Lunares rojos

La mayoría de los lunares rojos no representan problemas para la salud y no se necesita quitarlos excepto por motivos estéticos

Los lunares rojos se denominan Nevus rubí, Nevus cherry o angioma capilar adquirido, son pequeños lunares de color escarlata que miden aproximadamente uno o dos milímetros de diámetro, aunque en algunos casos pueden tener mayor tamaño.
Los lunares rojos suelen aparecer a partir de los 40 años, pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo pero generalmente aparecen en la piel del tronco.




Causas de los lunares rojos

A diferencia de los lunares comunes (nevos melanocíticos) que se forman por acumulación de melanocitos, los lunares rojos se denominan angioma capilar adquirido debido a que se trata de dilataciones de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la piel que se producen por trastornos vasculares.
Los lunares rojos están relacionados con el proceso de envejecimiento de la piel y también tienen un componente hereditario, si alguno de los padres tiene lunares rojos es altamente probable que aparezcan lunares rojos en los hijos.
Este tipo de lunares también puede aparecer por trastornos hormonales y en algunos casos se presentan durante el embarazo.

[smartads]

Los lunares rojos son problemas graves?

Los lunares rojos no implican riesgos para la salud ya que se trata de vasos sanguíneos dilatados que se podrían comparar con las várices que aparecen en las piernas.
Los lunares rojos no requieren tratamiento pero siempre es aconsejable consultar al médico para que los observe y constate que se trata de angiomas vasculares adquiridos y no de otro tipo de lunar o lesión en la piel.

lunares rojos

La mala noticia es que los lunares rojos no desaparecen solos, pero si se desea quitarlos por razones estéticas es un procedimiento rápido y sencillo que se realiza con Láser.
Una vez que se quita un lunar rojo no vuelve a formarse en el mismo lugar, pero eso no impide que aparezcan posteriormente en otras áreas de la piel.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.