Propiedades de la Piña

La Piña o Ananá además de ser un exquisito fruto tiene propiedades que benefician la salud

La Piña (Ananas sativus), conocida también como Ananá contiene vitaminas como la C, vitaminas del grupo B, hierro, calcio, potasio y magnesio y en especial una sustancia llamada Bromelina que favorece la digestión de las proteinas.
En la Piña fresca están contenidas todas sus propiedades medicinales, gran parte de ellas no se encuentran en el fruto envasado o en los jugos industrializados.

Beneficios de la Piña para la salud

* La Piña ayuda a desintoxicar el organismo.
* Es un diurético natural que evita la retención de líquido en el organismo.
* El Ananá, tanto la pulpa como el jugo mejoran la Hipertensión.
* El consumo regular de Piña fluidifica la sangre evitando o disolviendo los coágulos, previniendo de esta forma ataques cardíacos o cerebrovasculares.
* El jugo fresco y la pulpa de Piña calman la acidez estomacal, mejoran Gastritis y Ulceras.
* Evita la formación de gases y desinflama el abdomen.
* Consumida como postre beneficia la digestión.
* La Piña se encuentra dentro de los remedios caseros para la Gota, Artritis, Reuma ya que actúa como antiinflamatorio natural.
* Alivia los cólicos menstruales y pre menstruales.

* El jugo fresco de Piña es indicado en casos de piedras en los riñones.
* Consumir Ananá o Bromelina en cápsulas mejora las várices ya que agiliza la circulación venosa.
* La Piña tiene beneficios sobre la sexualidad masculina y femenina, se considera que además tiene propiedades afrodisíacas.
* Ideal para ser utilizada en dietas para adelgazar ya que produce saciedad y contiene abundancia en líquido y fibras.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Propiedades de la Piña

  1. hola saludos para todos ustedes es muy grato saber que se preocupan por la salud es muy bueno ademas sus concejos y beneficios de cada uno de los articulos es bueno yo lo estoy aplicando con mis hijos para los nervios, nutricion, adelgazar si me resultan pero todo es la constancia. pero si les pido de favor quiero tratamiento para mi hija tiene 11 años y es bien bajita le falta hormonas de crecimiento eso es lo que me dice el medico. pero leyendo sus artìculos me preocupa no quiero que sea muy arriesgado para ela. que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

  2. monica: Debes llevar tu niña con un médico especialista, el endocrinólogo es quien trata los problemas hormonales, los tratamientos con hormonas pueden resultar peligosos porque las personas los realizan por su cuenta sin consultar a los médicos, pero cuando un especialista es quien indica el tratamiento no hay riesgos.

  3. Hola! los felicito a todos por toda la información que nos dan , la cuales son muy utiles y es absolutamente cierto como dieta la piña lo he experimentado personalmente , lo que hice fué antes de almorzar comí la mitad de una piña , estaba casi sacia que almorsé solo la mitad de lo normal y así poco a poco baje unos kilos.

  4. Amiga monica…yo tenia mi sobrino bajito y sabia que le dieron de tomar zinc…es bueno para todos ….saludos y seria bueno consultar con tu medico..aca en Bolivia trajeronde eeuu zinc con picolinato y esta dando excelentes resultados..dios te Bendiga y ojala te hubiera ayudado en algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.