Hidroquinona efectos secundarios

La Hidroquinona suele causar efectos secundarios que se consideran normales pero también puede ocasionar efectos adversos de importancia

La Hidroquinona se emplea como tratamiento para aclarar manchas en la piel, tales como manchas del embarazo, manchas en la cara producidas por desequilibrios hormonales, manchas ocasionadas por excesiva exposición solar o manchas de la edad.
El tratamiento con Hidroquinona es de aproximadamente dos meses y debe ser indicado y controlado por un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) debido a que esta sustancia produce determinados efectos secundarios y sólo un profesional está capacitado para determinar si se trata de reacciones normales de la piel o de efectos secundarios severos.




Efectos secundarios de la Hidroquinona

La hidroquinona se usa en una concentración del 0,02 % y se puede llegar a un 0,04 % cuando es indicada por un dermatólogo.

Los efectos secundarios suelen ser leves cuando se aplican productos que contienen hidroquinona en concentraciones del 0,02 % y la mayoría de ellos se consideran normales.

* Uno de los efectos secundarios de la hidroquinona es el enrojecimiento de la piel, en forma similar a haber tomado sol en exceso.

* Además del enrojecimiento algunas personas pueden sentir ardor o molestias.

* Los días siguientes la piel se tensa y se reseca, lo cual también corresponde a efectos secundarios normales.

* Finalmente la piel comienza a descamarse, un efecto secundario de la hidroquinona que es normal.

* Cuando se presenta enrojecimiento intenso de la piel acompañado de inflamación en el rostro no se trata de un efecto normal, discontinuar la aplicación y consultar al médico de inmediato.

* La inflamación de la cara (con o sin enrojecimiento) tampoco es un efecto normal y requiere consulta médica.

* Si tras la aplicación de hidroquinona la piel presenta lesiones o ulceraciones se debe consultar.

* Tampoco son efectos secundarios normales las ampollas, vesículas con líquido en su interior, granos o sarpullido.

Ver también: CONTRAINDICACIONES DE LA HIDROQUINONA

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

56 comentarios sobre “Hidroquinona efectos secundarios

  1. Yo estoy en tratamiento con hidroquinona mandado por la dermatóloga y hasta ahora los efectos secundarios han sido la cara roja, ardor, la piel tirante y está como separada pero supongo que eso es porque va a empezar a caerse. Leyendo acá es que me entero de los efectos de la hidroquinona porque la doctora no me dijo nada, solo que me ponga todas las noches y vaya a los 15 días ya llevo 10 poniéndome la hidroquinona y estaba por dejarla creyendo que me hacía mal porque me quemaba la piel.

  2. hola! bien yo use durante un tiempo la hidroquinona y si me sirvio, despues de un tiempo de ya no usarla me volvieron a salir las manchas…. que hago?
    o que me recomiendan? gracias

  3. manelly: La Hidroquinona te funcionó para quitar las manchas, pero una vez que finaliza el tratamiento debes usar un protector solar a diario, porque si la piel recibe radiaciones solares siempre pueden reaparecer.
    En muchas ocasiones las manchas son la consecuencia de desequilibrios hormonales o de tomar pastillas anticonceptivas, en esos casos hasta que no se corrija el problema interno continuarán apareciendo, es decir, la hidroquinona o cualquier otro producto las quitan transitoriamente, pero tarde o temprano reaparecen.

  4. La cremoquinona es capaz de desaparecer el acné de mi rostro

  5. Sara: La cremoquinona o cualquier producto que contenga hidroquinona puede ser beneficiosa para quitar las marcas y manchas que deja el acné pero no para tratar el acné en si mismo.

  6. Se puede aplicar la cremoquinona en los genitales para aclararlos???? Yo tengo piel blanca pero los genitales se me han oscurecidos y se me ven negros, me puedo poner eesta crema???

  7. Me puede decir q crema me recomiendas para utilizar para aclarar genitales????

  8. Que recomiendan para efecto confeti en la piel, la Dermatologa dice que es por el uso prolongado de cremas con hidroquinona.

  9. Jessica: El efecto confeti causado por el uso inadecuado de Hidroquinona es bastante difícil de tratar y es el dermatólogo quien debe indicar el tratamiento que considere más adecuado para cada caso en particular ya que no existe un tratamiento único que funcione en todas las personas.

  10. Hola me aplique hidroquinona en unas manchas que tengo en mi cara pero eran claras al aplicarme la pomada se me hicieron oscuras que puedo hacer mi autoestima esta muy bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.