Harpagofito contraindicaciones

El Harpagofito es el antiinflamatorio natural más efectivo, no obstante tiene algunas contraindicaciones y no todas las personas pueden ingerirlo

El Harpagofito es una planta que posee efectos analgésicos y antiinflamatorios, similares o superiores a los medicamentos que se indican para aliviar dolores articulares y musculares.
La raíz de Harpagofito contiene glucósidos, esteroles, ácidos triterpénicos y aceites que actúan disminuyendo el dolor y la inflamación, este remedio natural puede (en algunos casos) sustituir a los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios o a disminuir las dósis de esos fármacos.




El Harpagofito se utiliza como remedio natural para aliviar el dolor y reducir la inflamación en casos de Reuma, Artritis, Artrosis, Osteoartritis, Bursitis, esguinces, tendinitis, golpes, lesiones deportivas, dolores musculares y también para calmar el dolor producido por la Fibromialgia.
Las propiedades del Harpagofito han sido comprobadas mediante estudios científicos y en la actualidad muchos médicos recomiendan a sus pacientes tomar Harpagofito porque ayuda a calmar el dolor y a reducir la inflamación sin ocasionar los efectos secundarios de los medicamentos que se suelen indicar para tratar estos tipos de dolencias.




¿Cuáles son las contraindicaciones del Harpagofito?

– El Harpagofito está absolutamente contraindicado durante el embarazo debido a que tiene efectos abortivos.

– Las contraindicaciones del Harpagofito se extienden al período de lactancia y a niños menores de dos años.

– La raíz de Harpagofito (en cualquiera de sus presentaciones) está contraindicada en personas que padecen Gastritis o úlceras gastroduodenales.

– El Harpagofito tiene contraindicaciones para quienes sufren de Colon irritable.




– Está contraindicado tomar Harpagofito cuando se tienen cálculos de vesícula o en las vías biliares.

– Las contraindicaciones del Harpagofito incluyen a todas las personas que padecen enfermedades del hígado (Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia
hepática, Higado graso).

– Tomar raíz de Harpagofito está contraindicado en casos de enfermedades crónicas de los riñones.

– El Harpagofito puede elevar la presión arterial, por esa razón está contraindicada cuando se padece Hipertensión o Glaucoma.

Harpagofito contraindicaciones

El Harpagofito puede tener otras contraindicaciones además de las que figuran en este listado y es aconsejable consultar al médico antes de comenzar a tomarlo, especialmente cuando se está tomando medicación.

Ver más información en Harpagofito, el remedio natural para la Artritis



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Harpagofito contraindicaciones

  1. Gran artículo. Soy deportista semi profesional y siempre busco alternativas naturales para cualquier molestia que me pueda ocasionar mi actividad. El harpagofito ha sido de gran ayuda estos años, sobre todo en caso de golpes o dolores en las articulaciones. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.