Hipotiroidismo en hombres

El Hipotiroidismo en los hombres puede producir caída de cabello, aumento de peso, depresión, dolores musculares y sensación de cansancio sin motivos

El Hipotiroidismo en los hombres puede pasar desapercibido o ser confundido con otras patologías, en ocasiones se detecta casualmente cuando la persona acude al médico por otros problemas.
El Hipotiroidismo se presenta cuando la glándula Tiroides (que se encuentra en la parte anterior del cuello debajo de la laringe) no produce suficientes hormonas y como consecuencia de ello se ve afectado el funcionamiento de todo el organismo.




Sintomas de Hipotiroidismo en los hombres

* Aumento de peso sin motivos
* Cansancio, desgano
* Depresión
* Estreñimiento
* Poco crecimiento del cabello
* Cabello fino y débil
* Caída de cabello
* Piel seca
* Piel pálida o amarillenta
* Baja tolerancia al frío
* Manos y pies fríos
* Dolores musculares
* Dolor en las articulaciones
* Inflamaciones en pies, piernas o manos
* Pérdida del deseo sexual
* Infertilidad (en algunos casos)
* Afinamiento en la porción externa de las cejas
* Inflamación en el rostro, especialmente en los párpados

[smartads]

Como saber si se padece Hipotiroidismo

El Hipotiroidismo afecta más a las mujeres y en menor proporción a los hombres, es por esta causa que en muchas ocasiones se relacionan los sintomas con diferentes problemas y eso impide obtener un diagnóstico correcto.

Para detectar el Hipotiroidismo en hombres es necesario tener en cuenta el conjunto de síntomas y realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la glándula Tiroides.

Cualquier médico puede diagnosticar y tratar el Hipotiroidismo o derivar al paciente hacia un endocrinólogo que el especialista en glándulas y hormonas.

Hipotiroidismo en hombres

Tratamientos para el Hipotiroidismo en hombres

Los tratamientos comunes para el Hipotiroidismo en hombre consisten (en caso de ser necesario) en medicamentos vía oral para sustituir la hormona faltante.
Cuando se detecta el hipotiroidismo en hombres o en mujeres resulta imprescindible cuidar la alimentación evitando aquellos alimentos que interfieren en la producción de hormonas tiroideas como por ejemplo, soja, productos que contengan derivados de soja, col, col de bruselas, coliflor, brócoli, nabos y rabanitos.
Se deben consumir alimentos que beneficien el funcionamiento de la glándula Tiroides como Omega 3, pescado, mariscos, pescado envasado (atún, sardinas), algas, semillas de chía y semillas de girasol.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios en “Hipotiroidismo en hombres”

  1. hola quisiera pedirles una ayuda, hace casi un par de años me detectaron HIPERTIROIDISMO que tuvieron que hacerme el YODORADIOCTIVO, y segun el medico ahora no tengo la tiroides porque fue extirpado por el yodo, con los resultados de los examenes ahora recibo el tratamiento de LEVOTIROXINA de100mg. llevo periodicamente mis examenes de acuerdo alo citado por el medico cada 3 a 4 meses de lo que es THS l3 l4 no recuerdo bien pero es todo el examen tiroideo, mi preucupacion es que me mantengo con el peso del hipertiroidismo no subo de peso a pesar del medico que dijo que yo ya estaba en la face de HIPOTIROIDISMO y que aumentaria de peso paulatinamente pero veo que no se da asta aora, tengo 42 años mido 1.65 peso 59kg…….mi pregunta que debo de hacer para subir de peso¿dejar de tomar la levotiroxina? o ay metodos q yo ignoro o k el medico aun no me dice k hacer… por favor pudieras ayudarme a que pueda subir de peso y de que manera…ya sea bajando la dosis de la levotiroxina… como?….. aparentemente me siento bien sintomas no tengo salvo ud me aga la pregunta por favor….. gracias espero su respuesta hasta pronto un abrazo.

  2. Cordial saludo.

    Padezco de hipotiroidismo hace cuatro años.el endocrinologo formulo eutirox 50 un dia y 100 al otro dia. en mi cuello aparecieron manchas negras al año de estar consumiendo esta droga; con cremas despigmetadoras no ha sido posible quitarlas afectando mi autoestima; ademas constantemente padezco de calambres musculares en mis piernas y espalda, produciendo dolores intensos.
    gracias por sus recomendaciones; cordialmente;
    oscar

  3. oscar: Consultalo con el endocrinólogo porque las manchas negras en el cuello están relacionadas con el síndrome de resistencia a la insulina y es necesario que le comentes al medico lo que te sucede. Te dejo un enlace a otro articulo en el que se habla de ese tema: Manchas en cuello, axilas y rodillas.

  4. A mi nene de 5 años le da alto el valor de tsh, eso que significa y que consecuencias podria traer en su vida adulta? Le da 6.05 siendo los valores de referencia 0,54-4,53. La t4 le da 9.19 valores de referencia 5,26-14,80. Desde ya muchas gracias

  5. erica: Me gustaría poder ayudarte pero no tengo información sobre el hipotiroidismo en niños, pero te recomiendo qe consulten a un endocrinólogo pediatra, ese es el especialista indicado para tratar estos problemas y el profesional más capacitado para resolver todas tus dudas.

  6. Los hombres que poseen hipotiroidismo , pueden tener hijos en un futuro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.