Lecitina de soja es buena para el higado

La Lecitina de soja ayuda a desintoxicar el hígado y es beneficiosa para quienes padecen higado graso, cirrosis y hepatitis crónicas

La Lecitina de soja (fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina) es un fosfolípido que se extrae de los granos de la soja.
La Lecitina en combinación con las sales biliares contribuye a la solubilización de los ácidos biliares de la bilis, lo cual previene la formación de cálculos, ayuda a evitar la acumulación de grasa en el hígado y favorece su desintoxicación.




Beneficios de Lecitina de soja para el hígado

* La Lecitina de soja contribuye a la recuperación del hígado, ya que al evitar que la grasa se acumule mejora su funcionamiento.

* Previene la infiltración de grasa en las células hepáticas, con lo cual beneficia a quienes padecen Higado graso.

* Al otorgar mayor fluidez a la bilis impide la formación de cálculos biliares.



* La grasa que se elimina del también arrastra toxinas y deshechos metabólicos, esto permite mantener el hígado desintoxicado y favorece a quienes padecen Cirrosis o hepatitis crónicas.

* La Lecitina de soja protege al hígado durante los tratamientos de quimioterapia o cuando se deben tomar medicamentos durante períodos prolongados.



Nota: Cuando se padecen enfermedades como Cirrosis, insuficiencia hepática o hepatitis crónicas, siempre se debe consultar al médico antes de ingerir cualquier tipo de suplementos o remedios naturales.
También es necesario informarse sobre COMO TOMAR LECITINA.

Lecitina de soja

Recordemos que los suplementos pueden estar contraindicados para algunas personas, ver CONTRAINDICACIONES DE LA LECITINA DE SOJA.
Cuando se comienza a tomar puede ocasionar algunos efectos adversos, ver más en LECITINA DE SOJA EFECTOS SECUNDARIOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Lecitina de soja es buena para el higado”

  1. hola, empece ha tener eruptos, gases con heses blandas hace casi 4 semanas, ahora mis heces son menos blandas pero siento ruidos en mi estomago con algunos gases, que es, donde debo ir. esta asociado al estrees o algo similar??? gracias.

  2. christian: Puedes consultar a un médico general o directamente a un gastroenterólogo. Los trastornos digestivos pueden tener muchas causas y el estrés puede ser una de ellas, pero no hay forma de saber a que se debe el problema por eso es necesario consultar con un médico.

  3. siento que me falta el aire, que no llega a mi estomago como que algo bloquea el paso, ya ves que al respirar profundo le levanta el abdomen
    yo siento que no puedo, y hasta que eructe me entra el aire, pienso que los gases me llenan y me atrapan

  4. tengo higado graso , que me llevo aun gran aumento de peso, por logica por la edad soy hipertensa, y tengo muy controlada diabetes tipo 2..con valores normales…por favor ,la lecitina me hara bien para mi higado…que esta al borde de una cirrosis….por medicacion mal suministrada…es decir cirrosis medicamentosa…espero sus repuesta ¡¡¡¡¡gracias……

  5. pontoriero: La Lecitina es beneficiosa para el hígado, pero para poder tomarla con seguridad tienes que solicitar la autorización de tu médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.