Propiedades del Té Rojo – 2021

El té Rojo o se considera un té medicinal debido a que posee propiedades que contribuyen a perder peso y disminuír los niveles de colesterol



Las propiedades del té rojo más conocidas son las de quemar grasas y ayudar perder peso en forma efectiva.
Se afirma que la Dieta del té Rojo permite perder entre tres y 10 kilos en pocos días. También se asegura que beber 4 tazas de té rojo al día puede tener efectos similares sin necesidad de realizar dietas.
Además de sus efectos adelgazantes, el té rojo ofrece múltiples beneficios para la salud.




¿QUÉ ES EL TÉ ROJO?

El té rojo proviene de de las hojas y tallos de la Camellia sinensis, la misma planta de la cual se obtiene el té negro o té común, el té verde y otras variedades de té. En el caso del té rojo la diferencia radica en el tiempo de fermentación. Para elaborar esté té se usan hojas de árboles más antiguos las cuales se colocan en barricas y se dejan fermentar durante un largo período, el cual va desde dos a sesenta años.
Este té es originario de China y antiguamente sólo los emperadores tenían el privilegio de beber té rojo.




BENEFICIOS DEL TÉ ROJO PARA LA SALUD

* Bajar colesterol – Protege el sistema cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Antioxidante – Otra de las propiedades del té rojo es su poder antioxidante que previene el envejecimiento celular y evita el daño que los radicales libres causan a las células.

* Desintoxica el hígado – El té Rojo tiene efectos desintoxicantes del hígado, contribuyendo a la eliminación de sustancias tóxicas. Es también beneficioso para prevenir la formación de cálculos en la vesícula.




* Diurético natural – Las propiedades diuréticas del té rojo lo convierten en un beneficioso aliado para evitar la retención de líquidos, eliminar inflamaciones y combatir la celulitis.

* Desintoxicación de alcohol – Se dice que el té rojo ayuda a desintoxicar el organismo luego de la ingesta de alcohol y se lo considera un remedio natural para quitar la resaca o guayabo.

* Disminuye azúcar en sangre – Al parecer el té rojo es beneficioso para controlar la Diabetes debido a que tendría la acción de bajar los niveles de glucosa en la sangre.




* Mejora la digestión – Se toma té Rojo para mejorar las digestiones lentas. Esto se debe a sus propiedades para acelerar el metabolismo y eliminar de las grasas, por esa razón es beneficioso beber una taza luego de haber tomado alimentos pesados.

* Mejora el sistema inmunológico – Beber té rojo con regularidad aumentaría las defensas del organismo, con lo cual se previenen infecciones.

ADVERTENCIAS – Tomar té rojo con fines medicinales (varias tazas diariamente) puede resultar peligroso para la salud en determinados casos.
Ver información detallada sobre las POSIBLES CONTRAINDICACIONES DEL TÉ ROJO.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

3 comentarios en «Propiedades del Té Rojo – 2021»

  1. maria: El te rojo se encuentra en todos los comercios, buscalo en la sección donde se encuentra el té común y las otras variedades de té.

  2. Una persona con hipertension grado 1, puede tomar te rojo? gracias y un excelente año!

Deja un comentario