Lecitina de soja para la menopausia

La Lecitina de soja ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por la disminución de los estrógenos que ocurre en la menopausia

Algunas investigaciones revelan que las mujeres orientales transitan la etapa de la menopausia sin presentar molestias o trastornos de importancia y tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama.
De acuerdo a estas investigaciones y otras realizadas posteriormente, estos beneficios se deberían a que en su alimentación habitual se encuentra la soja y alimentos derivados de la soja.




Aunque la menopausia no es una enfermedad ni un trastorno, sino una etapa normal en la vida de las mujeres.
No obstante en muchos casos puede afectar la salud y la calidad de vida.
La disminución de los estrógenos suele ocasionar varios problemas y entre ellos podemos mencionar:

– Oleadas de calor
– Sofocos
– Sudores
– Pérdida de elasticidad y flacidez en la piel
– Debilitamiento del cabello
– Debilitamiento óseo (Osteoporósis)
– Aumento del colesterol
– Hipertensión
– Aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares
– Irritabilidad
– Depresión y Ansiedad
– Insomnio
– Disminución de la libido
– Resequedad vaginal
– Aumento de peso




¿PORQUÉ LA LECITINA ES BUENA PARA LA MENOPAUSIA?

Estos trastornos de la menopausia pueden disminuir (o desaparecer completamente) con una terapia de reemplazo hormonal. La cual debe ser indicada y controlada por un médico y aunque suele dar muy buenos resultados no está excenta de riesgos o efectos secundarios.
Pero también existen alternativas naturales, como por ejemplo el consumo de Lecitina de soja.

La Lecitina de soja es un fosfolípido que se extrae de las semillas de soja y aporta importantes beneficios a la salud.
La Lecitina de soja contiene isoflavonas, se trata de fitoestrógenos que imitan la función de los estrógenos naturales evitando los efectos que produce la disminución de los mismos en las etapas de premenopausia y menopausia.




El consumo regular de Lecitina no sólo puede disminuir las molestias más comunes de la menopausia como los sofocos, calores y sudores típicos de la menopausia, sino que también mejora el estado anímico, combate la depresión, irritabilidad y el insomnio, ayuda a prevenir la osteoporósis y las enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol, ayuda a perder peso, a mejorar la textura de la piel y el cabello.

¿CÓMO TOMAR LECITINA DE SOJA EN LA MENOPAUSIA?

La Lecitina de soja se puede consumir de diferentes formas, la más común es tomar dos cucharadas al día, una con el almuerzo y otra con la cena.
Se toma mezclada con yogur, batidos de fruta, incorporada a caldos, papillas o de la manera que resulte más agradable al paladar.
La Lecitina de soja también se puede adquirir en cápsulas o comprimidos, en esos casos debe tomarse de acuerdo a las instrucciones del envase.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en «Lecitina de soja para la menopausia»

  1. La lecitina de soja es una maravilla tengo 50 años y hace dos que empecé con la menopausia, me sentía deprimida y cansada todo el día pero de noche no podía dormir, la estaba pasando mal y una compañera de trabajo me dijo que ella tomaba lecitina de soja, la probé y santo remedio, se me fueron todos los problemas. Yo la recomiendo a todas las mujeres, es algo natural que te ayuda y no hace daño.

  2. Me encantan sus consejos muy interesantes gracias gracias

Deja un comentario