Pimienta de Cayena contraindicaciones

La pimienta de Cayena tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de consumirla con fines medicinales

La pimienta de Cayena es utilizada como remedio natural para aliviar el dolor producido por enfermedades como el Reuma, Artritis, Artrosis, también se emplea para mejorar la circulación sanguínea y para estados depresivos.
A estos y otros beneficios nos hemos referido en la entrada correspondiente a las propiedades medicinales de la pimienta de cayena, en esta ocasión nos dedicaremos a las contraindicaciones de esta pimienta, especialmente cuando se toma con fines medicinales o en cantidades excesivas.




¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA PIMIENTA DE CAYENA?

* La pimienta de cayena está contraindicada durante el período de lactancia.
Las madres que se encuentran amamantando no deben consumir pimienta de cayena con fines medicinales o para perder peso.
Esta pimienta contiene sustancias que pueden llegar al bebé a través de la leche materna y producirle reacciones adversas, entre ellas afecciones en la piel como la dermatitis eritematosa.

* No se puede administrar pimienta de cayena a niños pequeños ya que podría causar severas irritaciones en la mucosa del estómago.

* Las personas que padecen enfermedades en los riñones no pueden consumir pimienta de cayena.

* También está contraindicada cuando se tienen enfermedades en el hígado.

* La pimienta de cayena tiene contraindicaciones para quienes sufren acidez, gastritis, úlceras gástricas o intestinales, hernia de hiato, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
Se dice que esta pimienta puede ser beneficiosa para gastritis y úlceras, pero esta información se contradice con la de los médicos que aseguran que puede empeorar la irritación de las mucosas del estómago y de los intestinos.

[smartads]

* Está contraindicado el consumo de pimienta de cayena cuando se toman medicamentos con efectos anticoagulantes, esto se debe a que potencia la acción de éstos fármacos lo cual aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias. (Clopidogrel, warfarina, aspirina, diclofenac, ibuprofeno y naproxeno).

* Debido a los efectos anticoagulantes de la pimienta de cayena no se debe tomar antes o después de cualquier cirugía.

* No es aconsejable consumir pimienta de cayena cuando se tiene hemorroides, los alimentos picantes empeoran el problema.

* Algunas personas alérgicas al aguacate, plátanos, castañas, kiwi o al látex pueden sufrir reacciones alérgicas graves al tomar pimienta de cayena.
Si luego de consumir pimienta de cayena presentan inflamación o erupciones en la piel, inflamación en la boca, opresión en el pecho y dificultad para respirar deben buscar atención médica en forma inmediata.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.