Medicamentos para quitar calculos de vesícula – 2021

Existen medicamentos que pueden disolver los cálculos en la vesícula, aunque no resultan efectivos en todos los casos



Hemos recibido infinidad de comentarios en los cuales nos preguntan si existen medicamentos para disolver los cálculos en la vesícula y en caso de haberlos porqué los médicos no los recetan, en lugar de indicar la cirugía como única solución.
La respuesta es que efectivamente existen medicamentos para quitar los cálculos de vesícula cuya acción consiste en disolverlos gradualmente.




¿SON EFECTIVOS LOS MEDICAMENTOS PARA CÁLCULOS EN LA VESÍCULA?

Aunque se crea lo contrario, la cirugía no se realiza en todos los casos de cálculos en la vesícula sino en aquellos que existe dolor o cuando implican riesgos importantes para la persona.
En el resto lo que se indica es una dieta libre de grasas, aumentar el consumo de frutas y vegetales y beber abundante agua.
También se pueden recetar medicamentos para intentar disolver los cálculos, éstos contienen ácidos quenodesoxicólicos o ácido ursodesoxicólico y sus efectos consisten en disolver los cálculos formados por colesterol endurecido.




El problema es que actúan en forma lenta, demasiado lenta, ya que demoran aproximadamente dos años (o más) en disolver los cálculos y éstos pueden volver a formarse posteriormente.
Hasta el momento no existe ningún medicamento que pueda quitar las piedras de la vesícula en forma inmediata o lo suficientemente rápida como para evitar la cirugía.
No son útiles estos medicamentos en aquellos casos en los que se requiere una intervención quirúrgica para solucionar el problema a corto plazo.
Es por esa razón que los médicos no suelen indicar tratamientos con este tipo de medicación y en su lugar prefieren insistir en que se cuide la alimentación para tratar de disolver los cálculos en forma natural.




Leer más sobre los calculos de vesicula:

Calculos en la vesicula
Sintomas de calculos de vesicula
Dieta para calculos de vesicula
Remedios naturales para calculos de vesicula



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario