Propiedades del Aceite de Coco – 2022

El aceite de Coco posee maravillosas propiedades medicinales entre las que se destacan sus beneficios para perder peso y bajar el colesterol



El aceite de Coco o manteca de Coco se obtiene mediante el prensado de la pulpa del Coco (Cocos nucifera).
Las propiedades medicinales del aceite de Coco se deben a que contiene sustancias que actúan en el organismo como verdaderos medicamentos naturales, entre ellas se destacan los ácidos fenólicos y el ácido Laúrico.




BENEFICIOS MEDICINALES DEL ACEITE DE COCO

* El aceite de Coco es conocido como remedio natural para perder peso, bajar el colesterol y eliminar la grasa acumulada, pero este aceite tiene amplias propiedades medicinales y sirve como tratamiento casero para diferentes dolencias.

* Adelgazar – Tomar diariamente entre una y tres cucharadas de aceite de Coco ayuda a bajar de peso en forma efectiva. Ver más detalles en: Cómo adelgazar con aceite de coco.

* Eliminar grasa abdominal – El aceite de Coco hace que en el organismo entre en un estado similar al del ayuno y comience a utilizar la grasa depositada como combustible. De esa forma comienza a desaparecer la grasa acumulada en distintas partes del cuerpo, especialmente la que se deposita en el abdomen.




* Bajar colesterol – Debido a la acción del aceite de coco para expulsar las grasas del organismo, resulta un excelente remedio natural para bajar el colesterol.

* Hígado graso – El aceite de Coco ayuda a disminuír la grasa del hígado, siendo beneficioso para quienes padecen Hígado graso.

* Estreñimiento – Tomar una cucharada de aceite de Coco en ayunas actúa como laxante natural.




* Digestión lenta – Tomar aceite de Coco ayuda a mejorar la digestión en personas con digestión lenta o que tienen problemas para digerir las grasas.

* Candidiasis – El ácido Laurico presente en el aceite de Coco ayuda a combatir al hongo Cándida Albicans, causante de la Candidiasis genital, un problema que afecta la piel de los genitales causando lesiones y picazón.

* Infecciones – El contenido en ácido Laurico del aceite de Coco también contribuye a combatir algunas infecciones bacterianas, por ejemplo las causadas por Staphylococcus aureus.



* Alzheimer – Aunque no ha sido probado científicamente se dice que el aceite de Coco podría mejorar las capacidades cognitivas de las personas que padecen Alzheimer.

* Parkinson – Se asegura que la ingesta de aceite de Coco disminuye los síntomas y mejora la calidad de vida de quienes padecen Parkinson.

Ver también:

* ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO
* COMO TOMAR ACEITE DE COCO



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario