Plantas medicinales para la Fibromialgia – 2021

Algunas plantas medicinales resultan beneficiosas para mejorar los síntomas de la Fibromialgia, tales como el dolor, la depresión y el insomnio



Hasta el momento no se ha podido determinar la o las causas de la Fibromialgia, una dolorosa enfermedad para la que no existe cura ni un tratamiento determinado.
Los tratamientos médicos consisten en mejorar la calidad de vida de los pacientes y aliviar los síntomas, para ello suelen indicar varios medicamentos que actúan sobre cada síntoma en forma aislada.




Esto se debe a que la Fibromialgia no se limita sólo a un intenso dolor en las fibras musculares, sino que también presenta otros síntomas como dolor de cabeza, insomnio y depresión, entre otros.
Muchas de las personas que padecen Fibromialgia suelen tomar diariamente varios fármacos y aún así no logran sentir bienestar o al menos calmar el dolor.
Las plantas medicinales no curan la Fibromialgia pero pueden proporcionar alivio y bienestar sin padecer los efectos secundarios que pueden presentar algunos de los medicamentos que se toman a diario.
Debemos advertir que las hierbas y plantas no tienen una acción inmediata, como puede tenerla un analgésico, en algunos casos se requieren varios días hasta poder sentir sus efectos beneficiosos.




Plantas medicinales que ayudan a mejorar la Fibromialgia

Harpagofito – El Harpagofito es considerado el remedio natural más eficaz para la Artritis reumatoidea, una dolorosa enfermedad para la cual tampoco existe cura. Debido a los buenos resultados que se han obtenido con la Artritis se ha utilizado también como tratamiento natural para la Fibromialgia y al parecer las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del Harpagofito resultan muy beneficiosas para calmar los dolores de la Fibromialgia.

Hipérico – El Hipérico o Hierba de San Juan, es popularmente conocido como el mejor remedio natural para la Depresión, trastorno que suele estar presente en muchas personas que sufren de Fibromialgia.
Pero además de ser un buen remedio para la depresión, también ayuda a calmar el dolor y a combatir el insomnio.



Pimienta de Cayena – La pimienta de Cayena contiene una sustancia (capsaicina) que tiene potentes propiedades analgésicas.
La pimienta de cayena se utiliza como componente de muchas cremas que se utilizan para calmar el dolor en forma externa, pero también ofrece beneficios cuando se consume como condimento o en infusiones.
Las infusiones de pimienta de cayena se preparan colocando cuarta cucharadita en una taza de agua caliente, esa taza se prepara a la mañana y se bebe tomando pequeños sorbos a lo largo del día. No beber toda la taza de una vez porque puede irritar severamente las mucosas.

Si te interesa el tema puedes leer más sobre Fibromialgia en estos artículos:

Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia
Sintomas de Fibromialgia
Nuevos tratamientos para Fibromialgia
Remedios naturales para Fibromialgia



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

6 comentarios en «Plantas medicinales para la Fibromialgia – 2021»

  1. Armense una pagina en facebook asi podemos seguirlos desde ahi! Los articulos son muy interesantes.
    Saludos.

  2. Agostina: El Facebook ya lo tenemos, lo encuentras en el margen de la página (abajo y a tu derecha).

  3. Hola, mi consulta es por mi marido, se tiene que operar de cadera, y tiene dolor en un hombro, pero desde hace 2 días le duele todo el cuerpo, incluso las manos, no pudiendo así ni caminar por no poder usar el bastón, ni puede dormir! Tiene 64 años y hace poco le hicieron análisis, y están correctos. podría ser fibromialgia? Puede aparecer repentinamente? Recién tomó un comprimido de OxaB12 vamos a ver si le hace algún efecto. Gracias!

  4. silvia: El dolor en todo el cuerpo puede tener muchas causas y también puede ser ocasionado por la tensión nerviosa que le produce esa operación de cadera que tiene pendiente. La Artritis y la Artrosis están entre las causas más frecuentes de dolor y por supuesto la Fibromialgia, aunque la Fibromialgia tiene algunos síntomas que la diferencian de otros problemas, te dejo este enlace al artículo sobre los: Síntomas de Fibromialgia para que tu esposo vea si los identifica con lo que le sucede. De todos modos te recomiendo que consulten al médico porque el profesional que lo trata debe estar al tanto de lo que le ocurre.

  5. estoy muy agradecida de encontrar esta pagina, yo vengo sufriendo de estos dolores tal como explican aqui sobre la fibromialgia, es increible pero todos los sintomas que tengo son lo que produce esta enfermedad, estoy feliz pues tenia muchas cosas feas en mi mente, le he explicado a mi doctora por dos ocaciones todos mis sintomas pero tuve respuestas, pues bien, ahora si que la he encontrado voy aplicar algunos de los remedios naturales que recomiendan, fui a ver un orthopedico pensando tenia reuma avanzada or arthritys, me dijo la doctora que no tenia nada y que mis rodillas eran de 15 anos, y me dije si estas son de 15 anos no quiero saber como son las de 60 anos,jajajaja, pero ahora veo la razon por que me dijo eso mi doctora, no culpo a mis doctores pues no es facil dar con esta enfermedad, gracias a salud plena yo pienso que encontre la solucion a mis problemas.Ahora voy a la practica de los medicamentos sobre todo los naturales, gracias saludplena

    mis saludos

    mily

  6. milady: Te dejo un enlace al tema: Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia, al final del texto de ese artículo vas a encontrar enlaces a otros artículos con información sobre los tratamientos para la Fibromialgia, los remedios y suplementos naturales que ayudan a sentirse mejor, la relación entre la Fibromialgia y el estrés, etc. Pienso que te va a servir para tener una idea sobre que es la famosa Fibromialgia que actualmente está «de moda» (aunque no es nueva).

Deja un comentario