi imagen personal y auto estima. ¿que puedo hacer para tratarlo?
    soy de el salvador y necesito ayuda.

  38. LEI EL ARTICULO Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO… Y PARECIERA Q ES A MI A QUIEN SE LO ESCRIBIERON… YA SE Q LO Q TENGO Q HACER ES IR CON UN ENDOCRINOLOGO A LA BREVEDAD… Y ESPERO RESULTADOS FAVORABLES… QUISIERA SABER… SI ESTA PROPENSO UNO A PADECER DIABETIS?… GRACIAS

  39. soy de ecuador y pense que era la unica persona que tenia esta enfermedad… digo que la tengo por que por medio de este articulo me he dado cuento que tengo todos los sintomas de esta enfermedad rara en la piel… tengo el cuello y axilas de color muy oscuro realmente no se en que momento aparecieron solo me acuerdo que hace ya unos 3 años me di cuenta que las manchas ya estaban en mi cuello… esto es muy vergonsozo por que daña tu imagen y edemas de eso afecta el autoestima… quisiara que me ayudaran con algun remedio casero ya que he visitado al dermatologo y nunca las cremas me han dado resultados …. gracias

  40. Liliana: Las manchas en la piel se producen como consecuencia de un problema interno y no desaparecerán hasta que este no sea corregido, debes consultar a un médico endocrinólogo quien te indicará el tratamiento correspondiente y una vez que se vaya solucionando las manchas comenzarán a aclarar, en ese momento puedes consultar al dermatólogo para apurar el proceso de blanqueamiento de la piel porque ahora ninguna crema dará resultado. No hay remedios caseros que resulten efectivos porque el tratamiento consta de medicación, una dieta especial y actividad física, se deben realizar las tres cosas a un mismo tiempo.

  41. Que pasa si no me realizo el tratamiento de Acantosis nigricans, ademas de q no me desaparezcan las manchas… Q puede pasar mas adelante?
    Mi papa es diabetico, yo me he realizado varios analisis de glicemia y aún no padezco de diabetes.

  42. hola que tal sera que me podrian decir si el limon con azucar es bueno para aclarar las axilas y si me lo pudo echar entrepiernas.

  43. hola yo tengo un problema de hipotiroidismo primario y por lo que he leido en el articulo de arriba me imagino que a causa de mi hipotiroidismo tengo mis axilas oscuras y eso quiera o no me da verguenza que podria hacer para desaparecerlas??? ah y para el hipo.. primario me dan levotiroxina de 100 mcg por dia pero no me las tomo si me las tomara como debe de ser se me quitarian las manchas??

  44. yo tengo todos esos sintomas y ya no se no tengo tiempo de ir al medico trabajo todos los dias como puedo hacer para saber que tengo que hacer
    gracias por escucharme necesito una solucion no puedo usar musculosa ni short no quiero seguir asi estoy sufriendo mucho

  45. anu: Es necesario realizar analisis de sangre para determinar si se trata del sindrome de resistencia a la insulina, si no tienes tiempo para ver a un endocrinologo tal vez puede tratarte cualquier médico aunque no tenga especialidad pero no hay otra forma de saberlo si no es consultando a un profesional.

  46. Fui a una endocrinologa y me hizo tomar pastillas por la insulino resistencia que tengo… tambien me dijo que tenia que bajar de peso, pero clar que no es nada facil.. solo he bajado un poco pero no todo lo que necesito :(, tambien tengo problemas con la mestruacion.. viene cada tanto y muy pocas veces. Es complicado porque aparte de sumar que tengo sobrepeso y eso me hace sentirme aislada y poco segura tengo tambien este problema.. y apenas 19 años, horrible! pero bueno, es asi..

  47. Hola soy de Ecuador,yo tambien tengo este terrible problema de manchas en cuello,axilas y entre piernas,esta enfermedad es demasiado denigrante pues me he realizado varios tratamientos caseros y nada visite una dermatologa y quise que me tragara la tierra pues el gesto que hizo ella fue como diciendo que asco..Entiendo que hay que visitar a un endocrinologo pero ya no quiero pasar por esa pena tan grande por eso me dedique a buscar por internet quisiera que hubiera una manera mas facil..Gracias

  48. Katty: Entiendo que las manchas en la piel te causan complejos y efecten tu autoestima pero el endocrinologo no va a examinarte asi que no te de verguenza consultar, el tratamiento para el problema consiste en realizar actividad física todos los días, llevar una dieta y en algunos casos indican medicamentos, te recomiendo que consultes a un médico aunque no sea endocrinologo ya que cualquier profesional puede ayudarte y cuanto antes comiences el tratamiento más rápido desaparecerán las manchas, si tú no lo haces nadie lo hará por ti ya es hora de buscar la solucion, anímate y consulta.

  49. hola soy una chica de 16 años a partir de mi desarrollo me han salido manchas muy oscuras en mi cuello,nariz,axilas,entre los pechos,entrepiernas y codos he ido a dermatologos y nada que me quitan eso no tengo problemas menstruales pero ya no se que hacer sera que padesco de ACANTOSIS NIGRICANS digame si te tengo que recurrir a un endocrinologo ya me he hecho varios recetas caseras y nada yo soy una persona que me da mucha ansiedad pero hago ejercicios digame por favor que receta puedo usar y si es necesario usar protector cuando salgo al sol Ademas uso el desodorante de nivea que es blanqueador pero nada que me blanquea AYUDAAAAA GRACIAS

  50. hola pues yo desde los 11 años tengo mis axilas, entrepiernas y cuello manchados.!!! y es algo horrible porque siento que todo mundo se dirige hacia mi cuello es algo horrible porque no puedo usar blusas escotadas, bueno no es tanto por la ropa pero mi autoestima esta por los suelos :( yo me he echado varios tratamientos pero ninguno me ha llegado hasta me salieron estrias en el cuello de tanta cosa que me he echado.!! que podria hacer?? ayudenme..!!!

  51. tambien hago ejercicio, he bajado de peso..!! pero se me han aclarado un poquito pero las entrepiernas estan horribles.!! quiero q se me quite esto por completo el cuello, axilas, entrepiernas.!! ayudenme por favor que debo haser?? me dicen que con el ejercicio se me van a quitar pero esto desespera..!!!!!! :(

  52. mariana – abigail: Es necesario consultar a un endocrinologo, la Acantosis nigricans no se corrige aplicando productos en la piel ni consultando a dermatólogos, además de la dieta y ejercicios puede ser necesario recibir medicación.

  53. Saben yo tambien me siento mal tengo mi cuello renegrido mis entrepiernas tambien y ni que hablar de mis codos y mis axilas saben voy a consultar a un endocrinologo para ver el resultado y hacer ejercicios para ver si se borran

  54. HOLA SABES YO ESTOY CON SOBREPESO BASTANTE IMPORTANTE… ESTOY BAJANDO, PERO TENGO MANCHAS OSCURAS EN EL CUELLO CODOS, PARTE DE ENTRE PIERNA,ZONA DE LOS PECHOS, SE ME CAE MUCHO EL PELO, TENGO UN PERIODO BASTANTE COMPLICADO CON MUCHAS HEMORRAGIAS QUISIERA SABER QUE TENGO GRACIAS

  55. ANA EVANGELINA: Para saber que es lo que tienes es necesario que consultes al médico y te realicen los análisis correspondientes, de acuerdo al resultado el profesional sabrá si puede indicarte un tratamiento o te deriva a un especialista como puede ser a un endocrinólogo, pero debes consultar ya que no hay otra forma de saber lo que te ocurre.

  56. hola estaba indagando sobre este problema y mas que por mi, me preocupa por mi hija porque apenas tiene 8 anos y tiene todos los sintomas quiero ayudarla a curarse desde ya para que no cresca con estos traumas de esta enfermedad ya que ella es muy linda. yo tambien tengo los sintomas

  57. hola! soy laura y tengo ese mismo problema y quisiera saber como sacar esas manchas negras del cuello ya que son horribles y ( parece que tenes sucio el cuello y axilas ) es feo por que no te podes poner ninguna remera que te guste y siempre estar tampandote el cuello con el pelo , y la gente te mira como que sos sucia o algo por el estilo ya que feo para nosotras por favor recomienden una crema para poder sacarlas , me da verguenza ir al medico pero voy a ir ya que no soy la unica que convive con de estas horrible manchas saludo laura de bs as

  58. laura: Si leiste el artículo (si no lo hiciste te recomiendo que lo leas) habrás visto que es necesario solucionar el problema orgánico para que luego se puedan comenzar a aclarar las manchas, no te de verguenza para consultar al médico porque no es necesario que te examine bastará con que se lo expliques para que pueda indicarte el tratamiento y comenzar cuanto antes.

  59. Chicas hoy en la mañana buscaba en internet como quitar manchas negras del cuello, codos y axilas, y me asuste un poco con este articulo, mi madre hoy cuando le comente me dijo que hiciera lo siguiente:
    JABÓN O YOGURT NATURAL, QUAKER Y AZÚCAR, HACEN LA MEZCLA Y SE LO APLICAN EN CÍRCULOS, EL AZÚCAR EXFOLEA COMO SABEN Y EL QUAKER SUAVIZA.
    Yo la verdad me lo aplique hace poco y me dio resultados estos muy contenta, obviamente no me salio todo ya que es un proceso pero da resultados. Espero que a ustedes también saludos.!

  60. Hola a mi salieron machas pero en las piernas, junto a los tobillos, son como puntos cafes obscuros y mi piel es blanca, realmente se ven feas y como mencionaban algunos de ustedes no se puede poner short o capri porque esteticamente se ven mal, me preocupa que asi se me vayan a quedar…..en mi caso tambien me recomiendan que vea a un endocrinologo????
    muchas gracias por su pronta respuesta.

  61. hola e leido el articulo pero fijese que yo solo tengo oscuro la parte del cuello,codos y entrepiernas pero no se me quitan por mas cremas que use no se que hacer ya me da pena tener el cuello negro? espero que me ayuden porfa

  62. holaa soy un joven de 18 años.. y tengo ese problema ..hace 2 años salio unas manchitas oscuras en el cuello… por favor si tienes una solucion ayudame por favor o escribeme a mi email

  63. Tengo 12 años por favor ayudenme para que se salgan la manchas negras de mi cuello y axila..

  64. Hola, mi hija tiene 15 años y tiene el problema de piel oscura en cuello y entrepiernas, yo le he aplicado muchas cosas, se le limpia un poco y despues se le vuelve a oscurecer esto le baja su autoextima y yo la veo sufrir y me da mucha pena, sufro junto con ella, es gordita esta en un tratamiento. Quiesiera saber si el secreto del colorante cabello con agua oxigenada sera bueno, no le dañara su piel, alguien que me pueda dar un consejo, se lo agradecere.

  65. Hola tengo 18 años yo también tengo todo eso de la ACANTOSIS NIGRICANS miren aqui les tengo una receta casera que me ha hecho efecto y estoy muy feliz porque ahora si voy a poder usar la ropa y blusas que quiera bueno la receta es la siguiente una cucharada grande de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y una de jugo de limon lo mezclas te lo echas en las partes manchadas lo dejas reposar por media hora luego agarras un trapo o media blanca gruesa la humedeces y de ahì te frotas las partes manchadas y van a ver como sale es EXCELENTE!!!!!!! Soy de Perù x favor confíen en el remedio casero que yo sé que les va a servir bye saludos …. espero que de ahì me escriban para ver sus resultados CHau y MUCHA SUERTE!!!

  66. hola tengo 22 años desde que tengo uso de razon que yo me recuerde he tenido este problema de el cuello obscuro, las axilas y los codoa en serio estoy desesperada mm mi autoestima esta por los suelos ya no tengo ganas de hacer nada deberas si alguien puede ayudarme porfavor aganlo lo necesito tanto

  67. hola tengo 24 y desde siemprehe tenido esas manchas en las axilas y entrepiernas, me he relizado desmanche cosmetologo y no he visto resultados, aclaran en el momento y luego vuelve a oscurecer quisiera saber q examenes necesito llevarle al medico para hacelos antes de ir. tengo hijas y no tengo mucho tiempo para ir a consultas. he leido mucha informacion de esto y estoy casi segura de que padesco eso. tengo 2 hija sy en cada embarazo empeoran las manchas. estoy haciendo ejercicio aunque no sufro sobre peso, porfa contestenme si ayuda es horrible tener eso.

  68. lissette: Es el médico quien tiene que indicarte que análisis realizar, son pruebas de sangre pero el profesional debe especificar lo que necesita saber. En estos casos puede ser conveniente consultar a un médico especialista en Diabetes porque aunque no se trata de un mismo problema existe una relación entre ellos. La actividad física es uno de los pilares fundamentales pero también se debe llevar una dieta baja en grasa y similar a la de los diabéticos en cuanto al azúcar y otros hidratos de carbono, trata de hacer un tiempo para consultar a un médico porque aunque no se trate de un problema grave es algo que afecta tu autoestima pero también va deteriorando tu salud.

  69. hola me llamo elisa y tengo 18 años y además de tener keratosis en toda la piel tengo un problema de oscurecimiento muy grave que siempre me ha afectado, he intentado de todo pero nada me funcionó mas que mejoró un poco dejando el rastrillo y depilandome con cera fría…hasta que me sometí a un tratamiento de peeling en las axilas y están peor que nunca… espero ir al endocrinólogo sea mi solución porque ya estoy muy cansada y triste por mi piel… :( además mi familia es diabética y tengo muchisimo vello… q horror..

  70. ola lei el articulo y yo tambien tengo manchas el la piel me detectaron quistes en los ovarios estoy en tratamiento y en dieta pero quisiera saber si desapareciendo los quistes se me quitaran las manchas

  71. SaludPlena
    hola primero que nada quiero darte gracias por la informacion , ya que con esto me doy cuenta que es lo mas seguro que tenga esta enfermedad, me gustaria saber si tomo el tratamiento el que el doctor me indique como el hacer,ejercicio una dieta y mas cosas , esta enfermedad se quitara por completo , te AGRADECERIA mucho si me contestaras la pregunta muchas gracias .

  72. arturo: No exactamente pero puede controlarse con la alimentación adecuada y la actividad física regular, de esa forma se puede llevar una vida normal y evitar que el sindrome de resistencia a la insulina se transforme en diabetes tipo 2.

  73. isabel: Cuando esté controlado el problema la piel comenzará a aclararse gradualmente y las manchas desaparecerán con el tiempo.

  74. hola me acaban de operar tenia problemas de mestruacion y tambien tengo manchas obscuras en varias partes del cuerpo y no se que ponerme en la cicatris de la operacion tambien me quedo obscura que me pongo para aclararla espero me puedan ayudar .gracias

  75. hola, yo quiero preguntarte si yo puedo padeceer esta enfermedad, ya que desde que era bien pequeña siempre he tenido todo el cuello manchado, ahora tengo 15 años, como hace unos 5 años mas o menos me comenzaron a salir manchas en las axilas y entrepiernas y me da mucha pena! no uso camisillas sin manga ni shorts, desde que tengo este problema he probado quitarme estas manchas con todo y nada me ha funcionado! y estoy viendo que mi hermana que tiene 10 tiene el mismo problema, ella es muy gordita, yo tengo apenas un poco de sobrepeso, pero no se que hacer! Yo quiero que me aconsejes que hago! ya le conte a mi mamá

  76. Liliana: Tienen que consultar con un médico y en caso de tener el sindrome de resistencia a la insulina deberán tener ciertos cuidados en la comida y realizar actividad física a diario, en ocasiones no se indican medicamentos pero en otras si, por eso es muy importante consultar.

  77. hola tengo todo los sintomas de acantosis nigrican tengo manchas en el cuello , en las axilas , y en el medio del seno pero eso fue aumentando yo recien me enterado que tengo sindrome ovario poliquistico eso puede haberse dado a causa de esa enfermedad

  78. quisiera saver q puedo hacer a donde puedo tratarme esta en fermedad tengo manchas en el cuello, axilas ,entre piernas y en el medio de los senos esto es horrible yo recien me entere que tengo ovario poliquistico desde el dia que tengo esto mas o menos hace 2 años me empezaron a salir manchas esto ha aumentado que puedo hacer o a que hospital puedo ir o a donde

  79. jessi: El sindrome de resistencia a la insulina y de ovarios poliquisticos puede ser tratado por un ginecólogo, otros especialistas pueden ser un diabetólogo y el endocrinólogo. El tratamiento consiste basicamente en una dieta bastante similar a la de los diabeticos, realizar actividad física en forma regular (al menos caminar más de media hora todos los días) y alguna medicación por vía oral. Las manchas en la piel demorarán meses en aclarar pero con el tiempo pueden desaparecer.

  80. deseo saber como hacer que la piel de mis brazos se vea del mismo tono de la piel de mis piernas ya que la de mis brazos se ve morena y la de mis piernas se ve mas clara

  81. hola amigas..yo tambien tengo esa enfermedad..es muy feo.. para el verano no puedo usar musculosas ni nada que muestren mis axilas.. y siempre estoy con el pelo suelto por mi cuello.. es horrible..me gustaria saber si hay algo casero para tratar las manchas. desde ya muchas gracias

  82. RESISTENCIA A LA INSULINA

    Las personas con resistencia a la insulina presentan fatiga la mayor parte del día, especialmente después de cada comida.
    El aumento excesivo de peso puede indicar resistencia a la insulina, aunque no es el desencadenante.
    Es uno de los síntomas característicos de la resistencia a la insulina, que se caracteriza por fatiga mental, falta de concentración, pérdida de la creatividad y problemas para el aprendizaje.
    Se presentan cambios de humor y malestar general que se calman con la ingesta de alimentos.
    Se acumula una gran cantidad de gases intestinales, sobre todo al consumir hidratos de carbono.
    Son gente que hace años que viven con un altísimo nivel de estrés (no pueden ni saben relajarse ni en vacaciones ni en días de fiesta) y una vida muy sedentaria (tampoco suelen practicar ningún ejercicio físico)
    Son personas con una dieta muy desequilibrada y a menudo caótica.
    Empiezan “fabricando” colesterol; al cabo de un par de años se vuelven hipertensos o se les dispara la glucosa; empiezan a aumentar de peso especialmente alrededor de la cintura; si antes eran personas optimistas ahora se vuelven ansiosas, nerviosas o depresivas; están siempre cansados y su memoria empieza a preocuparles.

  83. Hola, leí su articulo y creo que puedo tener esa enfermedad, me di cuenta de casualidad por aquí por que buscaba alguna solución para las axilas obscuras, pero solo tengo obscuras las axilas y lo MINIMO en la ingle, mis dos abuelas son diabéticas y la verdad si no como cosas dulces me desespero, necesito estar comiendo a cada rato, pero hago ejercicio y trato de cuidar mi alimentación, soy velluda no en exageración pero me llama la atención q tengo mucho en el rostro y soy super distraída y olvidadiza, cree que es seguro que tenga ese síndrome? Aunque no tenga muy obscuras las axilas?

  84. Karla: Cuando solo te tiene la piel de las axilas más oscuras puede ser un hecho aislado y deberse a la depilación o a los desodorantes, para pensar en el sindrome de resistencia a la insulina deben haber otros sintomas como los mencionados en el artículo. Mencionas un oscurecimiento en la ingle y además antecedentes familiares de Diabetes, creo que sería conveniente que consultes al médico y le aportes esos datos.
    En muchas ocasiones está también asociado al sindrome de ovarios poliquisticos lo cual podría explicar el exceso de vello, pero para salir de dudas es necesario que consultes al médico porque en el supuesto caso de que tengas el sindrome de resistencia a la insulina es necesario comenzar a tratarlo lo antes posible y si se descarta esa posibilidad podrás quedarte totalmente tranquila.

  85. hola la verdad si me intereza mucho este tema ya que he notado muchos cambios en mi cuerpo y viendo esta pagina me he dado cuenta que tengo la mayoria de los sintomas mencionados que puedo hacer? o que analisis necesito realizarme para confirmar mis sospechas ? ademas de que tipo de doctor me recomiendan, por que he ido al medico y me dice que estoy perfectamente bien. tambien quisiera saber si por todos estos sintomas con esta enfermedad tambien disminuye el apetito sexual ? la verdad estoy muy preocupada por que subi de peso la piel se me ha manchado en cuello y en la entre piernas y se ve horrible… me esta saliendo bello en la parte de la barbilla y bigote que horror, estoy desesperada siento muchisimo cansancio duermo pero siento que mi cuerpo no descansa, es como si no durmiera… ayudenme porfavor!!!

  86. tengo 16 años desde que tenia 10 empeze con este problema mi mama tambien lo tiene sera por herencia? no lo se pero tengo quistes, cuello oscuro,axilas,entre pierna, alrededor de la boca, rodillas,codos, no puedo ser como las demas chicas con ropa sexy y linda por el problema tengo sobrepeso y porque soy alta no se me nota pero quiero quitarme esto es mejor con un doctor? porque ya fui y me dijo que no me tallara o empeoraria pero si no lo hago empeora mucho mas
    Me eh tallado hasta sacarme sangre y con mucho dolor y pena ya no quiero salir porque siento que todos me ven y se rien que hago porfabor contesteme ya no se que hacer?

  87. cindy. Cualquier médico puede indicarte las pruebas (analisis de sangre) para saber si tienes el sindrome de resistencia a la insulina pero los profesionales especializados en ese tema son los diabetólogos y los endocrinólogos.

  88. cindy: Está explicado en el artículo bajo el cual dejaste el comentario, las manchas en diferentes áreas del cuerpo que pueden ser identificadas con la acantosis nigricans son producidas por un trastorno interno que se llama sindrome de resistencia a la insulina. Esto debe ser tratado por un médico, debes acudir a un especialista en diabetes o a un endocrinólogo para que te indiquen el tratamiento que corresponde, hasta que no se equilibre ese problema no desaparecerán las manchas de ninguna forma.

  89. hola no sabia que existia esta enfermedad pero desde comence a engordar se me oscurecio el cuello y las axilas

  90. tengo a mi hija que tiene 23 años ella tiene sop y padece todos esos sintomas quisiera saber si esas manchas van a desaparecer o ya no desapareceran porque ademas de visitar a su ginecologo va al dermatologo y no vemos resultados

  91. daniela: Es posible que el aumento de peso esté relacionado con este problema, consulta a un médico y explicale todos los síntomas.

  92. maria: El sindrome de resistencia a la insulina, los ovarios poliquísticos y problemas con la glándula Tiroides pueden estar relacionados, te recomiendo que consulte a un endocrinólogo para que le realice estudios completos. Respecto a las manchas ya lo hemos respondido muchas veces, no desaparecerán hasta que no sea corregido el problema interno, luego si se pueden comenzar tratamientos para aclarar la piel.

  93. Porfavor ayudenme soy una niña de once años años y me acabo de enterar que sufro de esto …. todo lo tengo negro , tengo sobrepeso no se que hacer no me puedo poner nada porque tengo miedo de mostrar las partes negras siempre me pongo pollos largos

  94. HOLA, AL ESCUCHAR TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS NO ME SIENTO TAN SOLO, TENGO TRES ANOS PADESIENDO ESTE PROBLEMA CON MI CUELLO OSCURO Y MI PIEL DE MI CARA MUY RARA.MUY OPACA Y DIFERENTE.NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA QUE ME AYUDE Y LA CAIDA DE MI PELO EN FORMA DE DIADEMA AL REDEDOR DE MI CARA. LLEGO AL MISMO TIEMPO QUE MI MANCHA,ME SIENTO COMO SER DE OTRO PLANETA Y ESTO ME DEPRIME Y ME ACABA CADA DIA. SE QUE ES ALGO INTERNO Y QUE DEBE QUE ABER ALGO QUE ME ALLUDE. POR FABOR SI ALGUIEN TIENE EL REMEDIO SE LOS AGRADESERE ETERNAMENTE YO TENGO 44 ANOS. MUCHAS GRACIAS

  95. wao de verdad me quede sorprendida de seguro que deben estar diciendo por que a mi y a otros no y el autoestima demasiado bajo me supongo al ver ese articulo veo que tengo esa enfermedad tengo 15 años y tengo esos sintomas en el cuello,axilas y las entrepiernas ahora entiendo y ahora voy a ir donde un demartologo y les aconsejo que vayan cuando vea los resultados lo comentare A SUBIR EL ANIMO AUN HAY UNA SALIDA CHIKODS JEJEJE CHAU

  96. mikaela. Debes consultar a un endocrinólogo y no a un dermatólogo.

  97. tengo manchas en el cuello,codos,nuca,ingles,en la espalda, caida de cabello,todos esto aparecia cuando estaba embarazada pero mi ultimo embarazo fue hace 4 años y las manchas estan peor , les pido que meden un consejo por favor

  98. Hola a todos,una pregunta en el Estado de México o DF un endocrinolo

  99. Marce: Llama a cualquier clinica y solicita los nombres de los endocrinologos, en todos los centros de salud te pueden facilitar esa información.

  100. hola yo tengo mi cuello negro estoy desesperada porque no se porque es, si se debe a que hace 2 anos me puse el implanon en mi brazo es para no salir embarazada y con eso no me baja no se si se deba a eso.quisiera una solucion porque se mira horrible no me puedo agarrar el pelo porque me da verguenza que me miren asi y con este calor que hace aca ayudenme.

  101. Mi hija tiene 16 años, y desde que tenía 10 años empezó a ponérsele oscuro el cuello, los codos, y las axilas, y hace más o menos dos años empezó a tener trastornos en su menstruación. La llevé donde un dermatólogo para ver el problema de la piel, le hicieron exámenes, le mandaron tratamiento Hidrobet, pero no le funcionó. También la llevé con la Ginecóloga, y le mandó anticonceptivos para regular la menstruación, y Metformina; la menstruación se le ha controlado sólo con las anticonceptivas; pero la Metformina le da mareo, por tanto las dejó de tomar. Ahora que leo este artículo me doy cuenta que puede ser esa enfermedad, cosa que los médicos no dicen. Pero me gustaría saber si eso de los quites y la piel oscura se le va quitar.

  102. tener el cuello entrepierna axilas y codos es lo mas horrible que te pueda pasar y el lugar al que nadie le gustaria estar me molesta y me da mucha molesta uso pura camisa tipo polo o con cuello para tapar la mancha de mi cuello me da pena hablar con algunas personas por que tengo la sensacion de que no dejan de ver que HORRIBLE hace poco estube con mi pareja y cuando me vio la entrepierns hizo un gesto que pena !!! le he puesto de todo crema jabones tallado exfoleado y puesto aceite pero no se quita

  103. alguien sabe que crema se puede utilizar para esas manchas solo lo tengo en el cuello y en la axila

  104. Hola mi grandisimo problema es que tengo negro en las axilas y entrepiernas por lo cual no puedo ponerme ninguna clase de faldas porque se me nota, encantada estuviera si me ayudaran a saber de que se trata.

  105. Buen dia, tengo una sobrina de 12 años y le descubri estas manchas sobre todo en el cuello hasta parecen costras de mugre y sus axilas muy negras, me preocupe muchisimo y cuando busque en internet encontre este sitio, muchas gracias por informarnos y darnos la pauta para saber que hacer y por los comentarios leidos me puedo dar cuenta que muchas personas estan pasando por esto, Gracias por la informacion.

  106. Hola quisiera que me ayudaran por que tengo mi entrepiernas muy negro y tambien mis axilas y los codos y las rodillas que me recomiendan

  107. Mary: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior (antes del primer comentario) porque en el está explicado que por lo general se trata de un problema interno que debe ser tratado por un médico, es necesario que realices la consulta para comprobar si ese es tu caso y comenzar un tratamiento lo antes posible.

  108. me he quedado sorprendida con estos casos yo tambien soy una de ella tengo cuello entrepiernas y axilas negras es horrible y no se si en ecuador habre un doctor asi

  109. liliana: Puedes consultar un médico especilista de Diabetes.

  110. yo tambien teno mancha es horrible no podes usar nada por que se te ve me da berguenza no se que tengo qe hacer para que se me vallan

  111. hola hace como un año me empezaron a salir manchas en el cuello,en medio de mi pecho y axilas.fui al medico y me dieron una pomada pero no resulto. estas manchas me dan mucha comezon y la piel se me hace negra y como de un anciano ya no se que hacer

  112. jesse: Comienza por leer el artículo bajo el cual dejaste el comentario puede servirte para tener una idea de que en muchos casos las manchas en cuello, axilas, entrepierna, rodillas, codos, nudillos o en otros pliegues de la piel no se solucionan con cremas porque se deben a problemas internos que requieren tratamiento.

  113. hola, mi duda es que yo tengo el cuello manchado pero tengo como arrugas muy profundas y mi trabajo me obliga a estar mucho tiempo en el sol, puede ser solo alguna quemadura simplemente? aclaro que vivo en hermosillo y el calor es insoportable

  114. dulce: En tu caso es posible que las manchas en el cuello y las arrugas profundas sean producto del daño ocasionado por las exposiciones prolongadas al sol. Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que te examine y te recomiende los productos adecuados, lo que yo puedo aconsejarte es que utilices un protector solar con el factor de protección más alto que encuentres para evitar que esos problemas continuen empeorando.

  115. Gracias por el artículo, en mi caso igual al de muchos desde que tengo uso de razon cuento con las manchas en el cuello y en los codos, y debo de decir que de niña no tuve sobrepeso y siempre hacia ejercicio; todo lo contrario ahora, pero ahora me preocupa que mis hijos hereden mi mal y creo que si, aunque de ellos no se ve tan grave, (su alimentación es lo mas saludable posible y no tienen sobrepeso). De antemano gracias.

  116. liz: Las manchas en el cuello o la piel de los codos oscurecidas no siempre indican problemas de resistencia a la insulina, pero es aconsejable consultar al médico y realizar un análisis de sangre, de esa forma se puede saber si existe tal problema y en ese caso comenzar a tomar las medidas para prevenir la Diabetes, porque lamentablemente el Sindrome de Resistencia a la insulina puede pasar a una Diabetes tipo II y eso es lo que puede evitarse con dieta, ejercicio y tratamiento.

  117. soy una niña de 14 a los y tengo ese problema mi cuello, axilas, y codos negros padesco de esto hace 4 años o mas creo.
    estoy desesperada el doctor solo me ha dado metformina pero no pasa nada que hago a parte de ejercicio ayudenme por favor necesito ejemplos de dietas o cremas…y cuanto dura en desaparecer las manchas?

  118. dariline: Si el tratamiento no da resultado consulten a un endocrinólogo, en cuanto a la dieta es similar a la alimentación que deben llevar las personas diabéticas pero tiene que ser indicada por un profesional de la nutrición ya que debe cubrir todos tus requerimientos nutricionales y se toma en cuenta tu peso, altura, edad, actividades, etc. Respecto a cremas para quitar esas manchas, existen muchas, puedes consultar a un dermatólogo para que te indique los productos más adecuados para tu tipo de piel (son más baratos que las cremas de belleza), pero esos productos necesitan ser indicados y controlados por el médico ya que suelen producir efectos similares a los de una quemadura y hay que saber como seguir el tratamiento y cuando suspenderlo.

  119. Yo tambien tengo este problema del cuello, y los codos. Yo sabia ya que esto se producia por principios de diabetes y por los niveles de azucar y por la insulina, mi tio es medico en concepcion y me hizo esos examenes pero tengo un compañero de clases de mi edad(18años) tiene su piel igual que la mia y se le cae el pelo ademas le cuesta que le cresca y se cansa rapido pero no somos obesos ni gordos solo pesa 88 y yo 90 . Mi tio nos recomendo mucha actividad fisica y verduras rojas,amarillas y verdes ademas frutas citricas. Tambien el nos recomendo cremas para la piel y se me aclaro mas omenos pero solo la venden con receta medica y no es tan barata .

  120. Espero que todas estas personas encuentren una verdadera solucion porque alguien que no padece este problema no puede entender la magnitud de lo grave que es vivir de esta forma, no podemos sentirnos libres con nuestro cuerpom de lucir la ropa, el pelo levantado, incluso hasta en la intimidad uno vive escondiendose por verguenza, ser juzgados con un autoestima baja que nos lleva a la depresion y aunque yo no junto todos los requisitos que indiquen que realmente tenga esa enfermedad, creo que hay suficiente para poder encontrar una solución y vivir sin esconder nuestro cuerpo. Podrían ayudarme a encontrar el nombre correcto en ingles porque vivo en SC y se que el dermatologo se encarga del cuidado de la piel, entonces porqué buscar a otro, en que se especializan, si me explicaran más se los agradecería porque aqui son expertos en cobrar y hacerte estudios, pero si te ven bien de salud no te dan importancia, gracias y suerte a todos los que vivimos de esta forma.

  121. JESSE: Debes consultar a un médico especialista en Diabetes o a un endocrinologo, el médico solo debe indicarte una prueba de sangre (nada costoso) y en caso de padecer el Sindrome de resistencia a la insulina deberás llevar una alimentación similar a la de los diabéticos y realizar actividad física diariamente, la cual puede consistir en una caminata. Si es necesario te recetarán un medicamento, pero no siempre se requiere medicación.
    Las manchas no desaparecerán en forma rápida, pueden permanecer durante meses, pero a medida que transcurre el tratamiento comenzarán a aclarar y entonces si se puede consultar a un dermatólogo para que el proceso sea más rápido.

  122. Gracias por responder mi pregunta anterior como dije al principio no cumplo con todos requisitos de la enfermedad pero mi cuello axilas no tan solo estan ocuros tambien la piel esta agretiada como si fueran arrugas pero asperas y todavia para empeorar la cituacion me enpesaron a salir pequeñas berrugas lo raro de todo esque yo antes no tenia sobre peso y hacia mucho ejercicio y igual mi piel estaba manchada despues de tener 3 bebes Subi mucho de peso y mi piel enpeoro mi ginecologa decia q todo era por el embaraso yo sabia q no era la razon pero mi pregunta a todo Esto Es que si el lacer podria usarse para desaparecer todo Esto en la piel seq lo usan parA borrar tatuajes y disminuir sicatrises no se si sea un mismo lacer pero cren que Esto pueda ayudar enbes de usar cremas por largos plasos nesecito toda la informacion nesesaria para que busque la ayuda adecuada y no fracase y me fruste mas con mi problema gracias

  123. Jesse: Si tienes manchas en cuello y axilas y además presentas pequeñas verrugas en el cuello, debo decirte que son tres de los sintomas más comunes del sindrome de resistencia a la insulina. Reitero que debes consultar con un médico y realizar los analisis correspondientes, las manchas, verrugas y la apariencia de la piel son solo una manifestación externa de un problema interno. Puedes usar cremas, tratamientos con laser, etc, posiblemente mejoren temporalmente la apariencia de la piel, pero las manchas volverán hasta que no se resuelva el problema de fondo.
    La información básica la tienes en el articulo y si lo lees te darás cuenta que es necesario consultar con un médico porque el sindrome de resistencia a la insulina desembocará en Diabetes tipo II si no se controla a tiempo, es un problema de salud que debe ser tratado porque es mucho más importante que la cuestión estética.

  124. Hola,por todo lo que acabo de leer no hay duda que tengo ese problema pues tengo tooooodos los sintomas que mencionaron no falto ninguno.he tratado con muchos remedios caceros pero nada funciona tambien e usado cremas y tampoco,la verdad esto es demaciado incomodo xk siempre esta la verguenza d como se ve esta parte del cuerpo y hasta para usar la ropa tengo k comprar ropa que me tape siempre el cuello y las axilas ni se diga todaa ropa con mangas…x ustedes es que se que tengo ahora y tratare lo mas pronto posible ver a un especialista y mi pregunta seria ,es muy tardado el tratamiento para poder recuperar el color de mi piel? Tengo 27 años y no kiero seguir con este problema toda la vida…

  125. hola tengo casi todos los síntomas y no se como sacar todo lo que tengo en el cuerpo las manchas negras en mi axilas no las soporto y si también me siento cansada en el dia como mucho y eh aumentado mucho de peso los codos de mis brazos están negros y en especial tengo un gran problema al consumir alimentos no puedo dejar de comer mas de lo debido y ya no se que hacer

  126. Yo tambien tengo eso puedo morir ayudeme quiero der una persona estable

  127. erika: Tienes que consultar a un médico para saber cual es el problema y realizar el tratamiento que corresponde, no vas a morir por eso pero en caso de que tengas el sindrome de resistencia a la insulina hay que tratarlo.

  128. Buenas yo desde muy chica sufro de manchas las axilas las tengo oscuras las rodillas el cuello toda la parte del bikini hasta mis partes eso me produce vergüenza y tambien casi siempre sufro de fatiga y ansiedad a los dulces y no retengo mucho al estudiar y el cabello se me cae mucho y no me crece támbien sufro de la vista y tengo siempre dolor de cabeza y no se que enfermedad pueda tener pero es muy vergonzoso las manchas eso me deprime mucho y en mi familia casi todas son gordas y sufren de diabetes yo no soy gorda y no se si tenga diabetes pero como muchos dulces y no hago ejercicios y tambien duermo y duermo y me paro cansada con mucho sueno quisiera saber que enfermedad tengo y como curar las manchas que me van a volver loca por favor espero respuestas ahhh otra cosa puedo visitar a un inmunologo en vez de endrocrinologo ? Y tambien eh visto que al rasurarme desde pequeña hizo que se me oscurecieran mas todas mis partes y axilas pero no se que hacer Xfavor ayudenme ?

  129. Andreina: Está todo explicado el artículo bajo el cual dejaste el comentario, te sugiero que lo leas detenidamente y también leas las respuestas que ya hemos dado a comentarios con preguntas exactamente iguales.
    Puedes consultar a cualquier médico porque todos los profesionales están capacitados para realizar un diagnóstico e indicar el tratamiento, pero el médico especialista es el endocrinólogo.

  130. Hola me acabo de enterar el 14 d marzo 2013 que mi niño tiene esta enfermedad, tiene todos los síntomas, por una pediatra del IMSS mi hijo tiene 11 años y estos síntomas los tiene desde que tenía como 5 años y el alergologo me dijo que por lo mismo de la rinitis alérgica tenía problemas en la piel y yo me confié, de hecho el usa cremas especiales y ningún medico que le ha tratado me había hablado de la acantosis, le mandaron al nutriólogo y estudios de sangre y tiene su cita en un Mes Y también me recomendaron que lo lleve a natación mi pregunta que tan probable es que mi niño desarrolle diabetes?? Estoy preocupada y molesta porque hay médicos tan poco profesionales ya que cuando te avisan ya se desarrollo otra enfermedad

  131. Elizabeth: Los estudios de sangre son los que dirán cual es la situación real, por el momento cuida su alimentación evitando el exceso de azúcares y harinas blancas.

  132. pues muy dificil la verdad con este problema no hay de otra a seguir las indicaciones del endocrinologo y proseguir con un dermatologo me he de imaginar que tiene que ser paso a paso y ver resultados con el tiempo.

  133. hola yo tambien tengo este problema es traumante porquce que no me lavo el cuello tengo muchos problemas en la menstruacion tengo las axilas feas negras y la entre pierna tambien y el cuello tambien es traumante tengo que tarpar con pashiminas si uso chongo y cuando uso short tratar de ocultar la entrepierna y siento que todos me ven raro me siento fea tengo mi autoestima muy baja :(

  134. soy Nayely estoy desesperada padesco todos los sintomas, ya me desespere de usar solo blusas con cuello alto cuando hace mucho calor me asfixio con esas blusas pero me da mucha verguenza andar con el cuello y las axilas al descubierto, tengo 33 años y eso dia con dia me afecta mas y si tengo un poco de sobrepeso pero me imagino que es por esta enfermedad porque no como mucho y cuido lo que comemos con mi familia ya tengo como 5 o 6 años con estas manchas y ya habia consultado medicos pero nadie me habia dado respuestas empezare con los ejercicios aunque me cuesta porque tengo hernia en la columna y espolones calcaneos en los pies pero estoy desesperadisima y no tengo suficiente dinero como para seguir un tratamiento caro, necesito ayuda urgente ya no puedo mas!!!!!!

  135. nelly: El sindrome de resistencia a la insulina no solo produce manchas en el cuello, axilas, rodillas o pliegues de la piel, también puede transformarse en Diabetes si no es tratado a tiempo y afectar todos los órganos del cuerpo.
    Los tratamientos no son costosos porque se basan en una alimentación similar a la que se lleva en casos de Diabetes, actividad física diaria (la que puedas realizar) y en algunos casos se puede indicar un medicamento, nada de eso es caro y te recomiendo que consultes a un médico especialista en Diabetes porque será el que mejor te va a asesorar.

  136. gracias por sus consejos los voy a llevar a cabo es muy dificil vivir con esta enfermedad y vivir escondiendote

  137. hola me llamo kimberly aunque ya vi muchos casos yo tengo esta enfermedad desde que yo era pequeña mis axilas cuello y entrepierna, la verdad me da mucha pena con mi novio que me vea porque siento que le he de dar asco pero la verdad esque yo soy muy limpia me baño 3 veces al dia para que se me aclare solo un poco tengo que tallarme extremadamente recio y a veces me irrito me queda ardiendo y solo se logra quitar un poco las manchas son color casi negras, he ido con dermatologos pero me disen que por la obesidad que tengo que hacer ejercicio y buena alimentacion pero la verdad es que ya adelgace hago ejercicio y nada las manchas no desaparecen realmente me preocupa no se que hacer espero una respuesta complaciente muchas grasias..

  138. kimberly: Consultaste al médico equivocado, no es el dermatólogo quien debe tratar el problema de las manchas en cuello, axilas, entrepiernas o rodillas, sino que eso es tema para un endocrinólogo que es el médico especializado en todo lo referente a las glándulas.
    También puedes consultar a un médico especialista en Diabetes, cualquiera de ellos puede indicarte un medicamento en caso de que lo consideren necesario y una dieta especial, ya que no se trata solo de llevar una buena alimentación, sino que hay alimentos que te pueden perjudicar y otros que te benefician, por eso es muy importante que consultes al médico adecuado.

  139. hola ayudame porfabor tengo el cuello y axilas y entre piernas negro un remedio casero porfabor soy gordita no sale por nada

  140. ire: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él está claramente explicado cual es la causa de las manchas en el cuello, entrepierna y axilas, en muchos casos también pueden haber zonas de piel oscurecida en los codos, los nudillos y otros pliegues de la piel. Al leerlo te darás cuenta que se trata de un problema que se llama Sindrome de resistencia a la insulina y debe ser tratado por un médico, las cremas o productos de belleza no quitarán las manchas.

  141. hola tengo manchas en mi rostro ( cara) tambien las axilas, si claro me han dicho que tengo grasa en el higado
    me recomendar algo, les agradecera

  142. hola yo solo tengo el cuello percudido pero por mas que lo tallo sigue igual que me puedo poner, yo no lo tenia asi que me puedo poner, mi niña es diabetica y se le estan poniendo asi sus axilas pero ella esta controlada por su endocrinologo y no le dice nada

  143. perdon no me explique bien yo tengo el cuello negro y quisiera saber que puedo poner yo no lo tenia asi ,yo digo que fue porque subi de peso pero me gustaria que me dijeran que ne puedo poner .tambien tengo una niña con dibetes tipo 1 y esta bien controlada pero sus axilas se le estan poniendo negras, sus codos y la entre pierna porque le esta pasando esto si ella lleva un buen control espero y contar con su respuesta lo mas pronto posible y felicidades por su pagina esta bien interesante nosotras somos de tamaulipas

  144. esthela: Te explicaste perfectamente, aumentaste de peso y comenzó a quedarte el cuello negro, también tienes una niña diabética que se le están oscureciendo los codos, axilas y entrepierna.
    Te recomendaría que tú también consultes al endocrinólogo para saber si el aumento de peso y el oscurecimiento del cuello está relacionado con problemas como Diabetes tipo II o el Síndrome de resistencia a la insulina, si no es asi te servirá para quedarte tranquila al respecto.
    Respecto a como quitar las manchas oscuras, lo primero es llevar la dieta estricta que indique el médico y realizar actividad física todos los días, aúnque solo sea caminar 40 minutos sin detenerte. La actividad física y la dieta deben ir juntas para poder controlar el problema.
    En cuanto a que aplicar en la piel, te aconsejo consultar a un dermatólogo porque solo los médicos especialistas en problemas de piel son quienes están capacitados para indicar los productos más eficaces para aclarar ese tipo de oscurecimiento, ya que no se trata de manchas comunes y se requiere de sustancias fuertes (ácidos), los cuales pueden causar irritaciones o lesiones si no se aplican tal y como lo indique el médico.

  145. que remedio es bueno para la mancha de cuello y las axila que no sea caro ya e usado hidrocortisona pero no me llega

  146. kathy: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste el comentario, creo que te será de ayuda.

  147. hola
    yo tengo apenas como 2 meses de tener esas horribles manchas en mi cuello quisiera quitarmelas pero no se como estoy haciendo una dieta bueno gracias por escucharme.gracias

  148. elizabeth: No dices si estás haciendo una dieta indicada por el médico y esa dieta forma parte del tratamiento, porque no es aconsejable realizar dietas por tu cuenta, podrían empeorar la situación. En caso de que estés en tratamiento médico, el segundo paso es consultar a un dermatólogo para que te recete los productos más eficaces para quitar las manchas del cuello, si solo hace dos meses que te aparecieron es más fácil quitarlas. Mientras esperas la consulta debes aplicar sobre ellas un protector solar (todos los días) para evitar que continuen oscureciendose.

  149. que exames hay que llevar para la primera consulta. ya sabiendo que se padece de la enfermedad.. para asi adelantar todo… digame ya que tengo consulta para la semana que viene, y quiero saber que examenes llevar.

  150. amiga,,, ya que presento manchas en las parte intimas..y cuello ..ya tengo cita previa con el endocrinologo. solo quiero saber que examenes me hago para llevarle y asi adelantar el proceso.. le agradezco me responda. manchas oscuraas….._(negrass)

  151. wilmary: Se realiza un análisis de sangre pero es el médico quien te lo va a indicar.

  152. Hola, yo fui a una dermatologa y me dijo que no tenia solucion , lo que yo tenia , yo le habia explicado que en una pagina podria ser lo acantosis nigricans pero ella me dijo que si, que conoce esa enfermedad pero no tiene solucion y nada mas. que hago voy a otra dermatologa?

  153. Muchas gracias mi madre era diabetica y yo tengo el cuello negro y las axilas y veo que lo que tengo es hereditario entoces el primer paso es ir donde un endocrinologo?

  154. candea: Tienes que consultar a un endocrinólogo.

  155. wander: Puedes consultar a cualquier médico para que te indique los análisis correspondientes para comprobar o descartar que pueda haber Diabetes o Sindrome de Resistencia a la Insulina, en caso de que los resultados confirmen que hay problemas entonces debes consultar a un endocrinólogo.

  156. Efectivamente se cura con un tratamiento adecuado sin aplicar ninguno dermatologico..toda mi juventud y quizas hasta despues de los 40 años he tenido manchas oscuras en la entrepierna principalmente y demas zonas descritas .. siempre he tomado tratamiento para el hipotiroidismo y cuando me han diagnosticado diabetes tipo 2 y me recomendaron ejercicio y metformina para bajar la glucosa… HAN DESAPARECIDO por completo.. ahora mismo me las busco y no las tengo ..ni una ..por eso hago este comentario para que tengan esperanza en que se curas y fue win darme cuenta ..ahora eso di desde hace pocos meses recien me he enterado que he tenido casi toda mi vida sin saberlo el Sindrome de Resistencia a la Insulina y ahora esta controlado.. ni una mancha oscura en la piel!!!

  157. Hola: tengo diabetes; paso noches sin poder dormir solo hacienda pi… tengo la cara como un mapa….amigos que hago?????? ya no quiero gastar mas dinero en medicina x q las manchas reaparecen. la gente me mira como bicho raro y lo peor que tengo que sonreirles debido a mi trabajo….que joder…jjj

  158. yo tambien tengo eso hace años he sufrido mucho ahora tengo pequeñas verrugas tambien en cuello despues de mi ultimo embarazo me agravaron y hasta ahora se que es espero en mi proxima cita mi dr me aconseje bien..siento que se va a burlar como los demas quisiera saber que es la resistencia a insulina mas detallada

  159. moni: Te dejo un link a: Sindrome de resistencia a la insulina, vas a encontrar una explicación muy breve pero creo que te servirá para tener una idea.

  160. sua: Tienes que ponerte en manos de un buen endocrinólogo y seguir al pie de la letra todas sus indicaciones para poder controlar los niveles de glucosa. Respecto a las manchas, existen infinidad de cremas que puedes aplicar por la noche, pero el secreto está en usar un protector solar (con el factor más alto que encuentres) todos los días, incluso cuando está nublado o llueve. No esperes resultados inmediatos, pasarán semanas o meses pero ya verás como las manchas del rostro se aclararán.

  161. Yo lo tenia por anos y no se quitaba ni con cremas para aclarar recetada por dr. Hace una semana utilice 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poquito de agua, tiene que quedar como una pasta y me la puse en las partes manchadas por 12 0 15 minutos, cuando empeze a sentir un poquito de ardor me la quite con una toalla mojada en agua caliente… y quede asombrada que se me quito el 90% voy a volverlo hacer hoy y ojala me quite lo demas.

  162. Hola mucho gusto mi nombre es celeste.! y tengo 17 años y tengo todos esos sintomas.! me da asco el cuerpo que tengo xq nunca puedo andar con una mosculosa o con el pelo atado. NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR.! ESPERO SU RESPUESTA PRONTO.. PUEDE SER QUE CON BICARBONATO Y LIMON SALGA.? NECESITO SU AYUDA.!

  163. Celeste: Te recomiendo que leas el artículo completo porque en él está explicado cual es el origen de las manchas en cuello, axilas, rodillas o otras partes del cuerpo como los codos, nudillos y entrepierna. No se trata de un problema de la piel que pueda quitarse con bicarbonato, limón o con las mejores cremas del mundo, sino de un trastorno del metabolismo que requiere la consulta médica, llevar una alimentación adecuada, realizar actividad física diariamente y en algunos casos se debe tomar medicación.

  164. hola soy vanesa sabe que yo al parecer si padecco esta enfermedad , la verdad es que ya he ido con muchos doctores pero nunca me han mencionado esto, yo tengo problemas con mi regla , tengo mis axilas y cuello manchado y en el cuello tambien me salieron verrugas , tambien me esta saliendo acne y vello facial , y no he podido embarazarme , la verdad estoy desesperada ,la ultima vez fui con el ginecologo y me dijo que no me podia embarazar porque traia estres y sobrepeso que era todo lo que traia, me gustaria saber su opinion sobre esto??? gracias :)

  165. vanesa: Por lo que dices deduzco que nunca te indicaron un análisis ni te realizaron estudios de ningún tipo y de esa forma jamás te pueden dar un diagnóstico y menos decir que tu problema se debe al estrés.
    Te recomiendo que consultes un médico especialista en Diabetes, no porque piense que padeces Diabetes, sino porque estos profesionales saben como detectar y tratar el Síndrome de Resistencia a la Insulina.
    Es posible que además de ese trastorno también tengas ovarios poliquísticos y esas sean las causas de que no hayas podido lograr el embarazo.

  166. Gracias por la información me es de mucha ayuda.

  167. hola les agradesco la informacion yo sufro de ese sintoma y muchas personas miran a uno mal pensando que es mal aseo personal y aveces es muy dificl por lo menos para mi que me ha traumado tanto y aun mi ginecologo no ha tomado cartas en el asunto ya que sufro de ovario poliquistico, es dificil pero me alegro que haya solucion.

  168. ana: Si el ginecólogo no toma cartas en el asunto consulta con un médico especialista en Diabetes porque aunque no se trata de Diabetes existe una relación y estos profesionales son los más capacitados para darte un tratamiento. También puedes consultar con un endocrinólogo.

  169. Lo que pasa conmigo es que mi cuello se hizo negro y me da verguensa andar con polos cortos siempre quiero tapar el cuello diganme que hacer
    :) grasias!!!!!!!!!!

  170. fiorella: Lo primero que tienes que hacer es leer el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque en él está explicado cuales son las causas de que la piel del cuello se oscurezca y te va a servir para tener una idea de que se trata el problema. Lo segundo es consultar al médico para comprobar o descartar que tengas lo que se conoce como Sindrome de resistencia a la insulina, en caso de tenerlo debes seguir una dieta especial, realizar actividad física todos los días y tal vez te indiquen algún medicamento (no siempre se indica medicación). Pero tienes que consultar porque se trata de un trastorno interno y el cuello no aclarará con cremas o productos aplicados en forma externa.

  171. TENGO MANCHAS EN EL CUELLO , AXILAS , CODOS COMO PUEDO ATENDERME

  172. JOSE JOSE: Te recomiendo que leas el artículo porque en él están explicadas las causas de las manchas en cuello, axilas, codos y rodillas. La piel también puede estar oscurecida en entrepiernas, nudillos o pliegues.
    Este problema se debe a que las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el Páncreas y los tratamientos consisten en una dieta especial, actividad física y en algunos casos también se requiere tomar medicación.
    Puedes consultar a cualquier médico pero si puedes consulta con un endocrinólogo o un diabetólogo.

  173. hola mi hija tiene desde los 10 el cuello negro las axilas y ahora en la cara y tiene mucho dolor de cabeza como con mucha ansiedad y despues la da arcadas y vomita y tiene mucha verguenza de salir que me recomienda la llevo al dermatologo o a otro especialista gracias

  174. nancy: Consulten a un endocrinólogo o a un diabetólogo, cualquiera de estos especialistas le puede indicar el tratamiento.

  175. muchas gracias la voy a llevar despues les cuento

  176. Hola buen día mi bebe tiene cinco meses y se le esta comenzando a poner obscuro su cuellito,a que se deberá?. De antemano gracias por su respuesta.

  177. laura: Quisiera poder ayudarte con alguna sugerencia pero es necesario que lo examine el pediatra porque no existe ninguna otra forma de saber a que se debe.

  178. Estoy muy preocupada mi hija apenas tiene 4 años y ya tiene estas partes de color negra he hecho muchas cosas para borrarlas pero esto es en vano, no desaparecen, es desesperante para mi ver así a mi hija…….

  179. Ademas cuando le pica algún insecto, se le hace rojo y al poco tiempo le queda negro……es muy triste esto………..yo 100pre me he preocupado porque ella este sana pero esto se me sale de las manos.

  180. Lorena: Tienes que llevar a tu niña al pediatra para que la examine y poder determinar si se trata de un problema de la piel o es algo relacionado con la resistencia a la insulina.

  181. Yo padezco de acantosis nigricans, y como dicen es por la resistencia a la insulina, mi medico me recomendo actividad fisica y buena alimentacion, reduje mi peso y talla y las manchas se desvanecieron rapidamente por eso pero me apoye con cremas que contiene hidroquinona, en mi caso me resulto y las verrugas del cuello y axilas me las estan eliminando congeladas con hidrogeno.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.