Ortiga para la caída del cabello

La Ortiga es uno de los remedios naturales más conocidos para detener la caída del cabello, tratar la Dermatitis seborreica y combatir la caspa

La Ortiga es uno de los principales componentes de muchos productos para la caída del cabello y es común ver en los comercios algún shampoo de ortiga, acondicionador de ortiga, lociones y ampollas de ortiga.
La Ortiga es una planta común, que crece en forma silvestre cuya principal característica es producir escozor al tocarla, por lo tanto se puede conseguir con facilidad para emplearla como remedio natural para la caída del cabello y las enfermedades del cuero cabelludo.




Remedios con ortiga para caída de cabello

La Ortiga se aplica en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello, así como también resulta efectiva como tratamiento natural para la Dermatitis seborreica y para combatir la caspa.
Existen diversas recetas para elaborar remedios con ortiga, las que vamos a compartir son las más conocidas y utilizadas.

* Decocción de raíces de ortiga – Este remedio para la caída del cabello consiste en colocar a hervir 50 gramos de raíces de ortiga en un litro de agua, hervir durante 15 minutos, dejar enfriar y aplicar diariamente en el cuero cabelludo.

* Decocción de Ortiga y Romero – La combinación de Ortiga y Romero es muy beneficiosa para la caída del cabello y las enfermedades del cuero cabelludo, se prepara hirviendo durante 15 minutos 50 gramos de hojas secas de Ortiga y 50 gramos de Romero seco. Cuando la preparación está fría se aplica diariamente como loción en todo el cuero cabelludo.



* Ortiga y alcohol – Para preparar esta receta se necesitan 100 gramos de hojas y raíces de ortiga (frescas) y un litro de alcohol o de cualquier bebida alcohólica como por ejemplo vodka, tequila, ron o aguardiente.

Se corta en trozos las hojas y raíces de ortiga y se colocan dentro de la botella con alcohol. La preparación debe maserarse durante dos semanas y agitar el recipiente una vez al día para que las sustancias de la ortiga queden en el alcohol.

Este remedio se aplica a diario en el cuero cabelludo en forma de suaves masajes.

Ortiga para la caída del cabello

* Ortiga, Romero y alcohol – Este remedio casero para la caída de cabello se prepara en forma similar a la anterior receta, pero en este caso lleva 50 gramos de Ortiga y 50 gramos de Romero, se cortan en trozos y se colocan en una botella con alcohol o bebida alcohólica.

Cualquiera sea la forma que se prepare la Ortiga como remedio casero para la caída del cabello, Dermatitis seborreica o caspa, debe aplicarse sobre el cabello limpio, en lo posible inmediatamente después del lavado.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.